Noticias

Muere la actriz Anne Heche a los 53 años una semana después de sufrir un accidente de coche

  • La popular intérprete no ha logrado recuperarse de las heridas que sufrió en la colisión

RTVE.es
5 min.

La actriz Anne Heche (Ohio, 1969), ha fallecido a los 53 años este viernes tras ser desconectada del soporte vital. La popular intérprete no ha logrado recuperarse de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico, el pasado 5 de agosto, cuando su coche, que circulaba a gran velocidad por una zona residencial de Los Ángeles, impactó contra una vivienda. El coche quedó envuelto en llamas y los bomberos tardaron más de una hora en rescatarla, por lo que la actriz sufrió graves quemaduras y una importante lesión pulmonar por la que requirió respiración asistida.

Como se apreciaba en las imágenes del rescate, Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y no volvió a recobrar la conciencia.

La muerte ha sido anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

En coma desde el accidente

Apenas unas horas antes de su muerte, su representante ya avanzaba el fatal desenlace en un comunicado: "Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. Se debate entre la vida y la muerte, pero su pronóstico no es nada optimista: No se espera que sobreviva".

"Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y la mantienen con soporte vital para determinar si alguno es viable. Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills", añadía su representante.

La actriz Anne Heche GTRES

Tras el accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a Heche para intentar determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, ya que, momentos antes, se vio implicada en otro accidente de circulación y fue grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de la colisión.

Una larga carrera en cine y televisión

Anne Heche comenzó su carrera como actriz a los 12 años en un café teatro, para ayudar a su humilde familia. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que la ofreció participar en una serie, lo que ella rechazó para poder seguir ayudando a sus padres.

Tras acabar el instituto, se trasladó a Nueva York, con 17 años, para participar en la serie Another World, en el papel de dos hermanas gemelas, que sería su primer éxito. Permaneció en la serie cuatro años, durante los que obtuvo un Premio Emmy, en 1991.

Ese mismo año comenzó su carrera cinematográfica, aunque sus primeros éxitos en la gran pantalla llegarían en 1996, con Walking and talking y Coacción a un jurado, junto a Demi Moore.

La actriz Anne Heche GTRES

Su papel como esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997) cosechó críticas muy positivas y ese mismo año participó en otras de sus películas más conocidas como Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997) junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Otros de sus papeles más recordados son la comedia romántica Seis días y siete noches (1998), junto a Harrison Ford, y el remake de Psicosis que Gus Van Sant dirigió en 1998 y donde daba vida a Marion Crane, el papel que Janet Leigh interpretó en la versión original de Alfred Hitchcock.

A partir del año 2000, debido a su relación con Ellen DeGeneres y a algunos escándalos, la carrera de la actriz cayó en picado. En estos últimos 20 años solo ha aparecido en películas menores, de las que podemos destacar American Playboy (2009), junto a Ashton Kutcher.

Ellen Degeneres (Izda.) y Anne Heche en 1998 HECTOR MATA / AFP

Junto a Ellen DeGeneres formó una de las parejas más famosas

La vida personal de Anne heche estuvo marcada por la tragedia. Su hermana Cynthia murió de un defecto cardíaco, a los dos meses de edad, su hermano falleció en un accidente de tráfico que ella consideraba que fue "un suicidio". También su hermana Susan falleció víctima de un tumor cerebral, en 2006. Ella misma confesaba en sus memorias que estas tragedias le provocaron una gran inestabilidad emocional. En esa biografía también confesaba que su padre, un pastor bautista, abusó de ella y la violó hasta los 12 años.

En cuanto a su vida sentimental, Anne Heche fue pareja durante dos años de Steve Martin, y posteriormente del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac.

Pero su relación más conocida fue con la comediante Ellen DeGeneres. En esa época formaron una de las primeras parejas homosexuales en vivir pública y libremente su relación en Hollywood, e incluso llegaron a decir que cuando se aprobase el matrimonio homosexual se casarían. Una relación que duró tres años y medio y que también contribuyó al declive de su carrera, según la actriz. En esa época, Heche acusó a su estudio de rescindir su contrato multimillonario e impedirla trabajar durante 10 años, tras hacer pública su relación con Ellen.

Tras romper con Ellen, Heche se casó enseguida con el camarógrafo Coleman Laffon, con el que tuvo un hijo, Homer (2002). Se divorciaron en 2007 tras el supuesto affaire de Heche con el actor James Tupper, con el que compartía set de rodaje en Men in Trees. Anne y James comenzaron entonces una relación que duraría hasta 2018. Tuvieron otro hijo, el segundo de Heche, llamado Atlas Heche Tupper, que nació en marzo de 2019.

Anne Heche con James Tupper en 2017 CHRIS DELMAS / AFP

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz