menú principal Televisión

Los platos típicos del Día de Todos los Santos alrededor del mundo

Comidas de Halloween
RTVE /Elena Domínguez
Tiempo de lectura 3 min.

Seguro que muchos de vosotros habéis ido de casa en casa la noche del 31 de octubre, para hacer el famoso ‘truco o trato’. Halloween se ha convertido en una tradición alrededor del mundo y también en España. ¿Cuáles son las comidas típicas para el 31 de octubre? Hacemos un viaje alrededor del mundo, para mostraros los diferentes platos que se consumen en Halloween.

El sabor de Halloween

Candy Apples (Estados Unidos)

Candy Apples
Candy Apples

Candy Apples cropper

Es tal vez la comida más conocida asociada con Halloween… ¡las manzanas bañadas en caramelo, también típicas en muchas ferias! Esta es la época del año en la que se cosechan las manzanas y por eso hay un montón de ellas. La fruta está bañada con una almíbar pegajoso y a veces cubierta de nueces.

Bonfire toffee (Reino Unido)

Bonfire Toffee
Bonfire Toffee

Bonfire Toffee RTVE

El bonfire toffee es un regalo dulce muy popular en Reino Unido durante Halloween y en la noche de Guy Fawkes. El caramelo de color oscuro está hecho de melaza negra, mantequilla y azúcar.

Barmbrack (Irlanda)

Es un tipo de pan con frutas. Tradicionalmente se cocían varios objetos dentro de este pan. Cada uno tenía un significado diferente para el año siguiente para la persona que lo encontraba. Aquí tienes la receta de un banana bread para practicar.

Dolci dei morti (Italia)

Llamados a menudo ‘fave dei morti’ (huesos de muerto), estas pequeñas galletas blandas se comen en muchas familias italianas el Día de los Difuntos el 2 de noviembre. Están hechos con almendras molidas, piñones, canela y ralladura de limón.

Pão-por-Deus (Portugal)

Es también conocido como pastel del alma. Es un bollo pequeño que se come el día 1 de noviembre. Incluye pasas, grosellas y especias como jengibre, nuez moscada y canela. Este alimento se les da a los niños y a los pobres que van cantando y rezando oraciones por los muertos. Los pasteles del alma se reparten también en otros países y esta costumbre podría ser el origen del ‘truco o trato’.

Huesos de santo (España)

Son largos, blancos y en forma de tubo… los huesos de santo están hechos de mazapán y se comen el Día de Todos los Santos. Tienen varios tipos de relleno y suelen estar cubiertos de almíbar y se comen en toda España.

¿Quieres impresionar el Día de Todos los Santos con una receta de Huesos de Santo?

Huesos de Santo
Huesos de Santo 

postres
Ingredientes Preparación
  • 225 g de harina
  • 100 ml. de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1 Limón
  • Azúcar glas
  • 1 litro de Aceite de oliva
  1. Se echa en un cuenco grande la leche, el azúcar y la ralladura de un limón y se mueve para que se mezcle todo.
  2. A continuación se va agregando poco a poco la harina y se va amasando hasta que coja una forma de masa homogénea y no muy blanda.
  3. Se amasa con las manos mojadas en aceite para que no se pegue dándoles forma de cilindros largo. Se cortan con el cuchillo de unos 5 o 6 centímetros y se les hace un corte horizontal arriba y ponemos la sartén con el aceite.
  4. Se fríe a fuego medio para que se haga tanto por dentro como por fuera. Cuando estén dorados se sacan del aceite y se ponen en un plato con papel absorbente para dejarlas escurrir
  5. Después se colocan en un plato y se espolvorea azúcar glas.