Televisión
Moda y feminismo

Rocío Carrasco, Irina Shayk, doña Letizia y el traje rosa, la tendencia que reina esta temporada

RTVE.es
3 min.

Fue la reina Letizia una de las primeras en darle significado a principios del año pasado, cuando asistió a un acto oficial para la reinserción de mujeres supervivientes de la prostitución y la trata de personas. De hecho, lo estrenó en diciembre de 2019, cuando inauguró una exposición sobre las mujeres de la casa de Austria. El traje rosa se ha convertido en un icono feminista, sobre todo desde que Rocío Carrasco lo llevó en aquel primer y mediático primer episodio de su documental. En tonos pastel o rosas más llamativos como el fucsia, esta tendencia ha llegado para quedarse.

Además, sienta de maravilla y es perfecto para cualquier ocasión, otras de las razones por las que se ha convertido en un must de nuestro armario. Para un evento elegante o para ir a trabajar. En el caso de la doña Letizia, se trata de un traje de chaqueta de Hugo Boss en color rosa palo.

La reina Letizia durante un acto

No es la única. Otras famosas se han sumado a la tendencia de la temporada. La última en lucirlo ha sido Irina Shayk. La modelo rusa ha elegido este outfit para pasear junto a su hija por las calles de Nueva York mientras se toma tranquilamente su café mañanero. Ella lo ha combinado con accesorios negros. Fabulosa, como siempre.

Irina Shayk pasenado por las calles de Nueva York GTRES

Para quienes todavía no tienen esta prenda en su armario, pueden encontrarla fácilmente en cualquier tienda de ropa. Por ejemplo, en Mango, donde puedes hacerte con este conjunto oversize en color rosa pastel: americana fluida y pantalones rectos de tiro alto.

Un traje en tonos pastel de Mango

Otros colores en tendencia

El rosa no es el único color que se lleva ahora. Los trajes son tan socorridos que merece la pena tener más de uno en el armario. Rocío Carrasco sorprendió en la entrevista que ofreció hace un par de semanas con un traje azul klein. Un color que para ella tiene un significado especial, seguramente relacionado con su madre.

Rocío Carrasco cambia el rosa fuscia por el azul pavo real para responder a su hija Rocío Flores.

Ahora son los colores neón los que están arrasando. La blazer verde oversize y hombreras marcadas está triunfando, la llevan las famosas de todo el mundo, como la modelo Tiffany Hsu, o la influencer española Paula Ordavás. La cantante India Martínez ha sido la última en apuntarse a esta tendencia con una blazer lima de Carmen Horneros.

La cantante India Martínez y la modelo Tiffany Hsu

Entérate de todas las noticias en el portal de Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz