Televisión
8M Día de la Mujer

Las actrices de las series diarias de RTVE se reúnen en un emotivo vídeo

Noticia   Dos vidas  
  • Actrices de Servir y Proteger, Acacias 38 y Dos Vidas lanzan 'Imagínate un mundo'… una reflexión sobre el papel de las mujeres en las distintas series

  • Todos los capítulos de Servir y Proteger, Acacias 38 y Dos Vidas en RTVE Digital

2 min.

El día 8 de Marzo se conmemora en todo el planeta el imprescindible papel de la mujer en la sociedad, un papel que durante gran parte de la historia no ha estado reconocido. Y trece actrices de las series diarias de RTVE, Servir y Proteger, Acacias 38 y Acacias 38 Dos Vidas se han unido en este vídeo para recordarnos todo el camino que ya hemos recorrido y hacernos reflexionar sobre lo que queda por conseguir.

Como dice Aria Bedmar, Camino en Acacias 38: “Nuestros personajes, a pesar de ser ficticios, siguen siendo reales, porque muchas mujeres han vivido sus mismas historias”. Y es que las series no dejan de ser un reflejo de lo que sucede hoy en día, donde todavía hay tanta desigualdad. Desigualdad a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo, como le sucedió a la inspectora Miralles en Servir y Proteger.  Desigualdad a la hora de decidir su propio futuro, como menciona en el vídeo Judith Fernández, Azucena en Acacias 38. Incluso desigualdad a la hora de decidir a quién amar.

Por eso la televisión juega un papel fundamental a la hora de visibilizar estas situaciones, porque tiene la capacidad de llegar a todo el mundo. Aria Bedmar reflexiona: “Es importante saber que no estás sola. Camino necesitó a otros personajes, como su amiga Cinta o Maite, para darse cuenta de que otra vida era posible y que merece la pena luchar por ella”. Mujeres, como nos cuenta Ylenia Baglietto, Maite en Acacias 38, “que puedan ser ejemplo para las demás”. Y quizás ese es el secreto de los fenómenos Maitino o LidHanna, dos relaciones que no se aceptan en la sociedad por ser dos mujeres que se aman.

En el vídeo han participado Luisa Martín (Miralles en Servir y Proteger), Aria Bedmar (Camino en Acacias 38) e Ylenia Baglietto (Maite en Acacias 38), Amparo Piñero (Carmen en Dos Vidas) y Laura Ledesma (Julia en Dos Vidas), Karina Kolokolchykova (Hannah en Servir y Proteger), Clara Garrido (Genoveva en Acacias 38), Gloria Ortega (Cloe en Dos Vidas), Paula Prendes (Lara en Servir y Proteger), Rebeca Alemany (Lolita en Acacias 38), Silvia Acosta (Patricia en Dos Vidas), Thais Blume (Lidia en Servir y Proteger) y Judith Fernández (Azucena en Acacias 38).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz