Noticias
Coronavirus

Madrid restringe todas las reuniones a diez personas y endurece las condiciones para celebrar bodas y velatorios

RTVE.es
4 min.

La Comunidad de Madrid ha presentado un plan con nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus que comprende la restricción de todas las reuniones a un máximo de diez personas en espacios públicos y privados, endurece las restricciones del aforo en velatorios y bodas y fija nuevos límites para garantizar la distancia de seguridad en establecimientos de hostelería.

El Gobierno madrileño, tal y como ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso en RNE, y ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha ampliado los rastreadores de casi 560 a 1.100, a los que se sumarán 150 de las Fuerzas Armadas.

El denominado como Plan Retorno, que se revisará cada quince días, comprende también la realización de dos millones de test rápidos de antígenos que permiten conocer el resultado en 10 ó 15 minutos. Además, según el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid tendrá en "pocas semanas" test múltiples que combinarán gripe y coronavirus, que "agilizarán el diagnóstico" ante la coexistencia de estas dos enfermedades.

Pese a estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el 7 de septiembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad ha asegurado que los últimos datos de la evolución de la pandemia". Estas son las principales medidas:

Madrid limita las reuniones a 10 personas, reduce el aforo en iglesias y hostelería y prepara hoteles medicalizados

Restricción en las reuniones

Instalaciones funerarias y ceremonias

Establecimientos de hostelería

Visitas guiadas

Espectáculos y parques de atracciones

Hoteles medicalizados preparados

Campaña de concienciación

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz