Noticias
Guerra en Ucrania

Babi Yar, la 'zona cero' de la destrucción en el ataque ruso en el centro de Kiev

ÓSCAR MIJALLO, enviado especial a Kiev (vídeo) / RTVE.es
2 min.

La destrucción causada por la ofensiva rusa es patente en el centro de Kiev, donde hace unos días misiles rusos atacaron con proyectiles la torre de comunicaciones de la capital ucraniana.

Un coche permanece en el mismo sitio en el que fue alcanzado por la metralla y los cables eléctricos están caídos sobre el asfalto. "Enseñadle al mundo lo que nuestros 'hermanos' rusos hacen con sus misiles de crucero", nos dice un soldado ucraniano mientras nos enseña el portátil calcinado de uno de los cinco civiles que murieron en el bombardeo.

Unos peatones nos cuentan que se pueden ver los restos de los misiles rusos. Para comprobarlo, entramos en el cementerio militar de Babi Yar, que limita con la antena. Sus estrechos caminos nos conducen hasta lo que buscamos entre las tumbas de este cementerio militar, donde reposan algunos héroes de la antigua Unión Soviética.

Aún se pueden encontrar los restos de los misiles rusos que bombardearon la televisión ucraniana. Dos proyectiles que no solo lograron interrumpir la emisión: también destruyeron edificios y vehículos cercanos.

Los restos de los artefactos no pueden tocarse ni moverse hasta que el SBU, los servicios de inteligencia ucranianos, terminen de examinarlos. Después se los llevarán para continuar con un examen más exhaustivo de los proyectiles que atacaron la televisión. En casi todas las guerras, uno de los primeros objetivos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz