Noticias
Coronavirus

Torremolinos cierra de forma cautelar la discoteca en la que un DJ escupió al público

RTVE.es
2 min.

La discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos en la que un DJ había escupido alcohol de una botella a los asistentes a un espectáculo -celebrado la noche del sábado- ha sido cerrada, mientras la Junta de Andalucía investiga lo sucedido.

Con el ocio nocturno puesto en el foco por los contagios y las distintas medidas adoptadas en las comunidades autónomas -que van desde el registro de clientes, pasando por la restricción horaria, hasta el cierre total de locales- el comportamiento del dj motivó numerosos comentarios en las redes sociales por parte de usuarios y empresarios de la hostelería preocupados por los nuevos brotes de la COVID-19.

Investigan el evento en el que un DJ escupió alcohol al público en Málaga

El vídeo del disc jockey se viralizó rápidamente durante el fin de semana. En él se veía cómo el integrante del grupo musical Les Castizos escupía sobre los asistentes a los que seguidamente les ofrecía alcohol de la misma botella mientras baila. En el fragmento del vídeo también se ve a muchas personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

El pinchadiscos ha pedido perdón a través de un vídeo publicado en Instagram. También ha comunicado su disgusto porque el comportamiento que tuvo afecta a todos los profesionales ligados al ocio nocturno y afirma sentirse "muy dolido, avergonzado y arrepentido por los hechos debido a la situación que estamos viviendo".

El integrante de Los Castizos señala que se sienten en deuda "con los miles de compañeros de sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestos por los hechos"

Javier Frutos (Asociación de Hosteleros de Málaga), sobre el DJ que escupió al público: "Que esto sirva para que no se vuelva a repetir nunca"

La Policía autonómica ya investiga los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno y el alcalde de la localidad, José Ortiz, donde se observan comportamientos que incumplen "toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus"

Desde la Asociación de Hoteleros de Málaga han querido transmitir tranquilidad ya que aseguran que "eso no es la normalidad" y que "es una época complicada" y obviamente perjudica a todos y que debe primar la seguridad sanitaria en todos los establecimientos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz