Televisión
La caza. Tramuntana

Alain Hernández: divertido, seductor y familiar. Así es el protagonista de 'La caza. Tramuntana'

RTVE.es
5 min.

Comenzó en el mundo de la interpretación de manera fortuita pero estaba claro que su destino era ser actor. Alain Hernández se ha convertido en uno de los rostros más reclamados en el cine y la televisión en España gracias a su trabajo en títulos como "La Caza. Monteperdido". La crítica y el público alabaron su actuación como el cabo Víctor Gamero y recibió nominaciones a varios galardones por este papel. Ahora, vuelve a meterse en la piel del militar en la secuela "La Caza.Tramuntana", que se emite los miércoles a las 22:10 horas en La 1.

Seductor, divertido, profundamente familiar y amante de los animales, el barcelonés de 45 años ha logrado el éxito profesional y personal. Pero ¿cómo ha sido el camino al triunfo? En Corazón y tendencias hacemos un recorrido por la vida de uno de los actores nacionales más atractivos y deseados

Alain Hernández estudió Marketing y Relaciones Públicas con la idea de ocuparse de la empresa de jamones de su familia. Sin embargo, a los 31 años, su vida tomó un rumbo inesperado. Con la necesidad de airearse de la rutina, encontró en el teatro la mejor vía de escape. "Terminaba de trabajar y me iba a clases de teatro dos veces a la semana, durante dos horas. Y a los seis meses mi profesor me dijo: tú tienes un don. Tienes que ser actor", ha comentado el catalán en una entrevista en el programa de RNE "Tarde lo que tarde".

Lo que comenzó como un simple hobby, "un juego", ha terminado convirtiéndose en su profesión. Pero no fue una decisión fácil ya que el momento de emprender un nuevo camino laboral coincidió en el tiempo con el diagnóstico de alzhéimer a su padre. "Al principio sentí la responsabilidad de que debía seguir en la empresa, pero al final me decidí por la interpretación", ha reconocido.

Tarde lo que tarde - Alain Hernández vuelve a La Caza en Tramuntana

Como todos los comienzos, el suyo no fue fácil. Antes de que llegase su gran oportunidad, participó en producciones con papeles menores o apariciones capitulares. El actor todavía recuerda su primera frase en televisión y, aunque eran sólo "unas pocas palabras", ha confesado que le dio vueltas durante días. "Fue en la serie de TV3 El cor de la ciutat y yo, que interpretaba a un mosso de escuadra, tenía que decir: 'Si nos puede acompañar, por favor'". A nivel nacional, ha intervenido en ficciones como "Secreto de Puente Viejo, "B&B", "Mar de plástico", "El Accidente", "La catedral del mar" o "Madres. Amor y vida". Personajes que pudo compaginar con trabajos en el cine.

El film "Palmeras en la nieve", de 2015, supuso el punto de inflexión en su carrera. La película de Fernando González Molina colocó a Alain Hernández en la primera línea del panorama cinematográfico y lo lanzó al estrellato. A partir de ahí lo hemos podido ver en títulos como "El rey tuerto", "Plan de Fuga", "Que baje Dios y lo vea", "Solo" o "El fotógrafo de Mauthausen".

Ha interpretado a personajes reales, a malvados despiadados, a víctimas del Holocausto... Papeles muy diferentes a los ha dotado de su fuerza y su verdad, que le han permitido madurar interpretativamente.

Poco trasciende de su vida privada. El actor mantiene una relación desde hace años con Mireia Martín, a la que le dedica continuamente imágenes y palabras de amor en su cuenta de Instagram. Así le pidió matrimonio en junio de 2018.

Un año después, el 3 de agosto de 2019, Alain y Mireia se convirtieron en padres primerizos con la llegada del pequeño Milos. El artista está hecho todo un padrazo y presume de su hijo a través de las redes sociales, del que no se ha despegado durante su primer año y medio de vida a causa de la pandemia del coronavirus. Su otro bebé es su perro Trastu, un precioso beagle que también protagoniza muchos de sus stories.

Quienes le conocen subrayan de él su carácter positivo, leal y divertido. Esto lo hemos podido comprobar en escenas detrás de las cámaras, en las que siempre está de broma y sacando una risa a sus compañeros. Sus looks desenfadados y originales con los que acude a premières también hablan de la personalidad del actor de "La caza". Parte de su tiempo libre lo dedica a cuidarse y practicar deporte al aire libre, ya que no le gustan especialmente los gimnasios. "El deporte me sirve para desconectar de la rutina diaria", dice. Canta, toca la guitarra y le encantan los cómics de Astérix y Obélix. La naturaleza, comer o el F. C. Barcelona son otras de sus pasiones.

Alain Hernández

Actualmente, podemos ver a Alain Hernández todos los miércoles en La 1 junto a Megan Montaner, con quien forma un tándem perfecto tanto dentro como fuera de la pantalla. Juntos, y convertidos en el cabo Gamero y la sargento Campos, intentan resolver un nuevo crimen ocurrido en la localidad mallorquina de Tramuntana. Misterio y suspense que atrapa al espectador en gran parte por el texto y los guiones de Agustín Martínez, autor de la novela en la que se basa la serie de Televisión Española. Ya puedes ver un avance del segundo capítulo de "La caza. Tramuntana".

Así comienza el segundo capítulo de 'La caza. Tramuntana'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz