Noticias
Cultura

'Quédate en tu casa', la canción de Adrià Salas con la que 16 artistas confinados animan la cuarentena

  • Entrevista con Adrià Salas, cantante de la Pegatina, compositor de "La venda" y de este tema que se estrena a las 12:00

  • 16 artistas se han unido a este proyecto de forma altruista y Chobichoba ha realizado el videoclip

FRAN MENA
5 min.

Adrià Salas, cantante de la Pegatina y compositor de "La venda" que interpretó Miki en Eurovisión, ha escrito en este tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus la canción "Quédate en tu casa". Una idea que gracias a la colaboración de 16 'artistas confinados' se ha convertido en un videoclip que se estrena este miércoles a las 12:00 en su canal de Youtube.

El himno de la cuarentena: 'Quédate en tu casa'

Tras el éxito del 'Yo me quedo en casa Festival' y con la intención de seguir apoyando el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, una canción alegre con espíritu 'pegatinero' pero que incide en la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y no salir.

“Quédate en tu casa” es una canción cantada por Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Ivan (Efecto Pasillo), Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar.

Adrià Salas: "Me salió el 'Quédate en casa' del estribillo y pensé que era muy potente"

El cantante de la Pegatina, Adrià Salas, ha atendido a RTVE.es desde su casa en Barcelona, desde la que ha compuesto 'Quédate en tu casa', una canción que aspira a convertirse en el himno de este confinamiento y que el de Montcada i Reixac pensó que "era muy potente" desde que compuso "el estribillo".

Algo que pudiera ayudar a los ánimos de la gente

"Lo cierto es que estos días uno coge más la guitarra y así trasteando me salió el "quédate en casa" del estribillo y pensé que era muy potente y que merecía ser convertido en algo que pudiera ayudar a los ánimos de la gente", ha explicado el artista que se la pasó "a Tato Latorre, que es un productor increíble. Y me dijo que él se encargaba, porque tenía que estar en el estudio".

Adrià Salas, cantante de 'La Pegatina'

"Él (Tato Latorre) hizo toda la música, el resto de miembros de La Pegatina le fueron mandando pistas de audio desde casa, y empezamos a escribir a artistas amigos que sabíamos que tenían micrófono en casa. Y en una semana, voilà!", así de fácil ha sido según explica el montcadenc.

"Es un buen momento para parar y coger aire, así hay que tomárselo"

Sobre cómo está viviendo él en lo personal y la Pegatina como grupo está situación de estado de alarma y confinamiento ha comentado que "a nivel personal de cada uno, pues es difícil aislarse, claro está" pero "igual es buen momento para parar y coger aire, así hay que tomárselo, que a veces vamos corriendo 'non-stop'", ha reflexionado Adrià.

Esperamos que se nos valore más cuando todo vuelva a la normalidad

"En la parte correspondiente a la cultura, va a ser complicado. Había eventos de gran magnitud como festivales que han tenido que posponerse. Y se han pospuesto, por suerte. Otros tendrán que cancelar sin posibilidad de aplazarse. Va a haber momentos duros a nivel económico" ha asegurado el cantante que también reivindica que "la siempre precarizada cultura está echando cables amenizando el confinamiento, porque siempre estamos ahí, pero esperamos que se nos valore algo más cuando todo vuelva a la normalidad".

Recomienda "Pulp Fiction y todas las de Mizayaki"

Adrià Salas, como muchos otros artistas, está emitiendo en directo desde su casa pequeños conciertos que amenizan la cuarentena de muchas personas en su domicilio. Sobre los artistas que hacen más llevadera la suya ha comentado que "cada noche antes de ir a dormir me pongo alguna película de esas que hay que ver y aún no he visto, como Pulp Fiction o todas las de Mizayaki (El viaje de Chihiro, Porco Rosso, etc.)" aunque ahora lleva "unos días organizando todo este sarao de la canción 'Quédate en tu casa'".

Con 'Salsa' se ha estrenado Adrià Salas como poeta

Hace unos días presentó en Madrid 'Salsa', el primer libro de Adrià Salsa: "Fue una idea de la Penguin Random House, que quería sacar una colección nueva de poesía hecha por compositores catalanes. Yo, sin embargo, escribo en ambas lenguas e hice un poemario bilingüe".

Presentación de Salsa en Madrid, el primer libro de Adrià Salas

"Se llama 'Salsa' y solo tuve tiempo de presentarlo en Madrid. Ahora, además, parece ser que Sant Jordi se postergará, así que habrá que ir viendo", ha concluido el cantante que nos regala un par de poesías inspiradas en la cuarentena.

Día 2

Saber moverse por la excepción
como si se fuera a robar una joya:
no dejarse tocar por las líneas rojas.

Me antojas.

Ahora todos somos casa y,
sin embargo, hay que desamueblarse.
Procurar ahuciar y confiar
en los confines del mundo.

Perpetrarse.

Día 5

Ya la salud mental se resiente,
acata y consiente sin sentido.
Todo lo que he vivido
se echa de menos
y no es más que menos de lo que falta.

Día 7

Siguen retándome amigos y amigas,
también immerses en la fatiga.

Latigazos previstos por la mala educación
demandan hoy otra canción.

Y yo, sinceramente, pensaba que
no podría,
que no pudría.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz