La Liga ha emitido un comunicado en el que informa de que denunciará los cánticos “intolerables” contra los jugadores del Real Madrid en el Sadar, en su visita en la jornada 24 de Liga contra Osasuna.
Concretamente, se refiere a los gritos contra Vinicius de parte de la grada y, aunque, el colegiado del partido, José Luis Munuera Montero, no los recogió en su acta, sí que lo hizo el Director de Partido presente en el estadio.
Los cánticos a los que se refiere la Liga deseaban la muerte al jugador del Real Madrid. Ahora, será el Comité de Disciplina el que tenga que investigarlos.
Iñaki Williams denuncia insultos racistas del Espanyol a Sannadi
La Liga también ha anunciado que investigará los cánticos racistas contra el jugador del Athletic Maroan Sannadi que se profirieron desde las gradas del RCD Stadium del Espanyol. Esta vez sí, el árbitro del partido, Cuadra Fernández, recogió en el acta los insultos y aplicó el protocolo para estos casos.
Fue el capitán rojiblanco, Iñaki Williams, quien avisó al asistente de lo que estaba sucediendo y amenazó con abandonar el césped si los insultos contra su compañero continuaban. La Liga está en coordinación con las autoridades pertinentes, para denunciarlo ante las instancias oportunas.
Además, durante el pasado sábado también se produjo la agresión a dos aficionados del Villarreal CF a la salida del Estadio de la Cerámica tras el derbi ante el Valencia CF y LaLiga recalcó que está "en contacto" con los clubes y con "las autoridades pertinentes"para colaborar en la investigación de la causa e igualmente "personarse en la misma".