Noticias

Estas imágenes de un ataque a un edificio residencial en Kiev son reales

VerificaRTVE
2 min.

En redes sociales hemos visto varias imágenes y un vídeo que muestran los destrozos de un edificio residencial en una zona situada en el norte de Kiev.  Son imágenes reales y las hemos geolocalizado en el distrito de Obolon, donde al menos dos personas han fallecido.

En redes sociales han circulado fotografías y vídeos del edificio residencial dañado. En ellas se aprecia el bloque de viviendas de una zona residencial en llamas junto a una columna de humo y la evacuación de los civiles afectados (1 y 2).

Hemos geolocalizado la zona con Google Earth Pro y hemos comprobado que los hechos suceden en la calle Bohatyrska 20, en el distrito de Obolon (Kiev) (50.52285513155894, 30.48696729925696). Coinciden elementos visuales como las nueve plantas del edificio o las franjas de tres ventanas pequeñas que hay en la fachada.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, ha difundido las fotos del edificio dañado y ha informado acerca de los damnificados. “Se han localizado los cuerpos de dos personas fallecidas, tres personas fueron hospitalizadas, nueve recibieron ayuda sanitaria en el lugar, 15 fueron rescatadas por los bomberos y otras 63 personas fueron evacuadas”, ha afirmado en su canal de Telegram. El Centro de Comunicaciones Estratégicas del Gobierno de Ucrania y la Administración Estatal en Kiev también han informado sobre el ataque.

Los diarios ucranianos Vesti Pravda han dado cuenta de este bombardeo en un barrio civil y han incluído en sus informaciones fotografías y vídeos de los destrozos en el edificio bombardeado en Obolon (Kiev). En este mismo barrio fue donde tuvo lugar el ataque de un tanque contra un turismo al inicio de la invasión rusa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz