Televisión
Premios Oscar 2021

La alfombra roja de los Oscar: Todos los vestidos de las invitadas, desde Vanessa Kirby a Zendaya

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
8 min.

Ha sido la primera alfombra roja de los Oscar celebrada en primavera, y se nota en los vestidos elegidos por las invitadas. Escotes generosos, cortes osados, colores alegres y potentes... Las actrices han dejado los pijamas bajo la almohada y han hecho caso al director de la gala, Steven Soderberg, y han apostado fuerte para devolver el glamur, el brillo y la elegancia a esta gran cita con el cine y la moda que es la alfombra roja de los Premios Oscar. En su 93ª edición, la más atípica y especial, ha habido grandes estrellas, como Viola Davis, Vanessa Kirby, Zendaya y Carey Mulligan, entre otros. Pero entre los diseñadores... ¿Quién ha sido el triunfador? ¿Qué firma es la ganadora del Oscar de la alfombra roja? ¿Valentino, Armani? Sin Charlize Theron y sus 'Diores', sin Cate Blanchett y Nicole Kidman, sin Penélope Cruz y sin Angelina Jolie la atención se desvía a otras estrellas que vienen pisando fuerte y pidiendo paso.

Vanessa Kirby destaca con un diseño de Gucci cropper

Vanessa Kirby es una gran estrella, y una de las sensaciones de esta temporada. En las entregas de premios anteriores a los Oscar (los Bafta, los SAG y los Globos de oro) ha llevado diseños de Versace, Givenchy Gucci, y de Gucci pisa con fuerza esta alfombra roja. Lleva un vestido con cuerpo muy escotado con forma de corazón y falda larga que le prolonga la verticalidad de la silueta. El color, en un tono rosa suave, casi parece blanco y se confunde a veces con el fondo. Las joyas son discretas, y el peinado también. La británica, nominada a Mejor Actriz por Fragmentos de una mujer, tan solo ha hecho una concesión al color con el lapiz de labios. Es sin duda una de las más elegantes.

Carey Mulligan y el músico inglés Marcus Mumford. aFP

Los diseñadores europeos suelen arrasar en la gran cita del cine de Hollywood. La casa Valentino, capitaneada por Pierpaolo Piccioli, se marca el primer tanto, o los primeros tantos, de la noche vistiendo a dos grandes estrellas, una del cine y otra de la música. Carey Mulligan ha arrasado nada más pisar la alfombra roja con un espectacular, y glamuroso diseño en todo dorado. Está realizado en organza de seda y va todo cubierto con lentejuelas iridiscentes que proyectan reflejos perlados. ¿Un guiño al Oscar o una apuesta segura porque cree que va a ganar ?

Laura Pausini en la alfombra roja de los Oscar 2021 en Los Ángeles POOL/AFP

Laura Pausini, nominada a Mejor Canción, es la otra estrella vestida por la casa Valentino, aunque en un estilo muy distintos al de Carey Muligan. La cantante italiana lleva un elegante y sobrio vestido negro, con amplio escote redondo y manga larga, realizado en seda. Lleva a juego un abrigo, que ha dejado para la noche, y todo el look lo ha diseñado Piccioli en exclusiva para ella. Frances McDormand también ha llevado un valentino, mucho más discreto y sobrio, como le gusta a ella.

Zendya se desmarca de las demás actrices con este vestido amarillo de Valentino. AFP

Zendaya con diseño de la casa Valentino. aFP

Todo iba de rojos, dorados y colores suaves hasta que ha llegado Zendaya. Es una estrella sin rivales en las alfombras rojas y tiene dos potentes armas de seducción: se atreve y tiene muy buen gusto. Para los Oscar de 2021 ha jugado la baza de la diferencia y se desmarca de sus compañeras con un vestido muy osado de la casa Valentino, que se está convirtiendo en la gran favorita de la velada. Para pasar por las zonas comunes Zendaya se ponía una mascarilla hecha con la misma tela del vestido. Los zapatos son de Jimmy Choo.

Reeese Whiterspoon con un vestido de la casa Dior. AFP

Reeese Whiterspoon no falla y siempre posa elegante y correcta en las alfombras rojas. Eso sí, nunca destaca. En esta ocasión ha recurrido a la casa Dior, y lleva un diseño asimétrico, de corte romano, en rojo. Todo el vestido se inspira en las culturas del Mediterráneo, con pliegues, nudos y plisados tanto en el cuerpo, sujeto al cuello con un tirante que se anuda al escote, como en la falda, toda plisada. Es un diseño de pasarela, visto en París, de la colección de otoño e invierno de 2019/20.

Angela Bassett con vestido de Alberta Ferretti. cropper

Amanda Seyfried, la mujer de rojo, se ha puesto en manos de Valentino. AFP

Olivia Coldman también ha apostado por el rojo y por Dior, y Angela Bassett se suma a la moda del color rojo pero su vestido es de Alberta Ferretti. Y más 'mujeres de rojo'. Amanda Seyfried sí que ha querido acaparar todas las miradas, todos los objetivos y todos los flashes. Su vestido de Armani Privé, la línea de alta costura que firma Giorgio Armani, es una fantasía de tul en rojo pasión y lleva un atrevido escote en forma de uve. Toda una obra de ingeniería al servicio de la actriz.

Halle Berry con vestido de Dolce&Gabanna AFP

Halle Berry sigue la estela de las estrellas y declara su amor a la moda europea. En su caso ha llamado a las puertas de la casa Dolce&Gabbana, y los italianos le han enviado este fabuloso vestido con escote corazón y cuerpo plisado que se une a la falda, de pliegues, con un enorme lazo delantero. Un patrón visto y fotografiado hasta el aburrimiento pero ella está estupenda. Y el color llama la atención por lo poco que lo hemos visto en esta alfombra roja.

Margot Robbie es fiel a la casa Chanel. AFP

Margot Robbie es embajadora de la casa Chanel. En los Oscar de 2020 nos enamoró con un vestido vintage, un diseño icónico de la casa francesa que se presentó en 1994. Ella lo 'customizó' para darle un nuevo aire y estaba fabulosa. Pero en esta ocasión no llega a esos niveles. El de ahora es un vestido de la colección de costura de otoño e invierno de 2019: lleva patrón sirena personalizado en encaje metálico ennoblecido con espalda escotada, tirantes finos y 3 joyas. El vestido requirió 205 horas de trabajo. Las joyas van a juego, todas de la casa francesa.

Glenn Close en la alfombra roja de los Oscar 2021 en Los Ángeles POOL/AFP

Y más moda europea. Glenn Close, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Hillbilly, una elegía rural, ya está en Union Station. La actriz ha apostado por un diseño de Giorgio Armani, concretamente de su lína de alta costura, Armani Privé, y lo que más llama la atención es el color: un atrevido tono morado con bordados de pedrería y crista. Glenn Close lleva ocho nominaciones y nunca ha logrado el Oscar, quizá este sea su año.

Marlee Matlin con un vestido de la británica Vivienne Westwood AFP

Marlee Matlin sigue la estela de sus compañeras y se decanta por moda británica, concretamente por la diseñadora Vivienne Westwood. Viola Davis ha recurrido a la casa Alexander McQueen y lleva un sensacional vestido blanco.

Maria Bakalova, como Viola Davis, apuesta por el blanco con un diseño de Lousi Vuitton. AFP

Maria Bakalova lleva una estupenda temporada de premios, estéticamente hablando. En los SAG llevó un vestido de Dior, en los Globos de Oro llevó un diseño de Giorgio Armani y en los Bafta lució dos looks: uno de Armani y otro de la casa española Loewe. Ahora para los Oscar ha recurrido al estilo princesa con un diseño en blanco inmaculado de la casa Louis Vuitton.

Viola Davis con diseño de Alexander McQueen. AFP

Vilola Davis también ha querido ir de blanco y su vestido era un prodigioso diseño de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Viola es una fashion victim y adora la moda. En esta temporada de premios la hemos visto ideal siempre. En los SAG llevó un Louis Vuitton, en los Globos de oro un vestido de Claude Kameni, de La vie by CK, y en los Independent Spirit nos sorprendió con un diseño de Loewe. Los zapatos son de Jimmy Choo.

Emerald Fennell llega para la 93ª ceremonia anual de los Premios de la Academia EFE / Chris Pizzelo

La actriz Emerald Fennell huye de lo sofisticado y lo clásico, y apuesta por un vestido primaveral y encantador de Alessandro Michele para Gucci. La firma italiana es una de las favoritas de las estrellas de Hollywood, como Dakota Johnson y Vanessa Kirby.

Laura Dern con vestido de Oscar de la Renta. AFP

Laura Dern ha sido una de las pocas actrices que ha apostado por moda 'Made in America'. La actriz lleva un vestido bicolor de la casa Oscar de la Renta, un diseño de cuerpo camiseta en color negro con una falda de plumas blancas. Un look un tanto demodé.

Los actores nos dan una gran alegría

El actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr a su llegada a la gala EFE/Chris Pizzelo

Riz Ahmed luce un esmoquin de Prada AFP

¿Quién dice que la moda masculina es aburrida y monótona? El actor y cantante Leslie Odom Jr. ha apostado fuerte y se atreve con un esmoquin dorado de la casa Brioni, haciendo un guiño al tío Oscar. El actor Riz Ahmed, protagonista de Sounds of Metal ha llevado un esmoquin más clásico pero de una forma diferente. Es un modelo de Prada, pero lo lleva con camisa de cuello mao, sin pajarita y con fajín, y todo en negro. Para no perder detalle de los momentos fashion de los Oscar sigue nuestros pasos en RTVE Digital.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz