menú principal Noticias

Lo que no se vio de los Goya 2025: de la emoción de Eduard Fernández al taconeo de C. Tangana

C. Tangana, junto a Yerái Cortés, ganadores del Goya a la mejor canción.
ÁLVARO MEANA
Tiempo de lectura 4 min.

“Hay que ver estos del cine lo que lo trabajan”, así reaccionaba Eduard Fernández, imitando la voz de su personaje Manolo Vital, cuando asistía atónito al histórico ex aequo. Es una de las reacciones desde detrás del escenario, donde los premiados, fuera ya de las cámaras, celebraban sus galardones.

Carolina Yuste, protagonista de La infiltrada, ha confesado que ha empezado “a tener mucha hambre” antes de recoger el premio a mejor actriz. Y con el estómago aún vacío pero ya con su cabezón bajo el brazo, ha añadido que “ver a las personas cercanas estar felices por ti es lo mejor”.

“’¡Va por todos los barrios que siguen en lucha!”

El primer rey de la noche, Salva Reina, ganador del Goya por El 47, a mejor actor de reparto, bajaba del escenario entre lágrimas de alegría tras recoger el premio, mientras lanzaba el Goya al aire y tiraba confeti de sus bolsillos: “Espero que estén orgullosos porque se lo he dedicado a ellos también y a todos los barrios que siguen en lucha”, ha dicho a RTVE.es.

Salva Reina, celebra el Goya junto a Kira Miró.

Salva Reina, celebra el Goya junto a Kira Miró. Europa Press

Unas palabras que ha emulado su compañera Clara Segura al hacerse con otro de los Premios: "Carmen [su personaje] estaría feliz porque representa esa lucha de las mujeres en Torre Baró".

Yerai Cortés: "Viva la madre que me parió"

Tac, tac, tac. Así sonaba el taconeo de C. Tangana cuando se ha hecho con el Goya a mejor canción original junto a Yerai Cortés y La Tania. Emocionados por reivindicar el flamenco en el templo del cine y con el objetivo de seguir alargando la fiesta y la noche: "Ahora mismo voy a buscar una cuevecita, a sacar la guitarra y hasta que nos echen", ha confesado Cortés entre risas.

Minutos después, segundo Goya para el documental sobre Yerai Cortés: "Viva la madre que me parió", exclamó Cortés a ritmo de jauja mientras daba besos a su madre, la segunda vez que atendía a los periodistas.

La estrella azul es la que más brilla

Labio con labio, cerquita pero sin pasarse, ha paseado Pepe Lorente con su Goya a mejor actor revelación por su papel de Mauricio Aznar en La estrella azul. Y para acabar, taconeo y vueltita para continuar desfilando por la alfombra roja ya con su cabezón en las manos.

Pepe Lorente, con el Premio Goya a mejor actor revelación.

Pepe Lorente, con el Premio Goya a mejor actor revelación. Europa Press

Diversidad de opiniones sobre el elefante en la habitación: la actriz de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, y sus polémicos tuits. Una conversación que ha sobrevolado la fiesta del cine español, pero que no se ha apoderado de la gala porque el cine no ha dejado que la polémica le hiciese sombra. La sorpresa llegó cuando Emilia Pérez se hizo con el Goya a mejor película europea.

La nominada al Goya a mejor actriz protagonista, Emma Vilarasau, irrumpió por sorpresa entre tantos artistas: "Me he perdido por esta alfombra", decía entre risas. Además, aprovechó para zanjar el tema antes del evento: "Esta sociedad tiende a subir muy alto a las personas y luego empujarlas al vacío". La nube tuitera amenazaba Granada pero el cine ha logrado que salga el sol.

En resumen, un sorprendente doble empate, la ausencia de Pedro Almodóvar o Penélope Cruz y la victoria de una de las películas que arrastraban una mayor polémica (Emilia Pérez). La 39ª edición de los Premios Goya pasará a la historia del cine español como aquella en la que se vivió un momento inédito: dos películas, en lugar de una, reinando como las mejores del año.

Goya 2025: otras noticias relacionadas

Resumen premios Goya 2025: 'El 47' y 'La infiltrada' comparten el Goya a mejor película

Histórico 'ex aequo' en los Goya: 'El 47' y 'La infiltrada' comparten el premio a mejor película

Goya 2025: Todos los vestidos de la alfombra roja: Las estrellas, los mejores looks y las tendencias que nos deja

Miguel Ríos, Amaral o Alejandro Sanz: así han sido las actuaciones musicales de los Goya 2025