Maestros de la Costura se ha despedido del que quizás haya sido el aprendiz que ha roto con todos los moldes del diseño y de la costura. En tan solo dos semanas nos ha dado tiempo a conocer Álvaro Guerrero, el boxeador que ha ‘peleado’ duro en cada prueba y que ha dado todo lo que tenía en cada una de sus prendas.
Nos contó que se dedica a confeccionar ropa de deporte relacionada con el boxeo y hemos podido comprobar pinceladas de su oficio en el programa. En su despedida, Raquel Sanchez Silva quiso rendirle homenaje como el boxeador que es: “El peso ligero, desde Madrid, Álvaro Guerrero, la elegancia, abandona el taller de Maestros de la Costura”. El ex aprendiz se sigue emocionando al rememorar el momentazo: “Aún se me ponen los pelos de punta”.
Respecto a la prueba de eliminación, Álvaro nos cuenta que “fue dura y fueron momentos tensos” y en cuanto a la valoración si que coincide con la de Caprile en que el nivel de esta edición es altísimo pero discrepa con la decisión de los jueces: “Creo que en la prueba de expulsión había prendas peores”.
"Coser mano a mano con Ana Belén fue de lo más bonito del programa"
Uno de los momentazos de Álvaro en Maestros de la Costura fue cuando le dieron la oportunidad de intercambiar un mandil negro por uno blanco y así evitar que alguno de sus compañeros se juegue la expulsión. El karma se reencarnó en él y envió a Fermín al atril sustituyéndolo por Nani: “Para mi Fermín ha sido una de las personas más importantes en el programa y lo tenía clarísimo. Yo desde la primera prueba ya me quedo solo para no dejar que Fermín cosa solo”. En cuanto a la decisión de Nani de salvarse a sí misma en la prueba por equipos, Álvaro admite que ella ya había avisado a todos que lo haría: “Nosotros le dimos la potestad de decidir aunque yo soy de los que se hunden con el barco”.
En la primera prueba de la gala, cómo Álvaro decidió hacerla solo, Ana Belén quiso echarle una mano con su prenda y la ayuda le vino de perlas: “Mi padre es su fan número uno y para mi fue todo un honor, para mí, de lo más bonito del programa”.
Además, el ex aprendiz ha valorado y mucho la convivencia con sus compañeros en la casa: “Lo repetiría de nuevo a día de hoy y con Lluís y Fermín. Fueron unos descubrimientos muy grandes a pesar de ser tan diferentes a las personas con las que suelo tratar. Espero no perder nunca la amistad con ellos”.
Antes de despedirse de la aventura de Maestros de la Costura, el boxeador nos ha dejado un mensaje positivo y necesario para los tiempos que corren y como no, está relacionado con esta dichosa pandemia: “Que la gente sea responsable que está afectando mucho a la hostelería y a los gimnasios y si no cuidamos esos pequeños detalles nos vamos al carajo”.
Te recordamos que todos los lunes, a partir de las 22:00h hay un nuevo programa de Maestros de la Costura en la 1.