Televisión
Eurovisión 2021

Estos son los 41 países que participarán en el Festival de Eurovisión 2021

RTVE
3 min.

El Festival de Eurovisión regresa en 2021 más vivo y con más emoción que nunca. Tras la cancelación del certamen en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, 41 países participarán en la 65ª edición de Eurovisión que se celebrará los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021 en Róterdam (Países Bajos). RTVE fue el primer país en confirmar a su candidato para el próximo año y vuelve a confiar en Blas Cantó.

Estos serán los países (y emisoras) que concursarán en el festival organizado por las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS junto con la Unión Europea de Radiodifusión (UER):

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, agradeció el compromiso a los 41 participantes -los mismos que en 2020- por su "compromiso para traer de vuelta el festival en 2021".

Para que el evento pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad, los responsables están estudiando cuatro posibles opciones para llevarlo a cabo. Entre las opciones barajan desde una celebración tradicional en el Ahoy Arena de Róterdam (en el mejor de los casos) hasta actuaciones grabadas en escenarios construidos en cada país (tal y como se hará en Eurovisión Junior 2020). A principios del próximo año se tomará la decisión sobre cómo será el 65ª edición del Festival de Eurovisión.

"El equipo de NPO, NOS y AVROTROS está trabajando arduamente para garantizar que el Festival de Eurovisión proporcione la emoción y la innovación que esperan más de 180 millones de espectadores, a pesar de las difíciles circunstancias ", dice el Österdahl.

Más Eurovisión que nunca

El próximo hay habrá varias citas con el mítico concurso de la canción. En mayo se celebrará la 65 edición del certamen con tres shows importantes: las dos semifinales (18 y 20 de mayo) y la gran final (22 de mayo).

En las rondas clasificatorias participarán 35 países de los que tan sólo 20 (los diez con mejor puntuación de cada semifinal) se unirán al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el anfitrión (Países Bajos) en la última gala.

El eslogan de 2020, Open Up, permanecerá como lema para Eurovisión 2021, con aún más resonancia que antes.

En noviembre está previsto celebrar la XIX edición de Eurovisión Junior y a finales de 2021 llega la ansiadísima versión estadounidense del certamen europeo: American Song Constest.

No habrá sequia eurovisiva en los primeros meses del año, ya que podremos disfrutar de numerosas preselecciones nacionales para Eurovisión 2021, como las de Portugal, Finlandia, Suecia, Noruega o Croacia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz