Televisión
OT 2020

Nia, primera finalista y ganadora de Operación Triunfo 2020

OPERACIÓN TRIUNFO
5 min.

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años (02/01/1994). Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical “El Rey León”. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Así se presentaba antes de entrar en la Academia.

OT 2020

Y estas son sus respuestas a #Las20deOT2020 para conocerla mejor.

Trabajo, superación y esfuerzo

La canaria ha sido sinónimo de trabajo, de superación, de fuerza y de perfección desde el primer momento en que entró en la Academia. Nada ha supuesto un obstáculo insalvable para Nia, que ha superado con creces cada reto que se la ha puesto delante gracias a su tesón y perseverancia. Ha protagonizado algunos pases de micros memorables.

Nia canta "Quimbara", de Celia Cruz en la versión de Jennifer Lopez, en el segundo pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

Nia ha sido buen humor y mucha risa.

En algún momento, inevitablemente, se ha venido abajo, pero ha sabido darle la vuelta y usarlo a su favor.

Nia le cuenta a Ivan en una clase que se siente sola en la Academia

La más triste con el parón de la edición

Una de las pocas veces que perdió su característica risa fue en el momento en el que Noemí les comunicó que OT 2020 quedaba temporal suspendido por la crisis del coronavirus.

Noemí Galera comunica a los concursantes la suspención temporal de OT 2020

¿Qué hizo Nia durante el confinamiento?

Pasada la decepción inicial al conocer que tenían que dejar el programa, Nia se dirigió a los espectadores del Canal 24 horas de YouTube con uno de sus grandes amigos en la Academia: Gèrard, “mi pollito”.

Además de trabajar en su single, Nia se sometió a un divertido #OTAsk, contestado a las preguntas que los fans subieron a través de Twitter.

#OTAskNia: el concursante responde desde su casa a las preguntas de sus fans

Durante esas semanas en casa, Nia echó de menos especialmente a Vicky, para quien tuvo unas palabras en “El Chat 10”, justo después de la primera gala tras el regreso.

Nia lee un texto para Vicky en El Chat 10

Pasados dos meses y reabierta la Academia, Nia volvió sin perder su concentración y sus ganas. Junto con su talento, han hecho de la canaria una de las finalistas de esta edición.

Nia regresa a la Academia de Operación Triunfo 2020 después del parón por la crisis del coronavirus

Su trayectoria en las galas

Nia se presentó en la “Gala 0” con “Il Like It” de Cardy B y Bad Bunny.

OT 2020

Y desde entonces puede presumir de no haber estado nominada en ninguna de las galas de Operación Triunfo 2020 y de ser la responsable de una de las poquísimas ovaciones unánimes del jurado, aplaudiendo de pie su inolvidable “Run The World (Girls)”, que la llevó a alzarse como favorita en la Gala 5.

OT 2020

Al día siguiente, en el repaso de gala, Noemí le dijo que había sido la mejor actuación de la historia de Operación Triunfo. Las críticas del jurado han sido siempre de admiración, quedándose en muchas ocasiones sin adjetivos para Nia. Pero pese a recibir tantos elogios, a Nia no siempre le han caído bien. Ella es consciente del esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada actuación.

Nia pide que se valore su esfuerzo

E incluso ha contado con algún bailarín de excepción.

OT 2020

Su single

El single de Nia se titula “8 maravillas” y hace alusión a las 8 islas canarias, su tierra. Nació dentro de la Academia con la ayuda de varios de sus compañeros: Bruno sacó los acordes y Jesús y Gèrard le dieron el empujón final, junto a Alfonso, concursante de la edición de OT 2018, que, le echó un cable durante el confinamiento. El resultado ha sido una canción con sabor latino y llena de ritmo: “Quiero llegar al público con el sabor que tenemos los canarios”.

Elegida por el jurado primera finalista

Nia se ha llevado prácticamente todas las semanas elogios por parte del jurado y de los profesores y ha caminado firme durante toda la edición hasta la final. El paso definitivo lo dio de nuevo de la mano de Beyoncé.

OT 2020

En la "Gala 11" fue la primera finalista. La decisión la tomó el jurado y así conoció su pase a la final.

OT 2020

Nia se ha alzado con paso firme como finalista de Operación Triunfo 2020. Y usando el título de su single como pretexto, hay quien la ha llegado a definir como la novena maravilla.

Jesús lee un poema a sus excompañeros en la Gala 10

Ganadora de OT 2020

Tras repetir su canción de la "Gala 0", interpretó "Say Somethin". Cuando se congelaron las líneas fue una de los tres superfinalistas y cantó su single,  "8 maravillas".

OT 2020 - Nia canta "8 maravillas", de Nia, en la Gala Final de Operación Triunfo 2020

Finalmente no hubo sorpresas en la "Gala Final". Nia, con el 45 % de los votos, fue proclamada flamante ganadora de OT 2020 por delante de Flavio y de Eva.

Nia, ganadora de OT 2020

Su paso por OT

Resumen del paso de Nia por 'Operación Triunfo'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz