Televisión
'Destino Eurovisión'

El homenaje de Blas Cantó a Eurovisión con las mejores canciones de los 65 años del festival

RTVE.ES
5 min.

La gala, que ha estado llena de momentos emocionantes, empezó con el tributo que Blas Cantó le reindió a Eurovisión. El escenario acogió al cantante, que repite como representante de España en el festival de música por segundo año consecutivo es fiel seguidor del concurso desde niño y ya se había presentado como candidato en la edición infantil, Eurovisión Junior, allá por 2004.

Y por fin podrá cantar en el festival de música este año con "Voy a quedarme", el tema elegido por votación popular con el que ha conmocionado a todo el país. Ahora solo falta ver al candidato en la final de Eurovisión 2021, que se celebrará el 22 de mayo en Róterdam.

Blas Cantó versiona grandes éxitos de Eurovisión

Sin duda el inicio de la noche con el medley de Blas Cantó ha sido uno de los grandes momentos de Destino Eurovisión. Empezando con el famoso "La, la, la" de Massiel, que le dio la victoria en España en 1968, el cantante ha demostrado su pasión por el festival eurovisivo.

También se animó a versionar en otros éxitos de Eurovisión como "Soldi", del italiano Mahmood en 2019; "Ne partez pas sans moi", con la que Céline Dion ganó en 1988; "Euphoria", tema con el que Loreen ganó en Bakú 2012; y "Bailar pegados", una de las grandes baladas que ha representado a España en el festival y queque le dio la cuarta posición a Sergio Dalma en Roma 1991.

El broche final del popurrí ha sido "Universo", la propuesta con la que Blas Cantó hubiera representado a España en la edición cancelada de 2020 por la pandemia provocada por el coronavirus. Durante la actuación tamién hemos podido escuchar acordes y coros de otros dos temas: "My number one" (ganadora en 2004 en la voz de Helena Paparizou) y "Fuego" (de Eleni Foureira en 2018). También sonaron "Toy" (canción con la que ganó Netta en 2018) y "Arcade" (tema ganador de 2019 con Duncan Laurence).

Además, del medley inicial de la gala, otro de los momentazos de la noche que nos ha dejado Blas ha sido su versión de la canción ganadora en 2017, "Amar a pelos dois" de Salvador Sobral, la única victoria de Portugal en el concurso hasta el momento.

El ranking de las mejores canciones de Eurovisión

El festival de música cumple 65 años en 2021 y como no podía ser de otra forma, Destino Eurovisión ha repasado las seis décadas del concurso televisivo, tanto con el cambio del sistema de puntos como con los estilos de moda de cada representante y, por supuesto, las mejores canciones que han representado a España y las más diferentes durante estas seis décadas.

En el último puesto tenemos al representante de Suecia en Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, con el tema "Heroes", uno de los más populares en nuestro país, seguido de una de las canciones más queridas que nos ha representado, "Quédate conmigo", de Pastora Soler en la edición de 2012. En el octavo puesto está Netta con "Toy", canción que ostenta el récord de visitas en el canal oficial de Eurovisión.

En el séptimo puesto triunfa el italiano Mahmood con su "Soldi" de la edición 2019, seguido de la representante de Ucrania en 2016, Jamala, quien cantó "1944", un homenaje a los tártaros que fueron expulsados de Crimea en aquel año. Le sigue el noruego KEiiNO con la canción "Spirit in the sky" de Eurovisión 2019.

El único triunfo que han obtenido nuestros vecinos en Portugal fue gracias a Salvador Sobral en 2017 con su balada "Amar pelos dois", un tema que sigue estando entre los favoritos para muchos eurofans. Al igual que "Arcade", la canción que interpretó Duncan Laurence en represesentación de Países Bajos en 2019 y que se queda con el bronce en este ranking.

Las canciones favoritas del público se sitúan en las últimas dos décadas del festival, como los exitazos "Fuego" de Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018, y la gran ganadora de todos los tiempos, "Euphoria", de Loreen.

Ránking de las 10 mejores canciones de Eurovisión

El top de las cinco canciones más diferentes en Eurovisión

En todo este tiempo son muchas canciones las que han pasado por todas las ediciones de Eurovisión, pero solo algunas han quedado grabadas en la memoria de los espectadores, tal vez por su peculiaridad, ya que destacan por ser temas muy distintos de los estilos musicales que se presentan al festival.

El ranking de las cinco canciones más diferentes de Eurovisión lo encabeza el grupo finlandés Lordi con su espectacular puesta en escena en 2006 con un tema muy metalero que rompió con todos los estereotipos del musical: "Hard Rock Hallelujah". Les sigue Verka Serduchka, un grupo ucraniano que con un estilo muy futurista y un peculiar baile, que marcó una actuación inolvidable con "Dancing lasha tumbai". En este mismo año Rodolfo Chikilicuatre representó a España con otra actuación que se consolidó como uno de los grandes momentos televisivos con su "Chiki, chiki".

También se volvió a ver la actuación de Hatari en 2019, la representande de Islandia con el tema "Hatrið mun sigra". Por último, recordamos al simpático y adorable grupo ruso Buranovskiye Babushki, compuesto por varias ancianas, que nos transportaron con sus cánticos en 2012 con la canción "Party for everybody".

Top de las cinco canciones diferentes en Eurovisión

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz