Televisión
'Destino Eurovisión'

Blas Cantó se reencuentra con los concursantes de EuroJunior 2004

RTVE.ES
4 min.

La vida de Blas Cantó ha estado siempre altamente vinculada a la música y en especial, a Eurovisión. Ya en 2004, un joven Blas se asomaba por primera vez en televisión como candidato a representar a España en la edición infantil del festival.

El cantante, que repite por segundo año consecutivo como candidato de Eurovisión, es uno de los mayores fans fieles del concurso de música. Por todo ello, RTVE tenía una emocionante sorpresa preparada para él.

El reencuentro de Blas Cantó con EuroJunior 2004

De EuroJunior 2004 salió María Isabel con su "Antes muerta que sencilla", que ganó la edición de ese año en la final del concurso infantil. Entonces, Blas Cantó quedó cuarto en la gala que escogía al niño que representaría a España, pero se llevo toda una familia de su lado.

"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante", ha declarado Blas Cantó en más de una ocasión.

Por eso mismo, no ha podido contenter sus lágrimas de emoción al ver a sus excompañeras de EuroJunior 2004 -Mirela, Lucía Estella, Alba Gil y Lydia Fairen- aparecer de repente en el escenario para cantar Nuestra amistad, la canción que cantaron los 16 participantes de aquella edición juntos.

EuroJunior 2004 - María Isabel triunfa con "Antes muerta que sencilla"

"Es sencillamente increíble que estéis aquí recordando aquello, todo lo que hicimos", ha confesado el cantante. "Nadie se imagina lo que cambió nuestra vida. Solo existía amistad y seguimos juntos a día de hoy. Somos como hermanos", ha declarado. También estuvo presente Juana María Moreno Cruz (Juani), amiga de Blas Cantó y corista de Sergio Jesús García Gil en la edición de Eurovisión Junior 2003.

A lo largo de toda su candidatura, Blas Cantó se ha rodeado un de un equipo de profesionales a los que le une una gran amistad. Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega repiten como coristas de la candidatura española. A este grupo se une Alba Gil, que coincidió con Blas en EuroJunior 2004, cuando ambos concursaron por representar a España en la edición infantil del festival.

Mirela Cabrero, Lucía Estella, Alba Gil y Lydia Fairen

Mirela Cabrero, Lucía Estella, Alba Gil y Lydia Fairen sorprenden a Blas Cantó con "Nuestra amistad" RTVE.ES

Finalmente, ninguno consiguió la victoria pero ganaron algo mucho más grande: la amistad. Ahora, 17 años después, cumplen juntos un sueño en un supersábado eurovisivo marcado no solo por la elección de la canción que representará a España, sino también por las finales de selección que se han celebrado también en Finlandia y Noruega, así como las semifinales de Suecia, Estonia, Portugal.

Blas Cantó recuerda su infancia y su paso por Auryn

Tampoco podían faltar a la cita sus besties Carlos Marcos (de Auryn), Beatriz Luengo y Yolanda Ramos, que han estado presentes en la cita decisiva de Destino Eurovisión mostrándole su apoyo a través de una videollamada. También apareció María Dolores, profesora de la infancia del cantante, quien afirmó: "Recuerdo a Blas como un niño alegre. Siempre estaba cantando".

Destino Eurovisión: Auryn canta "Volver". Los chicos de Auryn han defendido con gran solvencia su tema favorito, "Volver".

Beatriz Luengo ha querido desearle también lo mejor de lo mejor al representante de España en Eurovisión. de la amistad que le une a Blas Cantó. Además, la bailarina ha confesado que siempre ha estado muy unida al cantante hasta el punto de haber nombrado padrino de su hijo al candidato. Y por supuesto, le ha dado ánimo para seguir adelante: "Estás preparado. Tienes talento y solo alguien con ese talento sería capaz de llegar donde has llegado", ha declarado.

Eurovisión 2021 - Beatriz Luengo manda un mensaje a Blas Cantó

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz