Deportes

El Real Madrid recupera a Rudiger y Alaba antes del trascendental partido contra el City

  • Ancelotti ve aliviadas las bajas en defensa, pero salta la alarma con Fede Valverde

  • Real Madrid - Manchester City en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.e

RTVE.es / EFE
2 min.

El Real Madrid recupera a los centrales Antonio Rudiger y David Alaba en la rutina de entrenamientos antes del partido contra el Manchester City, de vuelta de la repesca de la Champions League. El conjunto blanco ve así menos mermada su defensa, aunque la mala noticia es la no recuperación del lateral Lucas Vázquez y las dudas de su reemplazo, el uruguayo Fede Valverde.

Las buenas noticias para Ancelotti las protagonizan Rudiger y Alaba. Ambos completaron todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y pasarán el martes, en el entrenamiento que el Real Madrid completará desde las 11:00 horas en Valdebebas, una prueba final para valorar su regreso con el cuerpo técnico.

Las sensaciones son positivas y se espera que el alemán Rudiger, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 1 de febrero, sea titular ante el Manchester City, como pareja de Raúl Asencio, para que Aurélien Tchouaméni pase a su demarcación natural en el mediocentro.

A ambos los esperaba el técnico italiano listos para este partido, pero también confiaba en recuperar a Lucas Vázquez para el lateral derecho y no ha sido así debido a que prosigue su recuperación de una lesión muscular.

La gran incógnita es el uruguayo Fede Valverde, sustituto del anterior reconvertido desde su posición habitual de medio centro. Por segundo día consecutivo tuvo trabajo de recuperación. No formó parte del regreso a los entrenamientos del resto de jugadores que fueron titulares el sábado en Pamplona y se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

El jugador uruguayo estará disponible para Carlo Ancelotti el miércoles, en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones ante el City, en el Santiago Bernabéu, según apuntan a la agencia EFE fuentes del club, y se está midiendo su esfuerzo mientras se recupera de unas molestias que sintió ante Osasuna, pero que no le impidieron completar el partido de LaLiga.

El Madrid afronta el encuentro con ventaja de 2-3 que se trajo del partido de ida el pasado martes en el Etihad Stadium.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz