Noticias

La OTAN cree que Rusia ha comenzado una nueva ofensiva al intensificar los ataques en Bajmut

RTVE.es/REUTERS
2 min.

La OTAN considera que los intensos ataques que sufre la localidad de Bajmut podrían ser el inicio de una nueva ofensiva rusa, cerca del aniversario del inicio de la guerra.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha indicado que "hemos visto el comienzo de una ofensiva rusa". Ha aclarado que ya "hemos vito lo que hace Rusia, que es enviar miles de tropas y aceptando un índice de bajas muy elevado" en declaraciones a la prensa en Bruselas.

Por su parte, los oficiales ucranianos aseguran que las posiciones en Bajmut se han endurecido y que solo se permite la entrada a personas con funciones militares.

El asalto ruso a Bajmut ha estado encabezado por mercenarios del grupo Wagner, que han logrado pequeños pero constantes avances. Los nuevos bombardeos rusos han agravado aún más la situación. Según Volodímir Nazarenko, subcomandante del batallón ucraniano Svoboda, ha asegurado que la ciudad y "todos sus perímetros" están siendo bombardeados.

La localidad de Krasna Hora, tomada por las fuerzas rusas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado oficialmente que la localidad ucraniana de Krasna Hora, ubicada entre las ciudades de Bajmut y Soledar en la región de Donetsk, ha sido tomada por las fuerzas rusas. Además, ha dicho que sus tropas habían avanzado algunos kilómetros a lo largo de la línea del frente, sin especificar exactamente dónde y han reconocido que avanzan pero "lentamente".

"En la dirección de Donetsk, los grupos de asalto de los voluntarios liberaron la localidad de Krasna Hora con el apoyo del fuego de las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación Sur del Ejército ruso", ha informado el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Según el mando ruso, las fuerzas ucranianas perdieron en esta dirección "más de 150 militares, cuatro blindados de combate, seis automóviles y dos obuses D-30" de fabricación soviética.

También en la región de Donetsk, las fuerzas rusas de la agrupación Vostok (Este) "martillearon con su fuego la fuerza viva y el equipamiento del Ejército ucraniano cerca de las localidades e Prechistivka y Vuhledar", ha añadido Konashénkov.

Bajmut es uno de los objetivos primordiales para Moscú, ya que tomar esta ciudad supondría para Rusia un nuevo punto de apoyo en la región de Donetsk y una victoria para sus tropas después de varios meses de retiradas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz