Noticias

Resumen de la guerra entre Ucrania y Rusia el 26 de marzo: Inquietud ante la "retórica" nuclear de Rusia: "Es peligrosa e irresponsable"

  • El presidente ruso ha anunciado un acuerdo para desplegar armamento nuclear táctico en Bielorrusia

V.J. CASTAÑO / P. BAYÓN / E.MATA

La guerra en Ucrania cumple este domingo 395 días. El anuncio de Putin de desplegar en Bielorrusia armas nucleares tácticas ha generado inquietud en la comunidad internacional. Kiev dice que el país de Lukashenko es un rehén del Kremlin, y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Para la OTAN, la "retórica" de Moscú es "peligrosa e irresponsable", aunque no ve cambios en la postura nuclear de Rusia que le lleven a revisar la de la propia Alianza. La Unión Europea habla de otra escalada del conflicto y EE.UU. no cree que el Kremlin se esté preparando para usar armas nucleares.

Putin, por su parte, acusa a la OTAN de intentar crear un eje global como la Alemania nazi, y desmiente una posible alianza militar con China. En Bajmut, la batalla "se ha estancado", según la inteligencia británica, debido al "desgaste" de las tropas en ambos bandos.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 395 del conflicto:

Minuto Descripción

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz