Noticias
Última hora

Coronavirus: 30 muertos en Francia y 1.606 casos de contagio

SILVIA QUÍLEZ

El coronavirus COVID-19 continúa registrando nuevos casos en España, con más de un millar de confirmados en 17 comunidades autónomas y 35 fallecidos. Solo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se ha diagnosticado todavía ningún positivo. Los dos principales focos son Madrid y País Vasco.

Sanidad elevó este lunes el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", lo que requiere de un conjunto de medidas adicionales que serán más restrictivas en las tres zonas de transmisión comunitaria significativa: Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. En esos tres focos se han suspendido todas las clases durante los próximos 15 días. También en La Rioja.

Mientras, China continúa reduciendo el número de nuevos contagios del coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 19 positivos por los 40 contabilizados en la jornada previa. En cambio en otros países europeos la situación empeora, sobre todo en Italia donde el Gobierno ha ampliado la restricción de movimiento a todo el país.

Aquí te contamos la última hora del coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:19
    Comenzamos aquí la narración de toda la actualidad sobre el coronavirus, el Covid-19, cuando han transcurrido ya más de dos meses desde que el brote comenzó en Wuhan, en China, epicentro de la enfermedad, donde la situación comienza a mejorar. 
     
  • 08:19

    El número de casos de coronavirus confirmados en España se ha incrementado en las últimas horas hasta superar los 1.200, y de manera más importante en tres zonas, la Comunidad de Madrid, y las localidades vascas de Vitoria y Labastida, zonas que Sanidad considera de transmisión comunitaria significativa por lo que el escenario de contención ha pasado a contención reforzada y se han suspendido las clases en todos los centros educativos de estas tres zonas


    â¿¿


  • 08:22

    En Rusia, han recomendado a los ciudadanos que no utilicen el transporte público, así como los centros comerciales y otras zonas de alta concentración de personas a las horas de más afluencia de público, según informa la agencia RIA y recoge Reuters.  


     
     
  • 08:26
  • 08:28

    La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño acaba de asegurar en Los Desayunos de TVE que "la calma" es muy importante para superar la crisis del coronavirus, y considera que el Gobierno ha actuado con "transparencia" para que la gente confíe. 


  • 08:30

    "Estamos siguiendo las circunstancias concretas para adaptarnos a la situación, nos estamos coordinando con las comunidades autónomas y con la Unión Europea [...] estamos viendo con la Comisión Europa si se va a dar una respuesta conjunta [...] hay que estar muy atentos pero reaccionar con mesura porque no tiene sentido tomar medias que a lo mejor no tienen impacto sobre la salud pero sí sobre la economía", acaba de decir Nadia Calviño.

  • 08:32

    La vicepresidenta de Asuntos Económicos acaba de señalar que ha habido otras situaciones que han puesto a prueba al sistema sanitario y lo que hemos visto es que tiene "una capacidad de reacción fantástica". "Nuestra prioridad es la seguridad y por eso una de las primeras medidas que se tomaron fue prohibir los congresos médicos precisamente para impedir los contagios en los profesionales", ha dicho.


  • 08:33

    Calviño asegura que entiende "la intranquilidad" de las personas y por eso lo que están haciendo desde el Gobierno es llamar a la "actuación responsable" de los ciudadanos y las administraciones están tomando medidas "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias". 


  • 08:34

    En relación a las críticas de la oposición al Gobierno por la gestión de las crisis del coronavirus: "No le daría importancia, lo que sí hay que hacer es escuchar a los demás y luego ver las medidas que son proporcionadas, adecuadas y efectivas".

  • 08:36

    Sobre la situación de los mercados: "Hemos visto una alta transmisión en las bolsas, ayer se han hundido hoy se han recuperado [...] hemos visto una extrema volatilidad, creo que en sí la volatilidad de los mercados de renta variable no es muy importante, pero lo que estamos viendo es que los mercados de renta fija y en particular los de renta pública están más o menos tranquilos".


  • 08:37

    Nadia Calviño ha reconocido que "impacto económico va a haber", pero ha llamado a minimizarlo y a ayudar a las empresas que van a notarlo. 

  • 08:38

    Sobre el turismo: "Es un sector muy importante para nuestra economía y el que se va a ver más afectado desde el punto de vista de la demanda y por eso es uno de los sectores que están siguiendo de una manera más próxima para que el impacto no lleva a una situación más grave y que podamos ver enseguida la salida a esta situación de crisis mundial". 

  • 08:42

    Sobre la posibles consecuencias del coronavirus en la economía española: "Es muy imporantes ser concientes de que las situaciones de los difenttes países son muy diferentes, este tema de la expansión económica en Alemania se lleva discutiendo hace meses antes de la enfermedad, nuestro país tenía unas previsiones de crecimiento muy robustas [...] esas bases de crecimiento sólido no desaparecen por esta situación puntual de crisis".

  • 08:44

    Preguntada por si sería necesario aparcar la agenda económica del Gobierno ante la situación de la crisis del coronavirus, Nadia Calviño ha dicho: "Nuestra prioridad es asegurar la creación de empleo y el crecimiento económico [..] ahora tenemos que ver el impacto sobre la demanda, por eso vamos a apoyar al sector turístico para que el impacto sea limitado [...] nuestra intención es poner en marcha las mesas de diálogo con los agentes sociales, no creo que se aun proceso que haya que parar". 


  • 08:47

    En relación al sector de los autónomos, si estudian alguna medida específica, Calviño ha asegurado que están estudiando una serie de medidas, "coordinando la acción dentro del Gobierno para estar listos y actuar con responsabilidad". Preguntada por cómo ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante esta crisis: "Tenemos un presidente del Gobierno que es una persona bastante excepcional que afronta las situaciones con serenidad [...] en este tipo de situaciones es cuando más se valora a una persona que toma responsabilidades pero que mantiene la serenidad".

  • 08:50

    El ministro de Industria de Italia acaba de anunciar que el Gobierno pedirá una revisión del pacto de estabilidad de la Unión Europea y las normas fiscales, debido al brote del coronavirus, según recoge Reuters.

  • 08:53

    La mejora de la situación en China ha permitido cerrar todos los hospitales temporales que se construyeron en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, según recoge una publicación digital del gobierno de Shanghai, en su cuenta oficial de Twitter y recoge Reuters.


  • 08:58

    Rafael Bengoa, médico y experto en gestión sanitaria, asegura en Los Desayunos de TVE: "El miedo hará lo mismo que el virus, cuando el virus baje, el miedo hará la misma curva, lo que es importante comunicar hoy es que aunque es cierto que las cosas van a peor no es cierto que esté fuera de control, con las medidas que se han tomado veremos que se sigue conteniendo, frenando el proceso de contagio".


  • 08:59

    Italia encara este martes su primer día de restricciones de movimiento y sociales en todo su territorio para tratar de contener el aumento "importante" de los contagios por coronavirus, que ya suma 463 muertos y hay casi 8.000 contagiados.

  • 09:01
  • 09:03

    Tres nuevos positivos por coronavirus elevan a ocho los contagiados en la Región de Murcia. La pasada noche se han conocido tres casos nuevos: un varón de 70 años, también contacto en Madrid; otro hombre de 62 años que contactó en Alicante con una persona contagiada en Madrid y otro joven de 26 años, contacto en Madrid  también. Todos presentan síntomas leves. 


  • 09:08

    El Ayuntamiento de Tres Cantos, en Madrid, ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales a excepción de los centros administrativos, durante los próximos 15 días, según ha detallado el consistorio en un comunicado, como medida complementaria a la decisión del Gobierno de Madrid de cerrar los centros educativos.


  • 09:09
  • 09:12

    La Conferencia de Rectores de la Universidad de Madrid se reunirá este martes para coordinar medidas tras la decisión del Ejecutivo autonómico de suspender la actividad docente durante 15 días a partir de este miércoles para frenar la expansión del coronavirus y evaluar el impacto en el resto de actividades de estas instituciones, según recoge Europa Press.  


  • 09:13

    El precio del barril de petróleo recupera alrededor de un 5% en los mercados después de vivir este lunes su peor sesión en casi 30 años, con caídas que superaron el 25%, ante la guerra desatada entre Arabia Saudí y Rusia, que apunta a un sobreabastecimiento del mercado y al desplome de los precios del crudo, según recoge Europa Press. 


     
  • 09:15
  • 09:18
  • 09:22

    En supermercados de la Comunidad de Madrid se están viendo colas esperando a que abran y algunos productos escasean pocos minutos después de la apertura de los comercios. La imagen es de una tienda de Alcampo en Torrelodones a las 9:15 horas. (Foto:TVE)


  • 09:27

    Carros de la compra llenos y estanterías medio vacías son imágenes que se repiten a estas horas de la mañana en algunos supermercados de la Comunidad de Madrid. (Foto:TVE) 


    Carros llenos y estanterías medio vacías a primera hora de la mañana en supermercados de Madrid
  • 09:29
  • 09:38

    La Consejería de Salud de la Rioja ha confirmado el fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad COVID-19. La persona fallecida es una mujer de edad avanzada con pluripatología previa que permanecía ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño. 


  • 09:40

    La persona fallecida en La Rioja con el coronavirus es la primera que muere con esta enfermedad en esta comunidad autónoma y eleva a 31 el número total de pacientes que han muerto con el Covid-19 en España.


  • 09:42
  • 09:45

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "lo importante no es lo que dice o traslada" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto al coronavirus sino "hacer caso a las autoridades sanitarias", según ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, después de ser preguntada sobre la no comparecencia del jefe del Ejecutivo para dar cuenta del impacto y el avance del Covid-19, lo que ya ha supuesto las primeras críticas de la oposición. 

     
  • 09:55

    Las acciones de Repsol suben un 5,20% en la sesión de este martes animadas por el rebote que registra el precio del crudo Brent, que tras llegar desplomarse en la víspera un 30%, recupera este martes casi un 6%, hasta los 36,20 dólares.

     
  • 10:01

    Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal. Así lo han asegurado este martes a Efe fuentes del sector de la distribución, que han apuntado a que las imágenes con estanterías vacías, que se hicieron ayer virales por redes sociales y servicios de mensajería, corresponden a "problemas puntuales".


  • 10:04

    A esta hora se reúne el Consejo de Ministros en Moncloa. Cuando finalice comenzará la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus. A dicha reunión también en Moncloa, y presidida por el presidente Pedro Sánchez, acudirán titulares y representantes de todos los ministerios.

  • 10:08
    El primer ministro de la República Checa,Andrej Babis, acaba de anunciar que queda suspendida la actividad docente en todos los centros educativos no universitarios y se prohíben los eventos que reúnan a más de 100 personas, para contener la expansión del coronavirus, según recoge Reuters.

      


  • 10:09

    Un empleado del Edificio Asia de la Ciudad BBVA en Madrid ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este martes la entidad, que ha procedido con carácter inmediato a clausurar el Edificio Asia hasta nuevo aviso, según recoge Europa Press.

  • 10:11

    El Gobierno va a aprobar medidas de estímulo para reactivar la actividad de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y para facilitar el teletrabajo que permita compaginar la actividad profesional con el cuidado de los menores. Así lo ha apuntado en la Ser la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien ha recalcado que el Gobierno considera que el impacto económico que tendrá esta crisis será "transitorio" y "en forma de uve", por lo que "no es extraño" que tras las caídas bursátiles de este lunes mercados de valores suban esta jornada o haya nuevas fluctuaciones.


  • 10:17

    Las medidas de contención del coronavirus han llegado también al Congreso de los Diputados, según ha podido saber TVE. La Mesa del Congreso va a estudiar varias recomendaciones hechas por el Comité de Seguridad y Salud de la Cámara Baja, como suspender reuniones extraparlamentarias, distribuir dispensadores de gel hidroalcohólico, extremar la limpieza de elementos de uso común y sustituir temporalmente las acreditaciones de plástico para acceder por etiquetas adhesivas temporales.


  • 10:25

    Las bolsas rebotan a esta hora, el Ibex-35 está subiendo más de un 3% después del hundimiento de más del 7% que sufrió este lunes por el temor a la expansión del coronavirus, informa Estela García en el canal 24h. Los mercados esperan el anuncio de nuevas medias de estímulo del Banco Central Europeo. 

  • 10:27

    En los supermercados la situación es de normalidad, aunque se percibe un ligero aumento en la afluencia de clientes que quieren abastecerse ante la posibilidad de que haya nuevas medidas por el coronavirus, informa desde Moratalaz, en Madrid, Melanie Stüber en el canal 24h.

  • 10:30

    El Banco Santander ha planteado celebrar su junta de accionistas el próximo 3 de abril mediante la delegación, el voto previo y la asistencia remota, es decir, sin asistencia física, debido a la situación generada por el coronavirus, según recoge Europa Press.  

  • 10:36

    El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha registrado el primer caso de coronavirus en la provincia, el de una mujer de 80 años de Castellserà, según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Marcel Pujol. La mujer se encuentra aislada en el hospital y su estado no es grave, según le han comunicado los servicios de salud al alcalde. 


    â¿¿


  • 10:36
  • 10:37
  • 10:39
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado un caso de coronavirus en el Ayuntamiento y ha sumado dos pendientes de  confirmación. Lo ha concretado este martes en la rueda de prensa recogida por Europa Press. En el área de Deportes ya se confirmó un caso y sus instalaciones fueron desinfectadas. 
     

     

  • 10:40

    El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid se reunirá esta tarde en una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar el alcance de la crisis del coronavirus en la capital tras las medidas adoptadas por el Gobierno regional, recoge Europa Press.

  • 10:42

    La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, está hablando con los grupos parlamentarios y con los partidos con representación en la Cámara para pedir en la Junta de Portavoces de este martes que la sesión de control de mañana sea sustituida por un pleno monográfico sobre el coronavirus, según han avanzado fuentes de la dirección del grupo popular a Efe.

  • 10:44

    La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha instado a los Estados miembros a "contener de forma agresiva" el avance del coronavirus en la Unión Europea, con el objetivo de ganar tiempo para avanzar en la investigación y descongestionar los sistemas sanitarios en una crisis en la que ya se han declarado casos en todos los países. Así lo ha señalado en una comparecencia ante el Parlamento Europeo recogida por Efe.


  • 10:46

    El director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, ha indicado que en estos momentos los afectados por el Covid-19 son 17 en esta comunidad autónoma


  • 10:46

    El partido Barça-Nápoles de la Liga Champions se jugará a puerta cerrada el próximo 18 de marzo por la crisis del coronavirus, según se decidió en una reunión celebrada este martes entre representantes de la Generalitat y del FC Barcelona y ha confirmado el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, al que cita Efe.


  • 10:47

    La Comunidad de Madrid desinfectará a diario los vehículos destinados al transporte regular de viajeros (trenes, metro y autobuses), según establece la Orden decretada este lunes por la Consejería de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus, según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad.


  • 10:50
  • 10:55

    La aerolínea Virgin Atlantic ha admitido que opera vuelos "casi vacíos" a fin de conservar los "slots" (permisos) de despegue y aterrizaje a pesar del desplome de la demanda de billetes por el coronavirus, según ha señalado su consejero delegado, Shai Weiss, en una declaraciones a los medios británicos que recoge Efe. 

  • 10:58

    El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha señalado que se encuentra en autoaislamiento en Bruselas como medida de precaución ya que recientemente ha viajado a Italia, según recoge Reuters.  

  • 11:00

    El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha decidido suspender hasta nuevo aviso las visitas escolares al Parlamento regional, como medida de prevención ante la expansión  delcoronavirus. Esta decisión ha sido tomada en colaboración con la Consejería de Salud, según recoge Europa Press.


  • 11:02

    El Club Atlético Osasuna ha suspendido la ventada de entradas para el partido de Liga del próximo domingo contra la Real Sociedad en San  Sebastián, según recoge Europa Press, de acuerdo con las indicaciones que ha recibido por los organismos competentes en relación con el coronavirus.  

  • 11:06

    Varios países europeos han informado de nuevos casos de pacientes fallecidos con el coronavirus. En el Reino Unido se han registrado dos nuevos fallecidos y se elevan a cinco, mientras que en los Países Bajos hay cuatro fallecidos en total y en San Marino dos. 

  • 11:07
  • 11:08

    La aerolínea British Airways acaba de anunciar que cancela todos los vuelos con destino u origen en Italia como medida de prevención ante el coronavirus. 

  • 11:13

    Un ciudadano francés que trabaja en Mongolia es el primer caso de coronavirus confirmado en este país asiático, según han anunciado las autoridades y recoge France Presse.

  • 11:20

    En el País Vasco, la medida de suspender la actividad lectiva afecta a unas 40.000 personas de Vitoria, Labastida y Laguardia, según ha informado José Manuel-Cámara en el canal 24 horas desde Vitoria. El departamento de Salud vasco ha recomendado que se tomen la temperatura a los escolares y que no vayan al colegio si tienen más de 37.


  • 11:23

    El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha comentado que "parece" que hay un nuevo caso de coronavirus en la región, por lo que serían ya nueve los pacientes afectados. Todos son casos "importados" de Madrid, según recoge Europa Press.


  • 11:26

    El departamento de Salud de las Islas Baleares ha confirmado dos nuevos positivos en Mallorca que elevan a 13 en total los infectados en el archipiélago.


  • 11:28

    El Gobierno de Japón ha anunciado que impedirá la entrada en el país a viajeros procedentes de cinco  regiones del centro y norte de Italia por el brote de coronavirus y que contempla medidas similares para otros países donde los contagios aumentan con rapidez, según ha anunciado el primer ministro nipón, Shinzo Abe.  


  • 11:36

    La plantilla del banco Santander que trabaja en la ciudad financiera de Madrid, unas 6.000 personas, realiza teletrabajo, solo asiste el personal que ocupa puestos críticos, según ha podido saber TVE. 

  • 11:37

    El Ministerio de Justicia ha aplazado sine die el examen de acceso a la abogacía previsto para el 28 de marzo pare evitar la difusión del coronavirus y ante el número de aspirantes que se desplazarían a España desde países que, como Italia, han tomado medidas extraordinarias de contención, según recoge Efe.


  • 11:41

    Todo el tráfico aéreo a Dinamarca, procedente de áreas severamente afectadas por coronavirus, cesará este martes, según ha avanzado el primer ministro Mette Frederiksen, al que cita Reuters, en referencia a zonas más afectadas como Italia, Irán y Corea del Sur. 


  • 11:42

    La Asociación Unificada de Militares Españoles ha instado al Ministerio de Defensa a aplazar las actividades de instrucción y a fomentar el teletrabajo y horarios más flexibles en Madrid y Vitoria, entre otras medidas extraordinarias por el Covid-19, según un comunicado que recoge Efe.


  • 11:44

    â¿¿

  • 11:46

    El total de positivos por coronavirus en La Rioja es de 104 casos de los que el 95% se encuentra en aislamiento domiciliario. Se confirma el fallecimiento de una persona de edad avanzada con pluripatología previa, según acaba de informar el departamento de Salud de esta comunidad autónoma. 

  • 11:47

    La consejera de Salud de La Rioja explica en estos momentos nuevas medidas por el coronavirus: "Dar un salto, hasta ayer estábamos en fase de contención y hoy pasa a contención reforzada en la que ya han entrado otras comunidades autónomas".


  • 11:48

    Se suspende la actividad educativa de 0 a 18 años en La Rioja durante un período inicial de 15 días, en segundo lugar se suspenden las actividades complementarias educativas y tambien el deporte escolar. 


  • 11:50

    El departamento de Salud de la Rioja anuncia que se fomentará el telecuidado de los mayores, uno de los colectivos que hay que proteger especialmente junto al personal sanitario.  

  • 11:51

    La consejería de Salud de La Rioja recomienda a todas las personas con fiebre que permanezcan en sus domicilios y avisa de que puede adoptar nuevas medidas si así lo requiere la situación. 


  • 11:54

    La medida de suspender la actvidad docente en todos los centros educativos de 0 a 18 años en La Rioja  durante 15 días entra en vigor a partir de mañana miércoles y afecta a toda la comunidad autónoma, explica la consejera de Salud de La Rioja. "La situación no es grave a priori, sabemos como controlarla", ha insistido.


  • 11:58

    La situación en los centros hospitalarios de La Rioja es "normal", explica la cosjera de Salud de esta comunidad autónoma, que insta a que las personas que presenten síntomas leves permanezca en su domicilio. 

  • 11:59

    Las organizaciones convocantes de la marcha del 'Sí a la vida', que se iba a celebrar el próximo domingo 22 de marzo en Madrid, han decidido suspenderla por el cambio de escenario frente al coronavirus, según han adelantado a Europa Press fuentes de la organización. 

  • 12:03

    Las autoridades sanitarias de Irán han confirmado que se han producido 54 nuevos casos de fallecidos con coronavirus que elevan la cifra total de fallecidos a 237


  • 12:04

    El departamento de Salud del País Vasco informa de 49 nuevos casos de coronavirus que elevan a 197 la cifra total de infectados. 


  • 12:06

    La Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 782 casos de coronavirus en la región. Entre ellos, se encuentran los 21 fallecidos que ha registrado la región hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas. 


  • 12:08
  • 12:11

    Cinco nuevas muertes de personas con coronavirus en la Comunidad de Madrid elevan a 21 el número de fallecidos en esta región y a 35 el total de fallecidos en toda España


  • 12:16
    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado que la ciudad "cumplirá escrupulosamente" las "directrices que nos marquen" las autoridades sanitarias respecto al coronavirus porque, ha remarcado, "lo primero es la seguridad y la salud de las personas", pero mientras "no indiquen lo contrario" la posición del Gobierno municipal es de "mantener las fiestas", según recoge Efe.

     

  • 12:19

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid detalla en estos momentos en rueda de prensa las medidas que ha adoptado en el plano educativo para contener la expansión del coronavirus. Así, han instado a que los docentes tengan la máxima atención a los alumnos que se pueden examinar de EBAU en este ejercicio porque es "muy importante". 


  • 12:20

    La Comunidad de Madrid ha pedido a los docentes que se mantengan en contacto con los padres y tutores de los alumnos a través de la plataforma de Educamadrid o por cualquier otro medio de comunicación que los centros educativos consideren adecuados, según detalla en rueda de prensa. 


  • 12:22

    Estas indicaciones sobre cómo van a transcurrir los 14 días sin actividad lectiva se han mandado a los centros territoriales de Área de Madrid de y a los centros eduacivos, según detalla el gobierno regional. 

  • 12:23

    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus, según informa un comunicado de la formación. 


  • 12:26

    Un total de cuatro menores se encuentran contagiados por el coronavirus en el País Vasco, uno de ellos en las 24 últimas horas. Todos ellos  corresponden a la ciudad de Vitoria, que presenta el mayor número de  afectados por el virus, según ha informado la consejera vasca de Salud en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

  • 12:28

    La Comunidad de Madrid ha decidido que los programas educativos seguirán impartiéndose a distancia para que los alumnos, sobre todo de secundaria, bachillerato y universidades, no pierdan las clases, y para ello los docentes deberán seguir yendo a los centros educativos o realizarán teletrabajo, según detalla en rueda de prensa, en relación a la decisón de suspender la actividad lectiva en la región.


  • 12:29

    La orden de la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que tengan flexibilidad que usen el teletrabajo en la medida que sea posible para facilitar el cuidado de los niños, pero es una recomendación porque la Comunidad de Madrid no tiene competencias.

  • 12:30

    Todos los profesores de la Comunidad de Madrid tendrán que acudir este miércoles a sus puestos de trabajo para mantener el servicio educativo a través de internet y se les ha emplazado a que programen sus actividades para que estén listas el próximo lunes: "Para que podamos decir que se han reanundado las clases", ha señalado el consejero de Educación de Madrid.


  • 12:33

    A los padres que no dispongan de ordenador o de algún medio de conexión a internet, la Comunidad de Madrid les emplaza a que se pongan en contacto con los centros educativos. "Somos conscientes de las dificultades que se generan", asegura el consejero de Educación. 


  • 12:36
    Vox ha admitido que fue un "error" mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas, según recoge un comunicado: "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha señalado la formaicón de Santiago Abascal en relación a las medidas de contención del coronavirus.
  • 12:44

    La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima de la Generalitat de Cataluña ha  restringido las salidas de internos de los centros penitenciarios y de justicia juvenil para llevar a cabo actividades colectivas fuera de los equipamientos, ya sean culturales, deportivas o de cualquier tipo como medida de prevención ante el coronavirus. 

  • 12:46

    Las cárceles y los centros educativos de justicia juvenil de la Generalitat de Cataluña también han suprimido todas las actividades que conllevan el acceso de grupos de personas ajenas al interior de las instalaciones. 

  • 12:46
    La cúpula acristalada con la que coronó el arquitecto británico Norman Foster su reforma del Reichstag en Berlín, así como la azotea del histórico edificio que aloja el Bundestag, permanecerán cerradas al público desde este martes y "hasta nuevo aviso" como medida preventiva ante el avance del coronavirus, según recoge Efe.

     

  • 12:50

    La diputada de Vox, Macarena Olona, acaba de salir del Congreso de forma apresurada con una mascarilla, según ha podido comprobar TVE, y se ha ido en un taxi. 

  • 12:51

    El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este miércoles que "no había datos objetivos" en ese momento sobre el problema del coronavirus para prohibir la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid y ha asegurado que no habrá problemas de desabastecimientos en comercios y supermercados, según recoge Europa Press.


  • 12:53

    La consejería de Salud de Andalucía acaba de informar de que hay doce nuevos casos de coronavirus confirmados que elevan a 72 la cifra total en esta comunidad autónoma. Diez de los nuevos casos se han registrado en Málaga, uno en Jaén y otro en Sevilla.


  • 12:54

    La Mesa del Congreso se encuentra reunida a esta hora y evalúa si es necesario tomar alguna medida de prevención tras conocerse el positivo por coronavirus de Ortega Smith (Vox), que está en su casa y se encuentra "bastante bien", según ha podido saber TVE.


  • 12:59

    El Gobierno andaluz ha manifestado que las decisiones  que se han tomado en la Comunidad de Madrid para tratar de frenar los  contagios por coronavirus, "a día de hoy, no tienen por qué  trasladarse" a Andalucía, según ha manifestado a los periodistas el consejero andaluz de la  Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del  Ejecutivo, Elías Bendodo, en declaraciones recogidas por Europa Press.


  • 13:02

    "Estamos en el comienzo de esta epidemia", acaba de advertir el presidente francés Emmanuelle Macron, según recoge France Presse.

  • 13:03

    El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que no está sobre la mesa, "hoy por hoy", la posibilidad de suspender las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril por la crisis del coronavirus y ha precisado que, en todo caso, es una decisión que no solo correspondería al Ejecutivo, sino también a Juntas  electorales y a autoridades y organismos públicos, según recoge Europa Press.

  • 13:04
  • 13:06

    Los traslados de presos entre diferentes centros de la Generalitat quedan restringidos a "casos de extrema necesidad" y de acuerdo con el Ministerio del Interior, quedan aplazados todos los traslados de presos entre las administraciones penitenciarias española y catalana, por la crisis del coronavirus. 

  • 13:07

    La consellera de Salud de la Generalitat Valenciana Ana Barceló, ha informado de quince nuevos casos en Alicante y Valencia. Estos casos elevan a 63 los casos activos en esta comunidad. 


  • 13:09

    Dos de 63 nuevos casos en la Comunidad Valenciana hay dos que revisten gravedad. 

  • 13:10

    También Aragón informa de nuevos casos, en concreto, la dirección general de Salud Pública ha notificado seis nuevos casos de infección por el coronavirus, por lo que la Comunidad autónoma suma 38 casos en total.


  • 13:12

    De los 15 nuevos casos en la Generalitat Valenciana, doce son ususarios de una residencia de mayores en la provincia de Valencia. 


  • 13:14

    Los doce ancianos infectados por coronavirus en una residencia de Valencia siguen en este centro y se está evaluando la situación, según detalla la consellera de Salud Ana Barceló. Las visitas a la residencia ya no se permiten.


  • 13:18

    El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado de manera "contundente" que "en estos momentos" la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, "no peligra" como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, según recoge Europa Press.

  • 13:19
  • 13:22

    El Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid, cierra al público todos los edificios municipales desde este miércoles, a excepción de los administrativos y de emergencias, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Las medidas adicionales frente al coronavirus incluyen la suspensión de las clases en todas las escuelas municipales y el cierre de los centros deportivos y las bibliotecas, según recoge Europa Press.


  • 13:24

    Ya hay más de 1.500 casos de coronavirus confirmados en España. 

     

    â¿¿

  • 13:27

    El Ayuntamento de Fuenlabrada, en Madrid, ha anunciado en un comunicado el cierre de todos sus centros municipales, como escuelas deportivas, de música, bibliotecas municipales, teatros y espacios escénicos, así como la suspensión de todos los cursos y talleres municipales durante los próximos 15 días. La medida de prevención del coronavirus ha comenzado este mismo martes.


  • 13:30

    El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha decidido seguir trabajando desde casa tras conocerse el positivo de su secretario general, Javier Ortega Smith, según fuentes del partido, que también apuntan a que hasta ahora ninguno de los trabajadores del grupo presentan síntomas de coronavirus. 


  • 13:30
  • 13:34

    El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la "reacción impulsiva" de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid. Así lo ha asegurado en la presentación de los resultados anuales de la compañía, según recoge Efe.


  • 13:35

    Un barco de crucero de la compañía alemana Aida Cruises se encuentra este martes bloqueado en el puerto de Marsella, adonde llegó a primera hora de la mañana, en espera de los resultados del test del coronavirus que se han hecho a dos personas que iban en su interior, según han explicado portavoces de la Prefectura (delegación) del Gobierno de Marsella y de la Agencia Regional de Sanidad (ARS) y recoge Efe. 

  • 13:42

    El número de casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 1.622, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Del total de casos, 782 se han registrado en la Comunidad de Madrid, seguida por el País Vasco con 195 y la Rioja con 144.


  • 13:48

    Cerca de 740 jueces y magistrados de los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid han recibido recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial y de Comunidad de Madrid para extremar las precauciones durante el desarrollo de su actividad con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. 


  • 13:49

    El Ayuntamiento de Madrid está desalojando el edificio de grupos municipales, en el número 71 de la calle Mayor para desinfectarlo tras el positivo en coronavirus del portavoz de Vox, Javier Ortega  Smith. 


  • 13:57

    La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, anuncia que han decidido aplazar el pleno de esta semana porque hay un grupo, el tercero en dimensión (Vox) que no va a asistir a ninguna de las reuniones previstas por haber dado positivo uno de sus miembros y haber estado compartiendo espacio físico. 


  • 13:59

    La Mesa, la Junta de Portavoces y los Servicios de la Cámara van a estudiar las medidas para seguir garantizando el funcionamiento del Congreso de los Diputados durante la semana que viene "con normalidad y legitimidad democrática", según acaba de detallar la presidenta Meritxell Batet. 


  • 14:00

    Se mantiene la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el congreso de los Diputados, según ha detallado Batet. 


  • 14:01

    El Consejo de Ministros ha prohibido todos los vuelos directos de Italia a España como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus, según recoge el BOE en una edición especial de este martes. 


  • 14:07

    La prohibición de los vuelos directos de Italia a los aeropuertos españoles, que publica el BOE, se mantendrá desde el próximo día 11 hasta el 24 de marzo, ambos incluidos. 


  • 14:10

    Sí que estarán permitidos los vuelos directos entre España e Italia para las aeronaves de Estado, las escalas con fines no comerciales, los vuelos exclusivos de carga, los vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, según detalla el BOE.


  • 14:13

    El ministro de Sanidad de Marruecos acaba de confirmar la primera muerte de un paciente con coronavirus en Casablanca y ha informado de tres nuevos contagios de la enfermedad confirmados en el país, según recoge Reuters. 


  • 14:20

    Las autoridades sanitarias de los Países Bajos han confirmado que el número de casos en este país han aumentado a 382, y que hasta el momento se han producido cuatro fallecimientos de personas infectadas, según recoge Reuters.


  • 14:23

    El Senado ha suspendido de momento su actividad por la crisis del coronavirus. Además ha creado una comisión de seguimiento de la situación y la celebración del pleno de la semana que viene dependerá de la evolución de la crisis, según ha podido saber TVE.  


  • 14:26

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo jueves a las 12:00 horas, para dar explicaciones sobre la situación por el coronavirus, segúnha podido saber TVE.


  • 14:30

    Finaliza este martes el aislamiento de los huéspedes del hotel de Adeje en el que se detectó el primer caso de coronavirus del archipiélago canario. El establecimiento lleva a cabo en estos momentos tareas de desinfección, según informa el canal 24h. 

  • 14:32

    El Grupo Amper ha decidido implementar el teletrabajo hasta el próximo 22 de marzo como medida de prevención tras confirmarse el  primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que han sido cerradas hasta la misma fecha, según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press. 


  • 14:38

    La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene en estos momentos en rueda de prensa sobre la situación en la Cámara Baja por la crisis del coronavirus. 

  • 14:38

    La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha anunciado que suspende todos los vuelos hacia/desde y dentro de Italia, después de que el Gobierno italiano decidiera el lunes restringir los movimientos en el país para intentar contener el avance del coronavirus, según recoge Efe.


  • 14:39

    El PP, según asegura Cayetana Álvarez de Toledo, explica que su partido ha defendido que el Congreso "no se cierra ni en guerra" y que esa suspensión de la actividad parlamentaria tiene que ser lo más breve posible "entendiendo que son circunstancias excepcionales": 

  • 14:40
  • 14:42

    En caso de que la situación de suspensión de la actividad parlamentaria tenga que prolongarse en el tiempo, el PP buscará la forma de que se mantengan sus funciones y plantearán la posibilidad de que los asuntos los lleve la Diputación Permanente, según ha expicado Cayetana Álvarez de Toledo. 

  • 14:43

    "El miedo y la incertidumbre se palian con información y con verdad", ha dicho la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso prevista el próximo jueves, que consideran "insuficiente". 

  • 14:45

    Comienza la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros. "Estamos ante un desafío global que va a requerir la coordinación mundial", ha dicho la ministra portavoz María José Montero: "El éxito de las medidas sanitarias está en la coordinación del Sistema Nacional de Salud".

  • 14:46

    Los tres senadores de Vox también se encuentran en aislamiento como medida preventiva, después de que hay adado positivo por coronavirus su secretario general, Javier Ortega Smith, según ha podido saber TVE. 

  • 14:46

    "Queremos poner en valor la respuesta cívica de la sociedad española ante el coronavirus", ha dicho la ministra portavoz. "Toda la ciudadanía en general está llamada a jugar un papel y creemos que de forma coordinada vamos a cumplir con esa misión". 


  • 14:48

    "La situación del coronavirus es dispar en nuestro país, hay focos que requieren una atención especial y hay otros que no requieren las mismas medidas", según la ministra portavoz, que reconoce que esas medidas pueden suponer dificultades para las familias, en referencia a la suspensión de la actividad lectiva en la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja. 


  • 14:50

    Montero explica que las medidas tienen como única finalidad "proteger a la población" y detalla que este lunes por la tarde el presidente del Gobierno habló con líderes europeos, entre ellos el presidente de Francia y el primer ministro de Italia. 

  • 14:51

    El Govern catalán descarta por el momento cerrar colegios por el coronavirus, como sí han hecho otras comunidades autónomas, pero sí limitará actividades extraescolares en caso de que en las mismas participen alumnos de más de un centro, según recoge Efe.

  • 14:52

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá esta tarde, tras la videoconferencia que va a tener lugar entre dirigentes europeos, según ha detallado la minsitra portavoz María Jesús Montero.


  • 14:54

    Pedro Sánchez se reunirá este jueves con los sindicatos y los empresarios para analizar el plan de choque con medidas económicas y se volverá a reunir el Consejo de Ministros para conocer el informe experto sanitario y tomar nuevas medidas si así se aconsejara, según acaba de anunciar la minsitra portavoz.


  • 14:55

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalla que a las 13:00 horas había en España 1.622 casos positivos con 35 personas fallecidas y 101 personas en unidades de cuidados intensivos la mayoría de los casos concentrados en la Comunidad Autónoma de Madrid, País Vasco y La Rioja. 


  • 14:57

    La situación obliga a pasar a una fase de contención reforzada,  algunas medidas son de aplicación para todo el territorio nacional, explica Salvador Illa. Hay tres zonas consideradas de transmisión significativa, La Rioja, la Comunidad de Madrid y las localidades vascas de Vitoria y Labastida. 

  • 14:58

    En toda España, Sanidad recomienda el cuidado a domicilio de los mayores, que las personas con patologías limiten la actividad social, además de medidas de higiene y limitar los viajes siempre que sea posible. 


  • 14:59

    Además, se ha modificado la ley de medidas extraordinarias de salud pública para permitir el suministro de productos prioritarios para la protección de la salud. Se extiende a todo tipo de productos, incluidas por ejemplo las gafas de protección. 

  • 15:00

    Salvador Illa confirma la prohibición de los vuelos de Italia a España. Quedan exceptuadas la aeronaves de Estado, las escalas con fines no comerciales, los vuelos exclusivos de carga y todo slos vuelos médicos o de emergencia. 


  • 15:01

    Todas las personas en aislamiento preventivo se asimilarán a un régimen de incapacidad temporal, según acaba de explicar el ministro de Sanidad. Y se decretará la supensión de todos los viajes del Imserso ya que se trata de población frágil para esta enfermedad.


  • 15:02

    Todos los eventos deportivos con gran afluencia se celebrarán a puerta cerrada, explica Salvador Illa, lo que incluye todas las competiciones de la liga de baloncesto y de fútbol. 


  • 15:03

    En las tres zonas de transmisión significativa (Comunidad de Madrid, La Rioja, Labastida y Vitoria) se suspenden todos los eventos en recintos cerrados con una afluencia de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio de los aforos en los recintos de menor capacidad.


  • 15:06

    "El hecho de que se ha gestionado de forma compartida es un plus para nuestra Sanidad pública, por tanto reconocer el esfuerzo de todos los profesionales y la labor de coordinación", ha señalado Illa. El ministro ha continuado con un "reconocimiento" a la "magnífica" labor de los profesionales sanitarios. 


  • 15:07

    Todas las medidas se han tomado teniendo en cuenta los criterios científicos, asegura el ministro de Sanidad. 

  • 15:14
    El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo ha informado del primer caso de coronavirus confirmado en este país, según recoge France Presse. 
     
  • 15:16

    Los sindicatos CC.OO. y UGT han propuesto en un documento enviado al Gobierno y a las patronales CEOE y Cepyme una serie de medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus que pasaría por la aprobación urgente de un Real Decreto-ley en el que se habilite un fondo de ayuda extraordinario para cubrir las medidas que plantean, entre ellas una prestación que cubra el 100% de la pérdida de ingresos en los casos en los que se suspenda un contrato de trabajo por cuarentena.

  • 15:19

    A la pregunta de por qué no se impidió la celebración de la manifestación del 8M y en cambio ahora se decide prohibir los eventos de más de 1.000 personas, el ministro de Sanidad explica que la prohibición se refiere a los eventos a puerta cerrada y que no hay ningún otro condicionante de las medidas que se toman que no sea la salud pública

  • 15:20

    Se están estudiando otro tipo de medidas de carácter social y económico que cuando estén definidas se darán a conocer, ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

  • 15:25

    Sobre el cierre de los colegios, la ministra portavoz, María Jesús Montero, asegura que van a plantear una serie de medidas para paliar en la medida de los posible la situación de las familias afectadas y asegura que habrá otras medidas dirigidas a evitar que las empresas hagan expedientes de regulación de empleo por la crisis del coronavirus.


  • 15:26

    El Gobierno está en contacto con los distribuidores y no va a haber que hacer ningún acopio de alimentos ni de otros enseres, explica Montero sobre la situación de mayor afluencia a los supermercados. 


  • 15:30

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que la situación del lunes no es la misma que la del domingo y no es la misma que la del sábado, y que no ha habido ningún otro tipo de consideración que no haya sido la salud pública, al ser preguntado por si hacen autocrítica al no haber suspendido la manifestación del 8M.

  • 15:31

    "Creo que no les descubro nada si les digo que vamos a ver un incremento de casos en los próximos días", ha dicho el ministro de Sanidad tras explicar que hacen un estrecho seguimiento de la situación e Italia. 


  • 15:32

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha suspendido el concierto in memorian por las victimas del terrorismo que iban a presidir los reyes esta tarde, según ha podido saber TVE. 

  • 15:33

    Unos 100 trayectos diarios se verán afectados por la prohibición de los vuelos desde Italia a los aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus, segun ha informado a Efe el gestor aeroportuario Aena.

  • 15:34

    La Comunidad de Madrid resume en un tuit las medidas en el plano educativo para frenar la expansión del coronavirus. 


  • 15:35

    El Ministerio de Sanidad va a analizar esta tarde con la Generalitat Valenciana la situación que se va a producir en las Fallas de Valencia, según acaba de explicar el ministro, Salvador Illa, sobre la posibilidad de que se tome algún tipo de medida. 

  • 15:37

    "No se puede utilizar esta cuestión con intereses partidistas ni siguiendo otros criterios que nos ean la protección de la salud", acaba de decir la minsitra portavoz, María Jesús Montero: "Lo que se espera de todos es compromiso, coherencia, capacidad de acuerdo". 


  • 15:38

    El Festival de Cine de Málaga queda aplazado de momento como medida de prevención frente al coronavirus, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.   


  • 15:41

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que quiere modificar las normas sobre los permisos de despegue y aterrizaje de los aviones (o slots) para ayudar al sector de la aviación a enfrentar el impacto del coronavirus, según recoge Efe. 

  • 15:42
  • 15:45

    "La situación de España no es igual que la de Italia ni en términos sanitarios por la circulación del virus, ni por la prolongación de la enfermedad en el tiempo [...] Todas las medidas que vayamos a adoptar serán medidas eficaces que tengan un diagnóstico previo y que hayan demostrado que tienen eficacia", ha dicho la ministra portavoz María José Montero. 

  • 15:48
  • 15:49

    "Ni una campaña electoral ni el interés de los plíticos va a estar por encima de intentar contener esa enfermedad para que afecte al menor número de personas posible", ha dicho la ministra portavoz al ser preguntada por la posible cancelación de actos electorales en el País Vasco y Galicia para evitar la expansión del coronavirus.

  • 15:51

    Sobre los medicamentos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que no hay situación de desabastecimiento. En relación a la situación en China, Illa ha dicho que va a mejor, mientras en Corea del Sur hay un foco "importante" pero ya está desde hace unos días en descenso. 

  • 15:57

    El acto de la Fundación Princesa de Girona que se iba a celebrar el próximo jueves, 12 de marzo, en Logroño con la presidencia del rey se ha cancelado como medida cautelar ante la epidemia de coronavirus, según ha informado EFE. Se trataba de la proclamación de los Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020, que reconoce la trayectoria de jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora. 


  • 16:05

    El GP de Motocicletas de las Américas que se celebra en Austin (Texas) se aplaza de abril a noviembre, según han anunciado los organizadores y recoge AFP. 

  • 16:10

    El Gobierno de Bélgica ha recomendado no celebrar eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados y ha propuestos a sus ciudadanos que eviten estrecharse la mano y besarse para saludarse como medidas para contener la propagación del COVID-19. En el país, el número de contagios ascienden a 267. 

  • 16:17

    Ante el cambio de escenario, Instituciones Penitenciarias suspende las visitas que no se realicen a través de locutorio en los centros de Madrid, Álava y Logroño. Además, solo se permitirá el acceso al personal laboral o funcionario y al personal extrapenitenciario cuya labor sea imprescindible. La medida entra en vigor mañana y se extenderá, inicialmente, durante 14 días. Hasta el momento, solo una trabajadora del Centro Penitenciario Madrid VI ha resultado positiva por COVID-19. 

  • 16:20

    Cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo se han quedado sin clase como conseucencia de las medidas tomadas frente a la epidemia de coronavirus, según ha contabilizado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto es: uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria, y uno de cada cuatro en la enseñanza superior.

  • 16:21

    Grecia cerrará escuelas, universidades, guarderías y otros establecimientos educativos por un período de dos semanas para contener la propagación del coronavirus, según ha anunciado el ministro de Sanidad del país y recoge Reuters.

  • 16:31

    Por su parte, el departamento de Justicia de la Generalitat catalana, que tiene las competencias penitenciarias transferidas, ha limitado las actividades y los traslados de la población reclusa en cárceles catalanas para minimizar el impacto del coronavirus. Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso entre internos ni entre profesionales de la reinserción. En los centros penitenciarios catalanes, se descarta suspender los vis-a-vis y las visitas de hijos en espacios de convivencia familiar. Informa nuestra compañera Isabel Palacios.

  • 16:37

    EDF (Électricité de France) ha anunciado que las pruebas de tres empleados de tres plantas nucleares distintas de Francia han resultado positivas por coronavirus.

  • 16:38

    La Real Federación de Fútbol de Madrid ha informado que suspende la competición en todas sus categorías del 11 al 26 de marzo a causa del coronavirus.

  • 16:43

    Ser mayor de edad, mostrar signos de sepsis y tener problemas de coagulación de la sangre son los factores que más elevan el riesgo de muerte en las personas que ingresan en un hospital infectadas por el coronavirus. Esta es la principal conclusión de un estudio de observación realizado con 191 pacientes en Wuhan, China, de los cuales 37 fueron dados de alta y 54 murieron en centros hospitalarios. Los resultados se publican en la revista The Lancet, según ha informado EFE. 

  • 16:43
  • 16:47

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reune hoy con los senadores para abordar la respuesta al coronavirus, según han informado a Reuters fuentes del Congreso. 

  • 16:56

    La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español ha pedido que los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, que están previstos se jueguen a puerta cerrada por la epidemia del coronavirus, se aplacen a una fecha en que puedan acudir a los estadios los aficionados. Fuente: EFE

  • 16:59

    Jordania cierra los puertos marítimos a Egipto y bloquea el tráfico de pasajeros por tierra desde Iraq debido al coronavirus, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Fuente: Reuters

  • 17:00
  • 17:03

    La patronal catalana Foment ha pedido la puesta en marcha de un plan de choque para paliar las consecuencias económicas del coronavirus, que incluya rebajas fiscales a las empresas o el aplazamiento de pagos de impuestos y de la cotizaciones sociales, así como facilitar los ERE temporales en los sectores más afectados. Fuente: EFE

  • 17:06

    Jordania prohibe a los viajeros de España, Alemania y Francia entrar en su territorio a partir del próximo lunes, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad y recoge Reuters.

  • 17:10

    "Haremos lo que tengamos que hacer, pero no me gustaría jugar sin público". Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no está a favor de que se disputen partidos sin público, según ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro con el Arsenal. "Es algo que ya ha pasado en Italia y en España y que terminará pasando aquí. Tenemos que preguntarnos si merece la pena jugar al fútbol sin espectadores. Hacemos nuestro trabajo para la gente, pero si ellos no pueden venir, ¿qué sentido tiene?", ha señalado el entrenador español al ser preguntado por la amenaza del coronavirus en la Premier League.

  • 17:14

    La Generalitat Catalana ha confirmado 24 casos nuevos de COVID-19.


  • 17:18

    Con ellos, son 248 los casos activos en Cataluña y 18 de ellos son graves. Del total de contactos identificados, 400 son profesionales sanitarios, ha señalado el departamento de Salud en una nota de prensa. 

  • 17:20

    La próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo, prevista inicialmente en Estrasburgo del 30 de marzo al 2 de abril, se trasladará a Bruselas y se limitará del 1 de abril por la tarde al 2 de abril por la mañana, debido al brote de coronavirus, según ha anunciado la vicepresidenta de la Eurocámara, Katarina Barley. 

  • 17:24

    El Sindicato de Enfermería SATSE ha alertado del  "cansancio extremo" que se está produciendo entre la plantilla de los distintos centros asistenciales de la Comunidad de Madrid y la escasez de equipos debido a la expansión del coronavirus. 

  • 17:29

    Los bancos británicos RBS, participado por el Estado, y TSB, del Banco Sabadell, han confirmado que permitirán a los clientes afectados por el coronavirus aplazar unos meses los pagos hipotecarios y acceder sin penalización a los ahorros que tengan en cuentas a plazo fijo. Esta última, es una posibilidad que también ha concedido Barclays. Asimismo, sopesarán ampliar el límite de sus descubiertos y tarjetas de crédito. 


  • 17:32

    El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que vería "normal" la posibilidad de retrasar las elecciones vascas por la expansión del coronavirus, ya que en este momento "no hay otra prioridad, ni económica ni electoral", que no sea detener la expansión de la epidemia. Fuente: EFE

  • 17:42

    La fundación Juan March ha acordado suspender todos los actos que se desarrollan en su auditorio de la sede de Madrid y las visitas guiadas a exposiciones desde el 10 al 26 de marzo, ambos inclusive, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio para el público y los trabajadores. No obstante, la biblioteca, la cafetería, el patio y las exposiciones de Madrid, Cuenca y Palma permanecerán de momento abiertas.

  • 17:44

    La organización de consumidores Facua ha instado a las aerolíneas a devolver de forma "inmediata" el importe de los billetes de los vuelos a Italia, después de que el Gobierno haya comunicado que suspende todos los vuelos desde el citado país hasta el 25 de marzo, a causa del coronavirus.

  • 17:46

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha decidido aplazar a la segunda semana de noviembre su celebración, que debía tener lugar del 7 al 10 de mayo, como consecuencia del avance de la epidemia de coronavirus. Fuente: EFE

  • 17:50

    El ministerio de Sanidad de Argelia ha anunciado de la cancelación de todos los encuentros deportivos, culturales y políticos. Fuente: AFP

  • 17:57

    Los conciertos y representaciones culturales en la ciudad de Berlín quedan canceladas hasta el 19 de abril, segun ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad. 

  • 17:59

    El presidente estadounidense, Donald Trump, acude este martes al Congreso para reunirse con senadores republicanos y coordinar con ellos un plan de estímulo económico, que podría incluir recortes de impuestos y ayudas a las aerolíneas y hoteles, ante el temor a los efectos del coronavirus. Fuente: EFE

     
  • 18:04

    La República Checa ha anunciado el cierre de sus escuelas y Eslovaquia ha prohibido los servicios religiosos. Por su parte, Polonia ha prohibido las reuniones masivas y reforzado los controles fronterizos para detener la propagación del coronavirus.

  • 18:06

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido "tranquilidad" a los consumidores españoles después de que los lineales de supermercados se hayan vaciado tras el incremento de casos de coronavirus en España. "El abastecimiento de alimentos como de bebidas está garantizado en España. Estamos en contacto con la distribución, que ha realizado comunicados al respecto", ha asegurado el ministro. 

  • 18:12

    Vox ha anunciado que el integrante del partido Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus. Como respuesta, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado que aplazarán el Pleno de esta semana por la falta de los miembros de Vox. En un comunicado que ha hecho oficial su presidente, Santiago Abascal, ha pedido perdón por haber celebrado el Congreso de Vistalegre III el pasado domingo ante miles de personas. En la información, remitida en su cuenta oficial de Instagram, Abascal argumenta en el escrito que decidieron seguir adelante con el acto debido a que el mismo día se iba a llevar a cabo la manifestación multitudinaria del 8M con el total respaldo del Gobierno. Te lo hemos contado en el Telediario. 

     

    El Congreso suspende su actividad por el coronavirus
  • 18:18

    El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha decidido trabajar desde casa después de que se haya confirmado que Javier Ortega-Smith, secretario general y diputado estatal del partido, está contagiado. Según ha informado la organización, uno de los trabajadores presenta síntomas compatibles con el coronavirus, aunque no existe confirmación.

  • 18:20

    Sanidad también ha informado del primer paciente de COVID-19 en el Principado que recibe el alta. Un varón de 30 años que había visitado el norte de Italia. 


  • 18:27

    Italia ha sumado 168 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata del mayor aumento en un día hasta la fecha y eleva el total a 631 fallecidos con coronavirus. Protección Civil ha vuelto a especificar que se trata de personas con patologías previas. 

  • 18:32

    De acuerdo con la última actualización del gobierno italiano, se ha dado el alta a 280 personas más y se han contagiado otras 529. Con ellas, en total se han registrado hasta ahora 1.004 personas curadas y 8.514 pacientes con COVID-19. De ellos, 5.038 han sido ingresados en hospitales, 2.599 han permanecido en sus domicilios y 877 (equivalente a un 10% de los contagiados) han tenido que ser atendidos en la UCI.

  • 18:36

    Italia se ha convertido en el primer país del mundo en restringir todo su territorio. Este martes ha limitado los movimientos y ha prohibido las concentraciones públicas a lo largo de sus fronteras. El Gobierno ha insistido en que este control sirve para contener la expansión del coronavirus.

     

    Vídeo: Incertidumbre en Italia ante las nuevas restricciones de movimiento por el coronavirus
  • 18:40

    El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, no excluye adoptar "medidas más restrictivas" para contener la propagación del coronavirus en Italia y el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha planteado la posibilidad de un cierre total en esta región, la más afectada hasta la fecha por el brote de coronavirus. "Todos piden lo mismo: cerrar todo ahora (salvo los servicios esenciales) para retomar lo antes posible", ha indicado en un mensaje en Facebook tras reunirse por videoconferencia con los alcaldes de las principales ciudades.

  • 18:43

    Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado que Miranda del Ebro pasa a fase de "contención reforzada", según acaba de informar la consejera en rueda de prensa.


  • 18:52

    La Organización Mundial del Comercio suspende todas sus reuniones hasta el 20 de marzo tras detectar un caso de coronavirus en un trabajador. "Nos tomamos muy en serio la salud del personal de la Secretaría y de nuestros miembros, por eso hemos dado este paso sin precedentes", ha afirmado el directo general Roberto Azevêdo en Twitter. "Supervisaremos la situación constantemente y revisaremos esta decisión antes del final de la próxima semana".

  • 18:59

    La Junta de Castilla y León ha confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia de Zamora.


  • 19:05

    Según ha informado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, mañana se detallarán las medidas que se aplican a la comunidad, donde únicamente Miranda del Ebro ha pasado a la fase de "contención reforzada". 

  • 19:07

    Air France cancela sus vuelos a Italia a partir del próximo día 14 y hasta el 3 de abril en respuesta a la crisis del coronavirus y, hasta entonces, reducirá las conexiones. Un portavoz de la compañía ha precisado a Efe que hasta el próximo sábado habrá un vuelo al día a cada uno de los ocho destinos que tiene en Italia: Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia.

  • 19:11

    El gobierno de Portugal ha suspendido todos los vuelos de pasajeros con Italia a partir del miércoles y durante 14 días como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus, según ha anunciado en un comunicado. 

  • 19:14

    Los casos confirmados en Francia se elevan a 1.784 y se han registrado 33 muertes. Son 372 contagiados más en 24 horas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

  • 19:18

    El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado suspender provisionalmente las sesiones jurisdiccionales de mañana miércoles y pasado jueves, como parte de las medidas para proteger la salud del personal de la institución frente al brote de coronavirus y evitar su expansión.

  • 19:29

    El líder de Vox y diputado en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del gobierno que reconozca "sus errores cometidos" y cese a la vicepresidenta Carmen Calvo, después de que el Ministerio de Sanidad haya decretado la fase de "contención reforzada" y Javier Ortega-Smith, secretario general y diputado estatal del partido, haya resultado positivo por COVID-19.

  • 19:33

    El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no se ha hecho la prueba del coronavirus, porque que no tiene síntomas de la enfermedad y ya ha sido examinado por el médico de la Casa Blanca."Me siento muy bien", ha asegurado ante los periodistas en el Capitolio, después de una reunión con los republicanos del Senado en torno a la respuesta estatal al coronavirus.

  • 19:46

    La Xunta de Galicia limita a una persona por visita a los ingresados en hospitales y a internos en las residencias de ancianos. Además, aconseja a las personas mayores que no hagan estas visitas a hospitales y residencias de la tercera edad.


  • 19:48
  • 19:52

    El Gobierno de la Rioja se reunirá mañana con la Federación de Empresas de La Rioja y los sindicatos UGT y CC.OO en una sesión extraordinaria del Consejo Riojano del Diálogo Social tras las últimas medidas aprobadas en la comunidad para frenar los contagios de coronavirus.

  • 19:53
  • 19:54
  • 19:57

    El ayuntamiento de Madrid cierra todos los centros culturales y deportivos públicos de la ciudad, suspendiendo sus actividades. 

  • 20:01

    Riesgos laborales va a evaluar cada uno de los puestos de trabajo municipales, según ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa. La prestación de servicios y la atención al cliente "siempre que se pueda hacer por vía telemática se va a recomendar" que se realice de esa manera, ha afirmado. 


  • 20:06

    "Mercamadrid tiene garantizada la entrada y el suministro", ha afirmado Villacís en la rueda de prensa en relación a la preocupación por el desabastecimiento en la capital, después de que ayer algunos lineales de los supermercados quedaran vacíos.


  • 20:07

    Air Europa plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todos sus trabajadores debido al impacto del coronavirus. El jueves se reunirán con todos los actores implicados en este asunto. 

  • 20:08
  • 20:14

    El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida pide a Pedro Sánchez que, entre las medidas que va adoptar su gobierno, flexibilice la regla de gasto. 

  • 20:15
  • 20:20

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que se está tratando la respuesta a la crisis del coronavirus tanto desde un punto de vista sanitario como económico. Para ello, se está trabajando de forma coordinada con los países miembros, tomando de referencia las líneas marcadas por los técnicos y expertos epidemiólogos. Además, se ha puesto el foco en conocer la disponibilidad de equipamiento de protección y respiratorios para tener una "perspectiva europea" sobre ello.

  • 20:23

    La Rioja ha registrado hoy 11 casos más de COVID-19. Con ellos, son 155 los confirmados en la comunidad, entre ellos, un fallecido.

  • 20:26

    "Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para garantizar que la UE pase esta tormenta", ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

  • 20:31

    Pedro Sánchez comparece ante los medios sobre la situación del coronavirus en España y tras la reunión del Consejo Europeo. Puedes seguirla en el canal +24. 


  • 20:32

    "Es una emergencia sanitaria global, que requiere una respuesta coordinada y multilateral", ha afirmado el presidente del gobierno.

  • 20:34

    "Vamos a tener semanas difíciles, duras, pero que vamos a superar", ha reconocido el presidente Sánchez que ha recordado el papel de todos ante la crisis. "Debemos cooperar siguiendo las recomendaciones que emanan de los expertos", ha afirmado. 

  • 20:36

    "Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta", ha afirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa. 

  • 20:37
  • 20:39

    Las previsiones indican que el impacto económico del coronavirus será "serio", pero "transitorio", ha explicado Pedro Sánchez. 

  • 20:40

    El Gobierno ha pedido a Bruselas mecanismos de liquidez para las pequeñas y medianas empresas. 


  • 20:41
  • 20:43
  • 20:46

    El Gobierno ha anunciado medidas fiscales para las empresas afectadas, con líneas de crédito para PYMES y flexibilidad laboral.

  • 20:48
  • 20:53

    La decisión sobre la celebración de las Fallas será consensuada con la Comunidad Valenciana y basada en el criterio de expertos, ha afirmado Pedro Sánchez en rueda de prensa. 

  • 20:53
  • 21:00

    La Unión Europea pondrá en marcha un fondo de 25.000 millones de euros que se utilizará para contrarrestar el impacto  económico del brote de coronavirus, ha anunciado la presidenta de la  Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre por videoconferencia que han mantenido los líderes del bloque.

  • 21:03

    Los estantes de un supermercado del barrio del Retiro, en Madrid, vacíos a estas horas.

     

  • 21:06

    La basílica y la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, han quedado cerradas a los turistas y a las visitas guiadas desde hoy y hasta el 3 de abril "para prevenir la propagación del coronavirus", una prohibición que no se aplica a los fieles, según el Vaticano.


  • 21:08

    Chile impone una cuarentena a los pasajeros llegados de España e Italia. 

  • 21:09
  • 21:10

    Hasta 13 personas de los 25 casos confirmados en el Principado están vinculados a un centro educativo de Oviedo.


  • 21:16

    El presidente francés, Emmanuel Macron, ha valorado que el cierre de la frontera de Eslovenia con Italia ha sido "una mala decisión", tras la primera videoconferencia con sus homólogos europeos.

  • 21:18
  • 21:22

    El consejo de administración de Bankia ha recomendado a sus accionistas que utilicen los medios electrónicos de delegación y voto a distancia, así como que eviten "en lo posible" la asistencia física al lugar de celebración de la próxima junta de accionistas del 27 de marzo en Valencia, debido a la "imprevisible" evolución del  coronavirus. 

     

  • 21:23
  • 21:32

    El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar el Medio Maratón de Madrid que el próximo 29 de marzo iba a celebrar su vigésima edición en la capital española, tras cerrar los centros deportivos y culturales municipales a partir del jueves y hasta el 26 de marzo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la Comunidad. 

  • 21:35

    Wall Street se ha disparado al cierre de la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ha subido un 4,89 %, recuperando la mitad de lo perdido ayer, entre expectativas de que el Gobierno de Estados Unidos tome medidas de estímulo fiscal para paliar el impacto económico del coronavirus, tras sufrir en la víspera su peor día desde la crisis financiera de 2008.

  • 21:39

    La Unión Deportiva Las Palmas ha pedido a LaLiga que aplace el encuentro del próximo domingo ante el Girona en el estadio de Gran Canaria "ante la imposibilidad de disputar el partido en circunstancias normales", por tener que jugarse a puerta cerrada, como el resto de partidos en todo el país. 


  • 21:40
  • 21:44

    El Ayuntamiento de Madrid "garantizará" la comida a los niños usuarios de escuelas infantiles en situación de vulnerabilidad ante el cierre de los centros educativos de la región a partir de mañana a causa del coronavirus. "Para garantizar la comida a los mayores vulnerables que, como consecuencia de cierre de centros de mayores, no vayan a poder ir, van a recibir catering en sus casas en todos los distritos, y lo mismo con las escuelas infantiles", ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa. 

  • 21:45
  • 21:51

    El candidato demócrata Bernie Sanders ha cancelado un mitin programado esta noche en Cleveland para evitar la celebración de grandes reuniones públicas en el contexto del brote de coronavirus, "por la salud pública y la seguridad", según ha explicado el portavoz de campaña.

  • 22:09

    La Generalitat Valenciana decide aplazar las fiestas de las Fallas. 


  • 22:12

    La fiesta de la Magdalena, en Castellón, también queda aplazada, hasta que pase la alerta sanitaria. La decisión se ha tomado siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, ha informado el presidente valenciano, Ximo Puig, en rueda de prensa. 

  • 22:15
  • 22:18

    La Federación Española de Piragüismo ha decidido finalmente suspender el Campeonato de España de Invierno de Sevilla atendiendo a la recomendación de la Junta de Andalucía por la epidemia por coronavirus. 

  • 22:24

    "Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos y especialmente aquellos grupos vulnerables y todas nuestras decisiones responden al criterio de los expertos", ha dicho Ximo Puig, que precisa que las medidas se adoptan de manera coordinada con el ministerio de Sanidad. Jessica Martín amplía la información en RTVE.es

  • 22:30

    El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden -como el senador izquierdista Bernie Sanders- también ha cancelado el mítin que tenía previsto para hoy en Cleveland (Ohio) como medida de precaución ante el brote de coronavirus. Ambos son los candididatos favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de noviembre.

     

     

  • 22:36

    El Gobierno de Melilla ha anunciado que vigilará la evolución del COVID-19 en las dos provincias marroquíes de Nador y Berkane, las más limítrofes con el territorio español, para establecer controles "progresivos y proporcionales" en la frontera, llagado el caso de que se registren positivos por coronavirus. Fuente: EuropaPress

  • 22:41

    Las oposiciones se posponen "por el tiempo imprescindible",  especialmente aquellas de concurrencia masiva, aunque se garantiza la continuidad de los procesos, según ha informado el Ministerio de Función Pública en una resolución. 

  • 23:06

    El ministro turco de Sanidad anuncia el primer caso confirmado de coronavirus en el país. Se trata de un hombre que ya se encuentra aislado. Sus familiares están en observación.


  • 23:09

    Por otro lado, llegan las primeras reacciones a la decisión conjunta de la Generalitat Valenciana y el ministerio de Sanidad de aplazar Las Fallas por el coronavirus. Representantes políticos de Ciudadanos (Cs) en la comunidad han expresado su "tristeza" ante el aplazamiento, aunque han remarcado que "lo primero es la seguridad y la salud". 


     
  • 23:11
  • 23:13

    Estas han sido las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se aplazan las Fallas de València que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos a causa de la epidemia del coronavirus. Asimismo, el Gobierno autonómico ha decidido también aplazar las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló, la Magdalena, que iban a comenzar este domingo, como medida de prevención y en "plena coordinación" con el Ministerio de Sanidad, que les ha recomendado no celebrar ninguna de ambas fiestas para evitar contagios debido a las aglomeraciones previstas en ellas.
  • 23:21

    Tal y como ha señalado Ximo Puig, también van a ser aplazadas las fiestas de la Magdalena, en Castellón, una decisión que también ha sido bien aceptada por otras formaciones políticas. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha asegurado que el interés general y la salud están "por delante de todo".

  • 23:35

    La decisión de aplazar las Fallas, informa Efe, tendrá un importante coste económico porque deja a Valencia llena de calles iluminadas y engalanadas para su fiesta, con muchos de sus 761 monumentos a medio montar o ya plantados, docenas de espectáculos pirotécnicos por disparar y puestos de comida a pleno rendimiento.

  • 23:37

    En La Noche en 24 horas entrevistan en estos momentos a Stefano Sannino, embajador de Italia en España.

  • 23:41

    Terminamos aquí la narración en vivo en la que a lo largo del día hemos informado sobre todos los asuntos relacionados con el coronavirus. Gracias por seguirnos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz