La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la más terrorífica del año. Para muchos es Halloween, para otros es el Día de Muertos Vivientes, aunque algunos prefieren llamarlo el Día de las Ánimas… Sea como sea ya es una fiesta internacional, y aunque en ciertos pueblos la forma de festejarlo sea muy dispar a la tradicional anglosajona, ¡a todos nos encanta celebrarlo, sea de la forma que sea! Y este año no iba a ser menos.
Aunque el Halloween del 2020 tenga que ser distinto debido a la pandemia por el Coronavirus, no por ello tiene que dejar de ser terrorífico, divertido y especial. Por eso, en España Directo hemos elaborado una lista con auténticos planazos caseros para un Halloween fantasmagórico y seguro.
Pelis de miedo
Sea el momento que sea, disfrutar de una buena maratón de cine siempre es bueno. ¿Y qué hay mejor que ver pelis terroríficas en el Día de Muertos? ¡Pues nada! Así que ya sabes, prepara una buena tanda de palomitas, compra golosinas, chocolates y ¡cosas deliciosas! Y prepárate para disfrutar de una buena tunda del mejor cine de terror en familia, en pareja… o para los más valientes ¡en solitario!
Si no te gustan las pelis de miedo también puedes elegir morirte… ¡pero de risa! Aquí todo vale, lo importante es pasarlo bien. Si eres más de las comedias, dramas o pelis románticas no dudes en ponerte un maratón con tus favoritas... ¡lo importante es disfrutar!
Concurso y fiesta de disfraces en familia
Uno de los encantos de Halloween es ingeniar algún disfraz terrorífico y competir con tus amigos para ver quién lleva el mejor. Y este año ¡no hay excusa para no hacerlo! ¿Qué tal si compites con tú familia para ver quién lleva el mejor disfraz de la casa?
Además, luego podéis seguir la fiesta y hacer divertidos juegos o misiones disfrazados, como esconder caramelos, dulces o golosinas por toda la casa y ver quién consigue más… ¡noche de retos y muertos vivientes! Ojo, el ganador del concurso de disfraces tendrá ventaja y podrá empezar a buscar 1 minuto antes que los demás… ¡algún premio tenía que tener!
Yincana del terror
Para los más competitivos, aventureros y amantes de la diversión, os recomendamos celebrar una gran yincana del terror por toda la casa. Lo primero, ¡eso sí!, es decorar toda la casa con elementos de Halloween, como calabazas, esqueletos, dibujos terroríficos e incluso ¡cementerios!, y después… ¡arranca el juego!
Preparad varias pruebas, haced equipos, poned un nombre divertido y terrorífico (como por ejemplo… “los chupadores de almas”), disfrazaros… ¡y a jugar!
Como consejo, una de las pruebas puede ser una carrera de fantasmas, en las que el equipo deberá guiar a uno de los jugadores (que lleva los ojos vendados, o una sábana encima, simulando ser un fantasma) hasta la meta… Para complicar la cosa, ¡podéis poner obstáculos! La originalidad suma puntos.
Cocina de miedo
¿Hay mejor plan de Halloween que preparar comidas deliciosas con temática de Halloween y luego comérselas mientras se cuenta historias de miedo? Pues ya tienes un plan más para tu Día de Muertos Caseros. Puedes hacer divertidas y terroríficas recetas como galletas con formas terroríficas; tarta terrorífica de calabaza sangrante; salchichas envueltas en hojaldre como si fueran momias… ¡juega con la originalidad y compite por ser el que más recetas monstruosas y deliciosas
Aunque también puedes irte a lo tradicional y preparar los platos típicos de las distintas partes del mundo que se consumen por estas fechas, como huesos de santo (típicos en España), manzanas de caramelo típicas de EE. UU, o pasteles del alma, tradicionales en Portugal.
Juegos terroríficos
¿Te acuerdas del tradicional juego de tinieblas en el que todos se escondía y con la luz apagada tenías que encontrarlos a todos? ¡Pues puede ser un gran día para jugar! Aunque si lo prefieres puedes disfrutar de juegos terroríficos de mesa, inventar juegos tenebrosos y divertidos, retos para ver quién gana más galletas de Halloween… o poner alguna prueba fantasmagórica para quién pierda, como darle 3 minutos para disfrazarse.