Noticias

El vídeo de una mujer tocando el piano entre los escombros de su casa en Ucrania es real

VerificaRTVE
2 min.

En redes sociales circula un vídeo que muestra a una mujer tocando el piano en el interior de una casa destrozada tras un ataque en Ucrania. El vídeo es real, fue grabado el 5 de marzo en una zona residencial de la ciudad de Bila Tserkva, al sur de Kiev.

El vídeo, difundido en Tiktok el 6 de marzo, muestra a una mujer tocando un piano blanco en el interior de una casa derruida tras un bombardeo. La cuenta que lo difunde publica otro vídeo en el que se ven los daños ocasionados en el resto de las habitaciones y en el exterior de la vivienda.

Hemos geolocalizado el lugar de la grabación en una vivienda en la calle Richkova, en Bila Tserkva (49.8052554, 30.0973527), una localidad al sur de Kiev. Un fotoperiodista del diario ‘The Washington Post’ estuvo en esa misma casa tras el ataque en la zona del 5 de marzo y habló con la mujer que tocó el piano y con su hija, a la que identifica como Karina Maniukina. El diario publica una imagen del fotógrafo Wojciech Grzedzinski del momento en el que la mujer está tocando el piano blanco en la vivienda destrozada.

En redes sociales hemos encontrado imágenes y vídeos que muestran los daños provocados por el ataque en esa misma zona residencial de Bila Tservka el 5 de marzo (12 y 3). Coinciden con el vídeo de la pianista elementos visuales como la edificación marrón de la izquierda y los tejados verdes de las viviendas colindantes. También observamos la vivienda de color blanca y beige, que es el lugar donde se graba el vídeo de la pianista.

Por tanto, el vídeo de la mujer ucraniana que aparece tocando el piano en una casa destrozada tras un bombardeo es real. Fue grabado el 5 de marzo en la localidad de Bila Tserka, al sur de la capital ucraniana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz