Televisión
Actor de La caza. Tramuntana

Félix Gómez: el chico de oro de la televisión en España

RTVE.es
5 min.

Simpático, atractivo y con una sonrisa cautivadora. Félix Gómez es el chico de oro de España por sus encantos y, sobre todo, por su talento para la interpretación. El actor sevillano es el fichaje estrella de la nueva serie de Televisión Española, La Caza.Tramuntana, que se emite los miércoles a las 22:10 horas. Gómez encarga al sargento Ernesto Selva en los capítulos que continúan la trama de La caza. Monteperdido y forma un trío de ases junto a sus compañeros de reparto: Megan Montaner y Alain Hernández.

'La caza. Tramuntana' muy pronto en La 1

Iba para abogado pero desde muy joven se dio cuenta de que su pasión era la acción: estar delante de las cámaras y los focos, viviendo -y contando- historias de mucha gente. La historia de amor entre el artista y la pequeña pantalla fue un flechazo. Debutó comenzó con veinte años en Plaza Alta, de la cadena autonómica andaluza Canal Sur. Solo dos años después dio el salto al panorama nacional en El comisario y Al salir de clase, donde se convirtió en el 'chico popular' de la televisión, el Brandon del Beverly Hills 90210 español. A partir de entonces, fue uno de los rostros más reclamados para papeles protagonistas y colaboraciones especiales en grandes ficciones.

Félix Gómez, junto a Elsa Pataky y otros actores de "Al salir de clase" (2002). JX

Si hay una cadena con la que Félix Gómez ha tenido un auténtico idilio es con Televisión Española. En la pública protagonizó algunos de sus personajes más recordados, como Rodrigo Robles en la primera temporada de la mítica Amar en tiempos revueltos.

Y de ahí comenzarían sus 'saltos en el tiempo' para interpretar roles en series de época. Lo hemos visto alzando la bandera de la república en 14 de abril. La República o con atuendos del siglo XVI en la piel de Fernando Álvarez de Toledo, el gran duque de Alba, en Carlos. Rey emperador. En TVE también participó en producciones como Herederos, La huella del crimen: El crimen de los marqueses de Urquijo y Los misterios de Laura (en estas dos últimas como episódicos).

El actor Félix Gómez durante el rodaje de la serie '14 de abril. La República' EAA/EBR/EJP

El actor Félix Gómez durante el rodaje de la serie "Carlos Rey Emperador" en Granada KMJ/KMA

Lejos de encasillarse en este tipo de personajes, el andaluz ha desarrollado su carrera en televisión compaginándola con trabajos en el cine y el teatro. Cabe destacar títulos como El camino de los ingleses (2006) y Las 13 rosas (2007) en la gran pantalla; y las aclamadas obras La boda de los pequeños burgueses (1999), Hamlet (2009) Alejandro Magno (2015), La golondrina (con Carmen Maura 2018 y 2019).

Félix Gómez, trabajador y apasionado

En TVE también nos ha demostrado sus dotes culinarias en MasterChef Celebrity 4, edición en la que quedó en segundo lugar al perder en la final contra Tamara Falcó. Ahora regresa a su casa televisiva en La caza. Tramuntana para investigar la desaparición de la sargento Sara Campos (Megan Montaner) en una pequeña localidad mallorquina. Una delicia para los amantes del suspense y el misterio.

Félix Gómez interpreta al sargento Selva en 'La caza. Tramuntana'

Si algo es una intriga en la vida de Félix Gómez son sus relaciones amorosas. El actor guarda con celo su ámbito privado. Pocas veces, y a través de su perfil en Instagram, podemos ver al artista en una faceta relajada y conocer un poco más de él. Sus tres sobrinos son "su energía" y los "que le cargan las pilas" cuando está bajo de ánimo. Él es el 'Tito Mono' para los pequeños.

Además de los niños, le apasiona el deporte y la vida sana. Se declara un loco del crossfit, senderismo y el surf. Esta actividad unida a una alimentación saludable ha hecho que se convierta en el cuerpo del deseo para personas de todos los géneros y edades. Menos raro es encontrar fotos en las que Félix posa ligerito de ropa o incluso como Dios lo trajo al mundo. No es de extrañar que exhibiera sus abdominales y brazos perfectamente musculados en la portada de la revista Men's Health, entre otras publicaciones.

Pero el lugar donde más brilla es en sobre la alfombra roja de cualquier evento. Elegante y seductor,  Félix sabe elegir el look adecuado para cada ocasión, al que siempre da un toque personal. Nos conquista con cualquier vestimenta, ya sea luciendo black tie con esmoquin o un estilismo más imformal.

Félix Gómez en los Premios Goya 2020 Sergio R Moreno

El actor Félix Gómez durante la premiere de la película de "El secreto de Marrowbone" en Madrid. GSR

A pesar de haber triunfado en su carrera profesional, el intérprete ha reconocido en varias ocasiones que le hubiera gustado filmar en Hollywood. Eso sí, se conforma con ser el "mejor amigo" de su amor platónico cuando era adolescente, Julia Roberts.  Es recurrente esta broma cuando el actor cuenta su fortuito encuentro con la que fue novia de América.

Corazón - Félix Gómez. príncipe de las series y todo lo demás

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz