Noticias

Estas imágenes de un incendio en un rascacielos de Moscú son reales

VerificaRTVE
2 min.

Hemos visto en redes sociales un vídeo que muestra un incendio en la parte alta de un rascacielos en Moscú. Son imágenes reales. Las hemos verificado y geolocalizado en el DM Tower, un edificio de 18 plantas situado en la zona sur de la capital rusa, a orillas del río Moscova.

El vídeo, de 10 segundos de duración, muestra una columna de humo negro saliendo de la azotea de un edificio de gran altura. Con Google Earth Pro, hemos geolocalizado el incendio en el edificio DM Tower, un complejo de 18 plantas situado en el sur de Moscú, a orillas del río Moscova (55.6955840168035, 37.62559911118965). Lo geolocalizamos por el edificio blanco con tejado gris que aparece en primer plano en el vídeo y por la propia torre incendiada.

El medio digital ruso MSK1 ha difundido un vídeo del incendio en el edificio desde otra perspectiva y varias fotografías en las que podemos ver a los bomberos. El portal ruso Moscú 24 ha publicado otra grabación en la que se ve la columna de humo desde otro ángulo. El Ministerio de Emergencias de Rusia ha informado a la agencia oficial Tass de que el incendio ha quedado extinguido “a las 15.45 horas” y no se han registrado víctimas. La agencia rusa RIA Nóvosti también ha señalado que el fuego está ya apagado y no hay que lamentar víctimas.

Gracias a Google Earth Pro, con el que hemos geolocalizado el DM Tower, hemos comprobado que es un edificio de reciente construcción. Activando el archivo histórico de imágenes del programa, vemos que en 2019 estaba en la fase inicial de construcción, con los andamiajes de la estructura. El proceso avanza a lo largo de 2020 y comienza a completarse en 2021.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz