Noticias
Coronavirus

Sanidad y las comunidades acuerdan ampliar el uso de la vacuna de Janssen al grupo de 40 a 49 años

RTVE.es
2 min.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar el uso de la vacuna de Janssen para inmunizar contra el coronavirus a la población entre 40 y 49 años.

Se continuará con ellos una vez se haya completado la vacunación de los mayores de 50 años, según ha determinado el organismo en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Además de la vacuna monodosis, a este siguiente grupo de la Estrategia de Vacunación se le podrá inocular también los antídotos de ARNm: Pfizer y Moderna.

Hasta ahora, el suero se estaba utilizando para vacunar a personas de los 60 a los 79 años, así como a a los 79 años, colectivos vulnerables o difíciles de vacunar, como personas sin hogar, grandes dependientes y otros ciudadanos con problemas para desplazarse o cuyos trabajos les impidan acudir a dos citas respetando el intervalo entre dosis. Al quedar inmunizados con un solo pinchazo, el avance de la campaña podrá acelerarse en el próximo mes.

Se vacunará a los MIR y los nuevos especialistas antes de su incorporación

Durante su reunión, los técnicos han recordado también a las comunidades autónomas que tengan previsto vacunar a los MIR y nuevos especialistas antes de que se incorporen a los servicios hospitalarios, como se hizo ya con el resto de personal médico y sanitario.

En España, más de 9,4 millones de personas tienen ya la pauta completa y (19,8 % de la población) y más de 18 millones han recibido al menos una dosis. De ellos, cerca de 450.00 personas recibieron Janssen.

Más allá de la campaña de vacunación y en relación con la pandemia de coronavirus, la Comisión de Salud Pública ha acordado nuevas aportaciones para la actualización del documento “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19”, unas directrices para los Gobiernos autonómicos que deberán debatirse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, han informado que seguirán trabajando en un documento de “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz