Noticias
Coronavirus

Ocho ancianos y una trabajadora dan positivo por coronavirus en una residencia de Madrid

RTVE.es
2 min.

Nueve personas han dado positivo por coronavirus en una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid. De ellas, ocho son personas mayores y hay también una auxiliar de enfermería. Los usuarios presentan síntomas, aunque dos de ellos sí han sido hospitalizados, concretamente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, mientras que el resto de pacientes se encuentran aislados en una zona específica del edificio. Por su parte, la trabajadora está realizando un aislamiento domiciliario.

También se ha conocido que la mujer de 99 años fallecida el pasado martes 3 de marzo en el Gregorio Marañón también pertenecía a este centro. Este deceso fue el primero con el COVID-19 en la Comunidad. Según han confirmado fuentes del Gobierno de la región, la anciana tenía otras patologías previas y se le detectó la enfermedad tras su muerte, al igual que el resto de decesos en España.

La residencia aún desconoce el origen de este brote, en un centro en el que la edad media de los usuarios -la cifra oscila entre los 70 y los 80- es de unos 80 años. Además, la plantilla ha sido reforzada con tres turnos y se les ha proporcionado también materiales de protección. Los responsables de la residencia han contactado con los familiares para que no acudan al lugar salvo que sea imprescindible.

Nueve casos de coronavirus en una residencia de ancianos

La Dirección General de Atención al Mayor, en colaboración con la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), están elaborando de forma conjunta con Salud Pública un protocolo específico de prevención e intervención que se enviará en las próximas horas.

El conocimiento de este brote preocupa, pues las personas de más de 75 o 65 años con complicaciones pertenecen a un grupo de riesgo del coronavirus.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz