Eva es de Sada-Carnoedo (A Coruña) y tiene 19 años (18/09/2000). Está cursando Arte Dramático en Vigo. Ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Antes de OT 2020, todos sus conocimientos de música eran autodidactas. Le gusta mucho escuchar a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.
Esto es lo que nos contó antes de entrar en la Academia:
Y estas son sus respuestas a #Las 20deOT2020 para conocerla mejor:
Pasión por la música, caras expresivas y espontaneidad
Eva demostró desde el primer momento en que puso un pie en la Academia que lo suyo con la música es una relación de pasión absoluta. Pudimos verlo nada más empezar con su "Twist Again" de la "Gala 0", una interpretación donde eligió como vestuario un traje de su abuelo. Su frescura sobre el escenario le valió ser la primera favorita del público de esta edición.
La actuación también es uno de sus fuertes gracias a la expresividad de su cara y a que, según dice ella misma, es "muy payasa". En la Academia se ha erigido como una excelente actriz de culebrones y una magnífica imitadora, sobre todo al lado de su gran amigo Rafa.
Pero más allá de ese toque humorístico, Eva también es una gran artista con inquietudes que plasma escribiendo canciones. De hecho, fue ante Mala Rodríguez, que visitó la Academia, cuando se animó a cantar su primera composición.
Su single
Ese proyecto de canción terminaría en lo que, desde hace poco, es el primer single de Eva, "Dumb".
En la final tuvo la oportunidad de cantarlo en el escenario, algo que seguro que fue muy especial para ella.
Sus galas
Pese a haber sido alguna vez nominada por el jurado, Eva nunca ha tenido que someterse a la votación del público para quedarse en la Academia. En la "Gala 4" no convenció a los cuatro miembros del jurado con su interpretación de la canción "Esperando" junto a Hugo. En la "Gala 5" quien no quedó contenta fue ella misma tras interpretar "I Follow Rivers".
Pero lejos de venirse abajo, siguió trabajando y en la "Gala 7" nos regaló un buen "Don’t Start Now" junto a Nia.
Y entonces llegó el primer pase de micros de la "Gala 8", con un espectacular "Bad Guy" que dejó a los profesores con la boca abierta y alguna lágrima de emoción.
Desde entonces Eva no ha hecho más que crecer y ese esfuerzo la ha llevado a convertirse en finalista de esta edición.
Gèrard, Anne y Hugo, los grandes apoyos de Eva
De todos los concursantes de esta edición, con quien más afinidad ha tenido Eva es con Gèrard, Anne y Hugo. Con ellos ha compartido confidencias, risas y lágrimas, sobre todo cuando ha tenido que despedir a los dos que fueron expulsados: Anne y Gèrard. Con Hugo su sintonía ha sido absoluta y ha sido su mayor apoyo en la recta final del concurso.
¿Qué hizo Eva durante el confinamiento?
Eva ha sido de las concursantes más activas durante el tiempo que tuvieron que dejar la Academia a causa de la crisis por el coronavirus. Con su desparpajo habitual contestó un #OTAskEva con alguna pregunta realmente peculiar.
También interpretó ocho canciones en un divertido concierto acústico.
Y hasta tuvo tiempo de conocer (de manera virtual) al hijo de Stevie Wonder.
Así se hizo más llevadera la espera.
De vuelta a la Academia
Como todos sus compañeros, Eva vivió el regreso a la Academia de OT 2020 con total emoción. Y eso no solo se ha visto reflejado en actitud, sino también sobre el escenario. La canción que defendió en la "Gala 10, uno de sus ídolos y tal y como confesó ella en el repaso de gala, estaba muy orgullosa del resultado.
Y es que Eva se vino arriba al sentir la adrenalina de volver a pisar un escenario y, por qué no, al recibir el mensaje del hijo de Stevie Wonder, Kailand Morris, deseándole suerte.
Elegida finalista por la Academia
Su última actuación en la "Gala 11" entonando "Nothing Else Matters" la ha convertido en la tercera finalista del concurso.
Los profesores de la Academia la han elegido y junto con Nia y Hugo, escogidos por el jurado, tiene su sitio garantizado hasta el final del programa.
Tercera clasificada
En la "Gala Final", además de repetir la actuación de la "Gala 0", cantó "People Help The People". Cuando se congelaron las votaciones para elegir a los tres superfinalistas y eliminar a los dos últimos, ella quedó en tercer lugar, así que siguió con opciones a ser la ganadora junto a Nia y Flavio. Y en la votación final, quedó tercera de la edición con el 23 % de los votos.