Televisión
Eurovisión Junior 2020

Francia elige a Valentina como candidata con la canción "J'imagine"

RTVE.es
3 min.

Valentina representará a Francia en Eurovisión Junior 2020, que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre. La artista, de 11 años, ha sido seleccionada internamente por la cadena pública francesa (FTV) e interpretará la canción "J'imagine" (Imagino). Es conocida en el país galo como una de los miembros del grupo infantil Kids United Nouvelle Génération.

La niña fue seleccionada entre más de 20 propuestas. Según afirma la jefa de la delegación frances, Alexandra Redde-Amiel, se decantaron por Valentina porque trae una canción positiva y llena de optimismo y alegría. "Además llegó con sus ojillos brillantes. Nos enamoramos de ella", ha reconocido a la edición gala de 20 minutos.

"J'imagine", integramente escrita en francés,  ha sido compuesta por Barbara Pravi e Igit, los mismos autores del tema "Bim Bam Toi", con el que Carla consiguió la quinta posición en la edición de 2019. La canción de Valentina va muy en la línea del pop infantil que tan bien le funciona al país galo en el certamen y con el que intentará mantenerse en el Top Five.

Tras la melodía, la pequeña lanza un mensaje positivo, con el que anima a los más jóvenes a soñar con un mundo mejor, lejos de la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19. Valentina ha grabado el videoclip en Orleans, una producción llena de color, alegría y purpurina.

Sobre Valentina

Valentina afirma que su amor por la música nació desde que era muy pequela y escuchaba a su madre, profesora de italiano, cantarle nanas. En 2018, se unió a los cuatro miembros de la banda Kids United Nouvelle Génération, muy popular entre el público más joven de Francia.

Ha grabado dos discos con el grupo, colabora con la ONG UNICEF y participa en proyectos con otros artistas. A pesar de su corta edad, Valentina tiene claro lo que quiere: ser cantante.

Su mayor ídolo es Ariana Grande y le encanta rapear en francés. Además, gracias a su madre, también canta en italiano, especialmente temas de Laura Pausini.

Francia en Eurovisión Junior

Francia debutó en 2004, en la edición celebrada en Lillehammer, Noruega, y desde entonces sólo ha participado en tres ocasiones: Thomas Pontier (6º, en 2004 con "Si on voulait bien"), Angélina (2ª, en 2018 con "Jamais Sans Toi") y Carla (5ª, en 2019 con "Bim Bam Toi"). El país galo regresa este año con la esperanza de ganar por primera vez Eurovisión Junior.

Es una de las canciones más pegadizas y bailables de Eurovisión Junior 2019. Francia ha elegido a Carla para que interprete este "Bim bam toi". Un tema muy pop que llena el escenario de colores chillones y filtros de Instagram. Una explosión que refleja lo que se siente al enamorarse de adolescente. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz