Televisión
Especial moda

El pantalón irrumpe con fuerza esta temporada, destrona al vestido y salta del armario a la alfombra roja

RTVE.es
8 min.

En las últimas temporadas el pantalón ha ido ganando terreno a las faldas y vestidos, sobre todo en las alfombras rojas, que influyen mucho en los looks que luego vemos en las fiestas, desde las bodas a los eventos de moda. Iconos de estilo como la reina Letizia, Nieves Álvarez y Naty Abascal llevan años apostando por ellos. ¿Cuál es su poder? La novedad. Durante años, e incluso décadas, los looks festivos (bodas, bautizos y comuniones) se han construído con faldas y vestidos pero poco a poco esto ha ido cambiando.

Modelos desfilando con pantalón en la pasarela

Las primeras en llevarlo

Sin Coco Chanel, no estaríamos escribiendo esta historia, la misma que ella hizo posible cuando se puso unos pantalones y nos brindó esa oportunidad a todas. La diseñadora francesa sentenció el corsé, instauró el corte de pelo a lo garçon y otorgó al color negro el poder de la elegancia. Entonces la moda cobró otro sentido, uno que va mucho más allá de lo estético y que, por primera vez, empoderaba a la mujer. Ella fue la encargada de iniciar el movimiento que muchas mujeres siguieron orgullosas. Marlene Dietrick forma parte de la lista de iconos del cine o la música que se sumaron a esta tendencia durante la década de los años 30. La actriz nacida en Alemania utilizó las prendas masculinas como un básico más de su armario, que contrastaban con sus glamurosos peinados y su potente maquillaje.

La actriz y cantante Marlene Dietrich

En la misma época, pero con un estilo mucho más femenino tenemos a Joan Crawford, ganadora de un Premio Oscar en 1945. Ella fue una de las primeras en demostrar que el glamour no estaba reñido con llevar o no pantalones, y que estos eran prendas totalmente aptas para cualquier alfombra roja.

Joan Crawford vistiendo pantalón

Katharine Hepburn también fue una de las pocas artistas que lucía pantalones por aquel entonces. Icono del cine y de la moda, puso de moda el traje de chaqueta en un mundo en el que ese gesto se consideraba una provocación. Las camisas amplias eran otra de sus debilidades que combinaba con distintos tipos de pantalones. En la imagen aparece con unos estilo palazzo, muy en tendencia en la actualidad.

Katharine Hepburn vistiendo pantalón

Después llegaron otras estrellas, como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, con sus pantalones capri por debajo de la rodilla y su estilo desenfadado. Los jeans fueron otra de sus prendas favoritas, que acabaron convirtiéndose también en una de las nuestras.

Marilyn Monroe vistiendo pantalones

¿Qué se lleva ahora?

Los pantalones pitillo entraron con fuerza en nuestro armario, pero prácticamente han quedado desterrados. Los hemos cambiado por pantalones más anchos, fluidos, donde prime la comodidad ante todo, sin necesidad de perder estilo. Sara Carbonero lo sabe y por eso se ha hecho con estos pantalones flare de tiro alto de Sandro Paris. Un estilo entre hippie y vintage, con estampado floral en tonos azul bebé, que nos encanta. ¡Es como ir en pijama!

Sara Carbonero posa para su Instagram INSTAGRAM

Irina Shayk puede ponerse un traje rosa, pantalones de serpiente, etc. ¡Todo le queda de lujo! A la modelo le encanta salir a pasear con su hija por las calles de Nueva York o jugar con ella correteando por los parques. Estos vaqueros rectos son una de las prendas de esta temporada y la mejor elección si lo que buscas es ir cómoda.

La modelo Irina Shayk paseando en Nueva York GTRES

Emily Ratajkowski apuesta por otra tendencia, los pantalones oversize con pinzas de corte masculino. La modelo nos inspira casi a diario con diferentes looks, como este, que destaca entre el streetstyle. Esta combinación no es apta para todos los públicos. Y tú, ¿te atreverías?

La modelo Emily Ratajkowski paseando por las calles de NY GTRES

Para saber lo que se lleva ahora solo hace falta echar un ojo al armario de las influencers. María Pombo lo tiene claro: los pantalones de campana. Y si son jeans, mejor que mejor porque pegan con todo. De hecho, esta prenda es la que más abunda en su última colección de su marca de ropa, Name The Brand. Marcan las la cintura y las curvas y dan un toque de estilo a cualquier look, independientemente de lo que llevemos puesto en la parte de arriba.

La influencer María Pombo posando para su Instagram

El pantalón en la alfombra roja

Era una tendencia que veíamos venir y ahora podemos decir que está más que confirmada. Los pantalones están de moda también en la alfombra roja y las famosas saben cómo lucirlos sin necesidad de enfundarse como Vanessa Kirby en la última edición de los Premios Oscar en un vestido despampanante, que, por cierto, también nos encantan. Si alguien marcó un antes y un después en la historia de las 'red carpets', esa es Julia Roberts. En 1990 solo tenía 23 años. Se celebraba la 47 edición de los Globos de Oro. La actriz se llevó uno de sus primeros galardones como Mejor Actriz de Reparto a casa por su papel en Steel Magnolias y lo hizo vistiendo un traje gris de hombre, firmado por Armani. Detrás, un poderoso mensaje que ha calado hasta el día de hoy y numerosas artistas apuestan por este tipo de outfits para las grandes ocasiones. Ella misma sigue siendo una de ellas. Casi dos décadas después, mismo acontecimiento y mismo estilazo, Julia Roberts apostó por un impresionante diseño de Stella McCartney que combinaba un vestido en color nude y unos pantalones pitillo de satén negros.

La actriz Julia Roberts

Nieves Álvarez eligió para el Festival de Cine de Cannes 2019 un diseño similar al que llevó la actriz estadounidense. La modelo española y presentadora del programa 'Flash Moda' se enfundó en un mono de tirantes confeccionado en satén fino de tono marfil con un pronunciado escote en 'V' y pantalón recto por encima del tobillo de la firma italiana Etro. Como colofón, un cinturón-joya del que partía una larga cola negra.

Nieves Álvarez en el Festival de Cannes 2019

Emma Watson es otra de las defensoras de esta tendencia. En 2014 conquistó la alfombra roja de los Globos de Oro con este diseño de Christian Dior. Por delante, un vestido rojo de cuello cerrado y gran lazada. Por la parte de atrás, una gran abertura que dejaba ver unos pantalones negros de pinzas.

La actriz Emma Watson posando

Siguiendo en la línea vestido pantalón, no podemos olvidarnos del look de Gigi Hadid en la gala de los Fashion Awards de 2016, cuando fue nombrada la mejor modelo del año. Hadid eligió un elegante y llamativo conjunto plateado con cola de la firma Versace.

Gigi Hadid vestida de Versace en los British Awards 2016

La última en lucir esta tendencias ha sido la mismísima Candela Peña, con un look rompedor con el que ha reinado en el Festival de Cine de Málaga. El diseñador Jorge Redondo firma este diseño, que busca huir del concepto de vestido capa. El top y la cola de 10 metros de tela son la misma pieza. El pantalón se ha realizado con un moiré en tafetán de tono fucsia, el mismo que el top con cintura redondeada, confeccionado en asa de seda. Va ligeramente fruncido, rematado a tijera y lleva huecos en los laterales a modo de bolsillo.

Candela Peña con diseño de Redondo Brand Gtres

Ella es una de las fieles seguidoras de esta tendencia. Ella es Emma Stone. La actriz sabe lo que mejor que sienta y se saca partido en cada alfombra roja. Los pantalones hacen que se sienta cómoda y elegante al mismo tiempo, por eso no deja pasar la oportunidad de lucirlos en cada evento. La última vez ha sido en la presentación de su última película, en la que da vida a la mala malisima Cruella de Vil. Un traje de Louis Vuitton con los colores más representativos de la villana de 101 dálmatas. La blusa blanca con lazada le da un toque romántico al outfiit que remata con detalles dorados y un mini bolso rojo en forma de baúl.

La actriz Emma Stone

El pantalón es una prenda que puede dar mucho juego y las famosas, bien aconsejadas por sus estilistas, le saben sacar partido. Brie Larson brilló en la gala Met de 2014 con un conjunto de Prada hecho de pedrería en color oro combinado con azul y los pantalones ligeramente acampanados. Otra de las grandes apuestas es la del pantalón palazzo, un opción interesante para lucir en cualquier evento, igual que hizo la actriz Charlize Theron.

La actriz Brie Larson en la gala Met 2015

La actriz Charlize Theron

Otra opción es el clásico traje. Paz Vega demostró en los Premios Feroz 2019 que se puede llevar unos pantalones anchos y rectos con una americana y ser la reina del photocall. El conjunto es de Dsquared2.

Paz Vega en el photocall de los Premios Feroz 2019

Entérate de toda la actualidad en el portal de Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz