Televisión
'Destino Eurovisión'

'Memoria' y 'Voy a quedarme': Un reflejo del momento personal que atraviesa Blas Cantó

 Reportaje   Corazón  
  • El representante de España en Eurovisión defiende ambos temas en una esperada gala

  • En Corazón, nos cuenta cómo imagina el día de su actuación en Róterdam

  • Además, Blas Cantó se sincera sobre su pérdida más dura

  • "He vivido mi peor momento con la pérdida de mi padre y del gran amor de mi vida, mi abuela"

RTVE
3 min.

Blas Cantó ya está preparado para la gala de este sábado, Destino Eurovisión, donde se elegirá la canción con la que viajará a Róterdam para representarnos en el festival. Antes de subirse al escenario, y tras muchos ensayos, se ha sincerado en el programa Corazón de TVE, y nos habla de un año muy duro en lo personal, pero muy ilusionante con este reto eurovisivo, que el año pasado se quedó en el aire debido a la pandemia.

“El peor momento de mi vida”

"He tenido la gran suerte de refugiarme en la música, en componer, en escribir... en ocupar mi mente en un momento en el que tal vez era... en el peor momento de mi vida. Con la pérdida de mi padre, la pérdida del gran amor de mi vida, mi abuela, quien me crió. Para mí ha sido realmente complicado", nos cuenta Blas Cantó.

Pero la música también ha sido su refugio, especialmente este año en el que tiene un apasionante reto por delante. Esta noche descubriremos qué tema cantará en Eurovisión: ‘Memoria’ o ‘Voy a quedarme’ y, según nos cuenta, ambas canciones son un reflejo del momento personal que atraviesa.

El tema de ‘Memoria’ "es una canción que hace recordar las cosas de las que no te quieres acordar", y ‘Voy a quedarme’ "es una canción muy real en todo lo que está pasando porque es importante que nos quedemos, más que nunca, ahora aquí y ahora".

La gala será muy especial. "No podemos ir a los conciertos y gritar como quisiéramos y enfrente de la televisión vamos a vivir un momento inolvidable. Todos los artistas que han querido estar: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi protagonizarán los duetos del espectáculo, que estará presentado por Tony Aguilar y Julia Valera, comentaristas habituales de Eurovisión.

Cuenta atrás para Eurovisión

Blas Cantó ya sueña con que llegue el momento de subirse al escenario de Róterdam. "Oh, Dios mío, que llegue ese día y estemos en el escenario vibrando con la canción que sea, honestamente, estoy feliz de que suceda por fin", reconoce. Sin duda, será una actuación muy esperada y que seguro pasa a la historia como otros grandes momentos que hemos recordado junto al artista. "Yo creo que ha habido muchos momentos impactantes en Eurovisión, cuando Conchita presentó ‘Rise like a Phoenix’ y vimos a esa figura femenina con su barba... creo que era algo mágico que sólo se podía dar en Eurovisión", cuenta. Como Blas Cantó, ya estamos contando las horas que faltan para el gran día.

No te pierdas la gala

Destino Eurovisión, que se emite el sábado 20 de febrero en La 1, contará además con grandes artistas que actuarán junto a Blas Cantó en una noche mágica, llena de emoción, homenaje al festival y donde conoceremos a nuestro representante.

"Habrá sorpresas que no me quieren decir", ha adelantado el murciano. Al final del programa, se anunciará la canción que haya acumulado más votos desde que se abrierán las votaciones online en la web y la APP de Eurovisión TVE, y de las llamadas y SMS.

Destino Eurovisión, que se emitirá en La 1 a las 22:00 horas, será un programa dedicado a Blas Cantó, a Eurovisión y a la música donde los espectadores podrán disfrutar con inolvidables actuaciones junto a grandes artistas y amigos del cantante murciano. ¡Te esperamos!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz