Noticias

Las imágenes del ataque al centro histórico de Járkov son ciertas

VerificaRTVE
1 min.

Se han difundido las imágenes e informaciones sobre el ataque contra una zona residencial en el centro de Járkov el lunes 14 de marzo. Los hechos son ciertos. Hemos geolocalizado la zona objetivo del bombardeo.

Una gran cantidad de imágenes han llenado Twitter tras el bombardeo a la zona céntrica de Járkov. Estas muestran un edificio destrozado y en llamas, que están siendo apagadas por los bomberos (1, 2 y 3). Se dice que forma parte del centro histórico de la ciudad. También hemos visto las imágenes en Liveuamap, que ubican la escena en pleno centro de la ciudad. El lugar del ataque lo hemos geolocalizado en la calle Svobody de Járkov (50.00348359443292, 36.238474365246546). Vemos que coincide el edificio con el tejado verde, así como las ventanas semicirculares del edificio rosado en ruinas.

La fiscalía regional de Járkov ha hecho público un comunicado a través de Facebook en el que confirma el ataque, anuncia que ha abierto una investigación e informa del fallecimiento de dos personas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz