Noticias
Coronavirus de Wuhan

Descartan el caso sospechoso de coronavirus en Ciudad Real

  • Las pruebas de laboratorio dan negativo en el virus

  • Hasta ahora se ha detectado un caso positivo en España, en la isla de La Gomera

RTVE.es
3 min.

Descartan el coronavirus en el hombre que había viajado a China y permanecía aislado en un centro hospitalario de Ciudad Real, según ha podido saber RTVE, mientras se ha confirmado el primer caso del virus en la isla canaria de La Gomera, donde permanecen aisladas cinco personas sospechosas del virus (2019 n-CoV) de Wuhan.

En los últimos días, otros casos sospechosos de la enfermedad han quedado descartados en Málaga, Torrevieja, Barcelona y Bizkaia.

Las cinco personas que siguen aisladas en el Hospital de La Gomera son dos ciudadanos alemanes, que según informó el Gobierno de Alemania habían tenido contacto con un portador del coronavirus, así como a otros tres acompañantes. Sanidad ha confirmado a última hora de la noche que uno de ellos ha dado positivo por el virus.

El avión fletado por el Gobierno británico, que traslada a la veintena de españoles que se encontraban atrapados en Wuhan, ha partido ya, con tres horas de retraso y se prevé que este mediodía llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Mientras, se ha descartado el posible caso del coronavirus que se encontraba en un crucero bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia, procedente de Palma de Mallorca, después de que los primeros análisis hechos pasajera originaria de Macao (China), que se encontraba a bordo hayan dado negativos.

Se descarta el caso sospechoso en Burgos

Mientras, en Castilla y León, se ha descartado un caso que se encontraba en investigación en Burgos, por una posible infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

El protocolo se activó en la tarde de este jueves, cuando se notificó al Sistema de Alertas Epidemiológicas de la Comunidad y comunicado a la Red Nacional, un posible caso detectado en la provincia de Burgos en un varón, de mediana edad y residente en China, que presentaba dolor de garganta leve y sin fiebre.

Inmediatamente y en coordinación directa con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, en el que se indica que las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud 'Carlos III', en la Comunidad de Madrid, obteniéndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados, pero no por lo que está ocurriendo en China sino por la situación en otros países, y porque podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles, ha precisado uno de los 15 expertos del organismo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz