Noticias
Guerra en Ucrania

Rusia considera "objetivos legítimos" a los convoyes de los países que envíen armas a Ucrania

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha avisado este sábado que cualquier envío de armamentos a Ucrania por parte de países de la OTAN será considerado "objetivo legítimo" de la aviación y la artillería rusa.

Durante una en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa recogida por la agencia TASS, Riabkov ha explicado que tal decisión de Moscú ha sido puesta en conocimiento de Washington.

"Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos", ha declarado.

El viceministro de Exteriores ruso ha acusado a la Administración Biden de calentar el conflicto e "inflar" a Ucrania con armas.

"La transferencia irreflexiva de armas como sistemas portátiles de misiles antiaéreos y antitanques a Ucrania podría tener graves consecuencias", ha recalcado.

En línea con declaraciones similares de responsables rusos, Riabkov ha insistido en que Estados Unidos es, realmente "la fuente de máxima tensión" en el escenario internacional y concretamente en este conflicto "más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev".

La UE acordó la utilización del fondo europeo para la paz

Es más, Riabkov ha llegado a desvincular las sanciones que ahora mismo pesan sobre Rusia por invadir Ucrania con la propia incursión, al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo, sea cual fuera el motivo.

"Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando".

"Aunque la situación en Donetsk y Lugansk se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones", ha declarado el vicecanciller ruso sobre las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas afines a Rusia, uno de los catalizadores de la invasión.

La Unión Europea acordó el pasado 27 de febrero utilizar fondos comunes para financiar armas, combustible y suministros médicos a Ucrania.

Alemania ha hecho una excepción histórica porque ha roto su prohibición de exportar armas nacionales a zonas de conflicto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz