Noticias
Coronavirus

Una mujer de 99 años de Madrid, tercera muerte con coronavirus en España

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Una anciana de 99 años, contagiada de coronavirus, falleció en Madrid el martes 3 marzo, lo que supone la primera muerte en la Comunidad madrileña y la tercera en España. Según han confirmado fuentes del Gobierno regional, a la mujer -que tenía otras patologías previas- se le detectó la infección por Covid-19 tras su muerte, en el Hospital Gregorio Marañón.

Nueve personas más de su misma residencia, ocho ancianos y una trabajadora, han dado positivo en las pruebas de la enfermedad. Por el momento dos han sido hospitalizados en el mismo centro hospitalario que esta mujer, pero el resto permanecen aislados en un zona específica del edificio, mientras que la empleada, una auxiliar de enfermería, sí que está siguiendo un aislamiento domiciliario.

El fallecimiento se suma al de un hombre de 82 años de Bizkaia, en el País Vasco, que tenía enfermedades previas y diversas patologías crónicas; y al de otro hombre de la Comunidad Valenciana cuya muerte se produjo el pasado 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova-Llíria, a quien el Covid-19 le fue detectado tras realizar una investigación retrospectiva.

[Mapa del coronavirus en España

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves un total de 89 casos de coronavirus en la región (pasando de los 76 del miércoles a 89). Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería madrileña ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz