Aunque algunos sigan intentando resistirse, octubre se ha convertido en el mes de Halloween. El Día de los Difuntos viene precedido, cada año, por el colorido despliegue de la tradición norteamericana: toda clase de disfraces terroríficos, divertidos o atractivos con el que jóvenes y no tan jóvenes celebran esta fiesta tan peculiar, que también es la favorita de los famosos.
La fiesta de Halloween de Heidi Klum en Nueva York o la del presentador Jonathan Ross en Londres reúnen, año tras año, a las personalidades más conocidas de la pasarela, el cine o la televisión, que se presentan con sus mejores galas... A veces. Como veremos, no son distintos de nosotros: algunos se lo toman como una inversión y realizan verdaderos milagros, y otros aprueban por los pelos armando un disfraz de última hora. ¡Aunque esas ideas acaban siendo las más útiles!
Si aún no sabes qué ponerte, toma nota: a lo mejor los disfraces de ayer pueden salvarte este 2020.
Disfraces rápidos
Si no sacas tiempo para conseguir un acabado terrorífico, puedes conformarte con gracioso. Como cuando Mel B y su novio, Gary Madatyan, acudieron a una fiesta "disfrazados" de dos personas a las que conocen muy bien. La ex Spice Girl se puso una careta de Victoria Beckham y Gary una camiseta futbolera de su marido, David Bekham. ¡Y voilà! Así se presentaron imitando, de aquella manera, a una de las parejas más famosas del mundo.
Igualmente apañado es el disfraz de la presentadora para niños Konnie Huq, que aprovechó un trozo de cartón y algo de pintura para representar a la red social Twitter. ¡Que sí que puede ser terrorífica! Aunque la cara maquillada con una sonrisa no termina de convencernos. Su marido, Charlie Brooker, la acompañó vestido de Super Mario; uno de los clásicos de Halloween que no pueden fallar.
Disfraces originales
Otros se piensan el chiste con más tiempo y lo ponen escena con gran éxito. La actriz Larsen Thompson y la influencer Krissy Saleh se hicieron con un chándal de terciopelo de color rosa y se disfrazaron, así, del momento de moda más emblemático de Paris Hilton. ¡Las posibilidades son infinitas! También puedes hacerte con un conjunto vaquero, buscar un compañero y reproducir la famosa foto en denim de Britney Spears y Justin Timberlake.
Si lo icónico no va contigo, puedes concentrar tus esfuerzos en evocar alguna criatura fantástica que, por el camino, te dé la oportunidad de lucir deslumbrante. Esa suele ser la opción de Kylie Jenner; vestida de hada, campanilla o duende, lo importante es que el atuendo brilla y está guapísima.
El miedo ha dejado de ser el componente predilecto de Halloween, así que depende de ti escoger una referencia pop que resulte sorprendente. Mientras Serena Campbell acudía disfrazada de Maléfica, ya todo un clásico entre famosas y mujeres pedestres, el cómico Aziz Ansari añadía el toque de gracia con su disfraz del oso Paddington: aprovechando con humor su corta estatura y con ropa fácilmente accesible, se vestía como el oso más amoroso del cine contemporáneo (al que, por designios terroríficos, siempre le suceden cosas malas).
Estos dos son inimitables, porque Heidi Klum es la reina de Halloween. Pero el recurso espacial siempre se puede considerar: así acudía a la última entrega de su megafiesta anual de Halloween junto a su marido, Tom Kaulitz. Ella, irreconocible, es alguna clase de alienígena moldeado con maquillaje prostético; él, el desafortunado astronauta que ha muerto en sus manos.
Disfraces clásicos
Martha Hunt es una de las celebrities que se han disfrazado en los últimos años de Leelo, la protagonista de El quinto elemento. En la película de Luc Besson, a esta mujer emblemática de la ciencia ficción le da vida Milla Jovovich. Aunque no sea fácil estar a la altura, podemos hacer lo que esté en nuestras manos para replicar un atuendo bastante sencillo y celebrar así uno de los clásicos. Este papel noventero, como el de Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction, es uno de más celebrados en Halloween.
Otro personaje clásico y elegante es el Fantasma de la Ópera, el personaje ideado por Gastón Leroux y adaptado en múltiples ocasiones. Siguiendo la versión de la película veíamos recientemente al cantante Maluma, que acudía así de peripuesto a la fiesta de disfraces de Heidi Klum.
Otro de los clásicos es Cruela de Vil, la villana de la película 101 Dálmatas, que puede ser reinterpretada de decenas de maneras: con pieles o sin pieles, más cubierta o más descubierta, clásica o moderna. O, como en el caso del bailarín Craig Revel Horwood, remezclada con un toque de inspiración drag.
Pero ya hemos dicho que, en los últimos años, la elección más popular es Maléfica: la villana de Blancanieves, interpretada recientemente por la bellísima Angelina Jolie, es la opción de vestuario favorita dentro y fuera del mundo de las celebrities para el 31 de octubre. Así lucía el disfraz en las modelos Halima Adem y Grace Elizabeth.
¿Qué hay más clásico que un vampiro? En el caso de Karlie Kloss, no tenemos muy claro cuál fue su referente. Pero las posibilidades son infinitas: vampiros antiguos y atractivos como Drácula o decrépitos y terroríficos, como Nosferatu; vampiros guapísimos, como los que Brad Pitt y Tom Cruise interpretan en Entrevista con el vampiro, o vampiros modernos que brillan a la luz del sol, como los de Crepúsculo. La Vampirella de los tebeos, la Vampira de las películas de Universal... ¡Eligetu versión y ponte en marcha!
Otra celebración de la tradición: La Familia Addams. Aquí, la actriz Carmen Conesa y Lydia Fairen aparecen disfrazadas de Morticia y Miércoles. Pero las películas ofrecen mucho más: Gómez, Fétido, el Tío Eso...
Martin Freeman se disfrazó en Londres como un miembro del equipo de la clásica Cazafantasmas, que hace unos años estrenaban su versión femenina. Puedes hacerte con un uniforme y un parche para ir de cazador; si no, con una sábana por la cabeza puedes ser el cazado. ¡Los fantasmas son otro clásico!
Y, aparentemente, otro lugar común son las sirenas. Kylie Jenner se vistió de Ariel, la Sirenita de Disney, y Maya Jama elaboró su propia versión para acudir a la fiesta de Jonathan Ross. Miedo no dan, pero las dos están espectaculares.
Disfraces por parejas
El ex One Direction Liam Payne y su acompañante fueron Batman y Catwoman por Halloween, referenciando otro universo lleno de personajes (y versiones de sus trajes) donde podemos elegir infinitamente. Todo apunta a que, en la era de DC y Marvel, los superhéroes van a superabundar en las fiestas de este año. Elegir y reinventar a tu favorito, o rescatar a alguno menos conocido, o inventar el tuyo propio: ¡Todas las opciones son válidas!
Y, si opinas que el cine del pasado nos ofrecía tiempos mejores, puees hacer como Holly Wolloughby y homenajear a los personajes de El Mago de Oz. Dorothy y el mono volador, el hombre de hojalata, la malvada bruja del Oeste...
También rememorando la era dorada de Hollywood aparecieron Catherine Zeta Jones y Michael Douglas disfrazados de Jean Harlow y Lawrence de Arabia.
Las series son otra opción popular para los disfraces grupales, aunque algunas dan más trabajo que otras. Sencillísimo es el atuendo de las protagonistas de El cuento de la criada, elegido por Jimmy Carr para acudir a la fiesta de Jonathan Ross. En España, la más popular ahora mismo es La casa de papel, con máscaras y disfraces que se pueden encontrar en cualquier parte.
Otro uniforme que no tiene límite es el de astronauta de la NASA. Alec Baldwin e Hilaria Thomas conjuntaban así a toda su familia, como recién sacada de Armaggedon: así paseaban en busca de golosinas Carmen, Rafael, Leonardo y Romeo Baldwin.
Más noticias en Corazón y tendencias.