Noticias
Coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

RTVE.es/EFE
2 min.

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, ha dado positivo en el test de coronavirus, según ha hecho público este miércoles su residencia ofical de Clarence House. Su esposa Camilla, de 72 años, ha dado negativo.

El príncipe de Gales, de 71 años, "ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, está con buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días", se añade en la nota oficial.

"La duquesa de Cornualles -prosiguió la fuente- también ha sido sometida a la prueba pero no tiene el virus. Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia".

Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Su madre, la reina Isabel II, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

"Es difícil saber dónde se contagió"

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz