Televisión
Días después del 8M...

Shakira recibe insultos de unos ultras del fútbol con esta pancarta machista

RTVE
3 min.

Apenas unos días después del Día Internacional de la Mujer en el 8M, el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona deja mucho que desear tras los lamentables insultos de los ultras del PSG hacia Shakira por ser la esposa de Piqué.

"Shakira a La Jonquera", el mensaje machista de unos hinchas futbolísticos

Es lo que dice la pancarta en llamas que varios hinchas del equipo parisino de fútbol sujetan entre llamas. El mensaje hace alusión al famoso prostíbulo que hay en La Jonquera (Gerona), en la frontera entre España y Francia, muy frecuentado por nuestros ciudadanos vecinos.

Se trata de un de los mayores prostíbulos de Europa y aunque el objetivo era increpar a Gerard Piqué, marido de la cantante colombiana y jugador de fútbol del FC Barcelona, la realidad es que tildar a Shakira de prostituta es un ejemplo más del machismo en nuestra sociedad.

El equipo de fútbol parisino no ha tardado en reaccionar a esta falta de respeto hacia la cantante y lo ha hecho a través de un comunicado donde condena esta situación: "El PSG condena enérgica e inequívocamente este tipo de mensajes ridículos y totalmente fuera de lugar", declaran.

No es la única pancarta que se vio en París, ya que también circularon por la capital francesa otros mensajes como "Barcelona no bienvenido", "París, ciudad de la luz, deja que brillen nuestros colores" o "Europa de rodillas, todo proveniente del grupo de ultras Paname ReBirth del PSG, que re reunieron en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.

Tampoco es la primera vez que la esposa a es objeto de ataques. Ya alguna vez se han escuchado cánticos lamentables hacia Shakira por parte de aficionados de otros equipos de fútbol los del RCD Espanyol, rival del FC Barcelona en la misma ciudad.

Las redes defienden a Shakira

La exhibición de estas pancartas ofensivas contra Shakira ha hecho que se incendien las redes sociales. Prácticamente al momento se ha montado toda una campaña social apenas unos días después del 8M, bajo el hashtag #RespectForShakira ("Respeto por Shakira", en castellano).

Shakira recibe todo el apoyo de las redes sociales con millones de mensajes de cariño y apoyo hacia la cantante colombiana, que es una de las artistas internacionales más queridas en el mundo con una trayectoria profesional artística increíble. Muchos de ellos recordaban varios de los momentos más importantes de la carrera de Shakira en estos 20 años con imágenes de cuando fue galardonada por la Universidad de Harvard.

Shakira "cocina" su próximo álbum

Prácticamente ajena a los comentarios del PSG, la cantante colombiana ha colgado una foto en su perfil de Instagram grabando en un estudio musical. Estrenando su nuevo look con melena rosa (que nos encanta), Shakira avisa de que está "cocinando algo", lo que parece ser su próximo álbum musical de estudio con nuevos temazos.

Además, la cantante celebró hace unos días haber llegado número uno de los US Latin Billboard gracias a su colaboración con los Black Eyed Peas en el tema Girl like me. Shakira ha estado muy ocupada con sus proyectos musicales desde que retomó su carrera después de unos años alejada de la música por su maternidad.

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz