menú principal

Los Premios Goya 2025 lideran en La 1 con su mayor ventaja histórica y una media de 2,3 millones y un 24,4%

  • La ceremonia logra más de 6,5 millones de espectadores únicos y registra su mejor cuota desde 2020

  • El especial alfombra roja consigue su mejor cuota desde 2022: un 11,2%, 1.077.000 seguidores y más de 3,6 millones de contactos

  • La 39ª gala de los Goya es la más vista en directo en la historia de RTVE Play, supera los 7,2 millones de visualizaciones en nuestras redes sociales y fue trending topic número 1

Foto de familia de los premiados
PRENSA RTVE
Tiempo de lectura 4 min.

La 39ª edición de los Premios Goya se convirtió este sábado en el programa más visto del día y consiguió su mayor distancia histórica respecto a la competencia, con 17.4 puntos de ventaja. Logró una media de 2.340.000 espectadores y un 24,4% de cuota de pantalla en La 1, lo que supone su mejor cuota desde 2020. Hasta 6.558.000 personas vieron en algún momento la ceremonia, que logró el minuto de oro del día a las 23:27 horas con 2.791.000 seguidores y 24,9% de cuota de pantalla. La 1 fue ayer la cadena líder, con un 14,6 % de cuota, superando en más de cinco puntos a la segunda opción, y fue la más vista en las franjas de tarde (12%), prime time (17,7%) y late night (27,4%).

Éxito, además, para el especial de la alfombra roja de La 1, también líder con 1.077.000 espectadores, lo que se tradujo en un 11,2%, su mejor cuota desde 2022. Más de 3,6 millones de personas conectaron en algún momento con los preparativos de la gran fiesta.

Carlos del Amor, durante la alfombra roja

Carlos del Amor, durante la alfombra roja RTVE

Una jornada dedicada al cine español que La 1 arropó con la emisión de varias películas que recibieron el favor de la audiencia y lideraron sus franjas de emisión: por la tarde, ‘Llenos de gracia’ congregó a un 11,8% de share y casi un 1,1 millones de espectadores, y ‘Que baje dios y lo vea’ reunió un 12,9% y más de 1,1 millones de seguidores. Y tras la gala, ‘A cambio de nada’ logró  un 13,8% de cuota y casi 1,2 millones de espectadores únicos.

Elena S. Sanchez, junto a Melody

Elena S. Sanchez, junto a Melody RTVE

Éxito en RTVE Play

La 39º gala de los Goya se convierte en la más vista en directo en RTVE Play. Anoche fue seguida en directo por 144.280 espectadores, un 14% más que el año pasado y un 25% más que en 2023.

En total, 201.182 visitantes únicos conectaron anoche con alguna de las señales en directo disponibles en RTVE Play, un 5,4% más que el año pasado, el mejor dato global de seguimiento en directo de los Goya de la plataforma.

El minuto más visto del directo se sitúa en torno a las 22:58 horas, con 42.722 espectadores siguiendo el final del discurso de Aitana Sánchez-Gijón como Goya de Honor.

Aitana Sánchez-Gijón, tras recibir el Goya de Honor RTVE

El programa especial de RTVE Play ‘La noche de los Goya con Henar y Judith’ fue seguido anoche por 99.510 visitantes únicos en total (alfombra y backstage). Los diferentes directos de la alfombra roja suman 48.729 espectadores totales en RTVE Play.

Con los datos del domingo cerrados, cerca de 589.000 visitantes únicos han consultado algún contenido relacionado con los Goya en RTVE.es, el seguimiento global más alto de los últimos cuatro años (desde 2021), gracias a la subida del tráfico de noticias, que duplica el del año anterior y roza los 300.000 visitantes.

Henar Álvarez y Judith Tiral entrevistan a Arturo Valls RTVE

La narración de la jornada minuto a minuto suma 39.272 visitantes únicos a estas horas, un 24% más que en 2024. El total de noticias sobre la entrega de premios acumulan 163.000 visitantes únicos, mejor dato de los últimos años y duplicando la cifra del año pasado.

En las redes sociales de RTVE, los Premios Goya alcanzan 7,2 millones de visualizaciones y 216.000 interacciones. #Goya2025 llegó a ser trending topic número uno en la noche de ayer. Según la herramienta Tweet Binder - Audiense, se enviaron 101.000 tuits por los usuarios que generaron 40 millones de impresiones.