Televisión

Elena, primera expulsada de Maestros de la Costura 4: "María Escoté fue dura conmigo"

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
3 min.

Elena ha sido la primera aprendiz en abandonar el taller de Maestros de la Costura 4 y a pesar de haber durado apenas una semana en el concurso hace balance de su paso por el programa: “Estoy súper orgullosa de llegar donde he llegado porque de 15.000 personas del casting a ser una aprendiz más, estar entre los 12 mejores es un mérito súper importante”.

En la prueba de eliminación,  los aprendices tuvieron que confeccionar una prenda con papel y quizás a Elena le vino grande: “Al hacer bellas artes he pintado mucho con papel, pero coser con la máquina fue todo un reto”. Ella misma reconoce que fue más complicado de lo que creía y que el resto de aprendices no encontraron tantos obstáculos: “Mis compañeros tenían más nivel en costura que yo. Es justo que fuera la primera expulsada”.

Elena se despide del taller de Maestros de la Costura

"Lo de la bolsa de basura no lo diría en la vida, aunque respeto la valoración de María Escoté"

Al acabar la prueba de eliminación, la valoración de María Escoté sobre el vestido de Elena fue dura y contundente: “parece una bolsa de plástico”; “no vale ni de disfraz”. Unas duras declaraciones que la aprendiz no acaba de compartir: “María fue dura conmigo, lo de la bolsa de basura no lo diría en la vida, aunque respeto su valoración”. Respecto al vestido de papel que confeccionó, Elena admite que para seguir en el talent se necesitaba algo más: “La prueba de eliminación para mí fue un reto, pero está claro que para el programa y para el nivel que exigen, no quedó a la altura”.

"Lo de desfilar en Maestros de la Costura no me lo esperaba"

Hubo pocos aprendices que se desenvolvieron bien en la prueba final de papel y Nani fue una de ellas. Pero las medidas de su vestido eran las de una modelo, y encajaban perfectamente en las de Elena. De hecho, Caprile la animó a probárselo y así lo vimos en el programa. Eso sí, si cuesta crear un vestido de papel, también tiene que ser complicado saber llevarlo: “Cuando me lo puse, estaba rezando que estuviera bien y que no se rompiera”.

"Para mí el mejor es Ancor"

Los aprendices de Maestros de la Costura conviven aislados durante el programa y Elena nos ha confesado que para ella ha sido una experiencia más ya que nunca había convivido con tanta gente. Y aunque haya quien piense que esa convivencia pueda generar roces entre concursantes, Elena lo ve de otra manera: “Al estar todos juntos nos concentramos más, entre uno que sabe una cosa y otro que sabe otra, la verdad que nos hemos completado bastante bien”.

Despedirse de Maestros de la Costura fue más difícil de lo esperado para Elena porque aquellos días coincidieron con la pérdida de un ser querido: “No sé de dónde saqué fuerzas porque justo falleció mi abuelo en aquel momento”. Ahora, fuera del programa lo ve de otra manera y le dedica unas bonitas palabras: “Ya le hice el homenaje en persona y ahora que me ve toda España, decirle que le quiero mucho”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz