El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española, Luis Medina Cantalejo, ha valorado la reunión con el Real Madrid en el CTA para escuchar los audios del VAR del polémico partido ante el Espanyol y que provocó el duro escrito del club blanco contra los árbitros. En concreto, Cantalejo ha asegurado que ha sido una reunión "muy cordial" y que "todo se ha expuesto con total transparencia".
Además, el jefe de los árbitros no ha querido desvelar de qué han hablado durante la hora y media que han estado reunidos con los representantes del Madrid. "También hemos hablado de otras cuestiones internas que, no es que sean secretas, sino que quedan dentro de la privacidad entre el CTA y un club que viene aquí a hablar con nosotros", ha enfatizado en una rueda de prensa ante los medios.
La polémica saltó por dos decisiones arbitrales en el partido de liga entre el Espanyol y el Real Madrid, que perdió el líder de la liga por la mínima. Las dos jugadas en concreto son la entrada de Carlos Romero a Mbappé y el gol anulado a Vinicius, por falta del francés.
"La reunión se ha celebrado de manera cordial, con respeto absoluto de las dos partes. Hemos estado hablando y siempre es bueno hacerlo. La conclusión es que nunca está de más sentarnos y exponer cada uno su punto de vista. Ha sido positiva desde la parte del CTA", ha valorado Medina Cantalejo.
"Es lo habitual" con los clubes que lo piden
El presidente del CTA ha confirmado que la tensión de estos últimos días con el Real Madrid se ha rebajado después de la reunión con los dos representantes madridistas. Cantalejo también ha aclarado que esta reunión "entra dentro de la normalidad" y que se realiza "con todos los clubes que piden venir aquí".
"Lo que hemos hecho es tener la normalidad que tenemos con todos los equipos, cuando nos piden venir a hablar con nosotros, nos sentamos y luego si hay que ver vídeo se ve. Hoy se han visto las jugadas oportunas, con todos los audios, de principio a fin. Los dos representantes del Real Madrid han hecho las preguntas, tienen que saber quién ha dicho algo y se le ha puesto con toda la transparencia", ha explicado Medina Cantalejo.
"Tenemos tres la semana que viene, es lo habitual en esta casa. Los equipos, cuando nos piden venir aquí a hablar con nosotros, nos sentamos, si hay que ver vídeos se ven y si no hay que verlos, no se ven", ha insistido ante las preguntas de los periodistas.
El presidente del CTA ha recibido en su despacho de la casa de la Federación a dos representantes del Real Madrid, el director general José Ángel Sánchez, y a José Luis del Valle, secretario de la junta directiva que puso la firma al duro escrito del club a la Federación, con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que reclamaba cambios inmediatos en el estamento arbitral.
El Madrid no varía su opinión
Según ha podido saber RTVE, el Real Madrid no ha variado de opinión sobre las polémicas decisiones que tomó el colegiado en el duelo de Liga ante el Espanyol, a pesar de que se coincide en que el ambiente de la reunión ha sido el adecuado.
Las mismas fuentes han asegurado que el CTA ha negado cualquier sesgo negativo desde el estamento arbitral hacia el Real Madrid, algo que desde el club no comparten.
En la reunión, que ha durado una hora y media, los representantes del club blanco han pedido mayor transparencia tanto en las actuaciones arbitrales, así como de las calificaciones, el sistema de ascensos y descensos. Unas peticiones a las que el CTA parece abierto a cambiar.