Deportes
Copa del Rey

Real Madrid y Osasuna, de unos octavos agónicos a la final de La Cartuja

RUBÉN HERAS
5 min.

Osasuna y Real Madrid ya son los flamantes finalistas de la Copa del Rey tras recorrer sendos caminos tortuosos en los que caminaron por el alambre y bordearon la eliminación. Ambos vivieron dos momentos límite, dos momentos clave para su posterior progresión hacia la final de Sevilla. Los estadios de Villamarín y de La Cerámica pusieron contra la pared en octavos de final a los dos últimos supervivientes del torneo del K.O.

El propio Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, subrayó la dificultad del camino del equipo blanco para llegar a la final tras conseguir el pase en el Camp Nou.

Courtois subraya "el camino difícil" del Madrid para llegar a la final de Copa - ver ahora

El camino de Osasuna: cuatro prórrogas y una resurrección en el Villamarín

El equipo navarro, el primero en sacar su billete a La Cartuja, inició su camino hacia la final a principios por noviembre en Fuentes del Ebro en su primera ronda ante el equipo local, de categoría regional. Tras golear a los zaragozanos por 1-4 y hacer lo propio ante el Arnedo, de Segunda RFEF, del que se deshizo por un claro 1-3, se encontró con su primer bache profundo en Tarragona.

A punto estuvo de acabar su camino en la Copa ante el Nàstic, de Primera RFEF, en una eliminatoria agónica que Osasuna sacó adelante tras una prórroga y gracias a un tanto en propia puerta de los locales. Fue la primera prueba de fuego para un equipo que se abonó al sufrimiento en su carrera hasta la final.

En octavos de final aumentó su dosis de agonía ante su primer rival de Primera y vigente campeón de la competición, el Betis. En esta ocasión, el equipo rojillo llegó a estar eliminado en el minuto 91, cuando un gol del capitán David García forzó la prórroga. Luego, la eliminatoria llegó hasta los penaltis, donde Sergio Herrera se erigió como héroe al detener una pena máxima a Sergio Canales, consiguiendo el pase a cuartos de final y un impulso definitivo para su gran aventura copera.

Tras dejar al Betis en la cuneta, finiquitó las ilusiones de la ciudad hispalense de disputar la final en casa al tumbar al Sevilla en El Sadar, de nuevo con prórroga mediante...

Las semifinales, ya a doble partido, no podían ser menos, y el tiempo extra volvió a aparecer en San Mamés, de nuevo con final feliz para Osasuna. El más feliz para un equipo que disputará la segunda final copera de su historia. Lo hará en Sevilla, un lugar clave en su trayectoria en esta competición.

La Copa del Madrid se tambaleó en Villarreal

El Madrid, por su parte, inició su camino en dieciseisavos de final, con una primera prueba, más sufrida de lo esperado, ante el Cacereño, al que eliminó con un exiguo 0-1 con gol de Rodrygo ya en la segunda mitad.

El Madrid gana sufriendo al Cacereño y se queja del estado del césped

Su momento más complicado llegó en octavos, ante un Villarreal que tuvo en sus manos el pase. El choque, disputado en el estadio de La Cerámica, arrancó con una primera parte totalmente amarilla, con dos goles de Capoue y Chukwueze que hacían frotarse las manos a los locales. Sin embargo, el Madrid tiró de carácter y se levantó con tres goles Vinicius, MIlitao y Ceballos, que culminó una angustiosa remontada a sólo cuatro minutos del final.

Fue el momento más complicado para los de Ancelotti en esta competición, que le tenía preparado dos cruces de campanillas en cuartos y semifinales. Primero tuvieron que vérselas con sus vecinos del Atlético en un choque que, de nuevo, se les puso de cara muy pronto, con un tanto de Morata que exigió una nueva remontada blanca. Rodrygo igualó la contienda y la eliminatoria se tuvo que resolver en la prórroga, donde Benzema y Vinicius mataron al Atlético.

Ya en semifinales, y tras el 0-1 en contra ante el Barcelona, el equipo de las remontadas se agigantó con una goleada en el Camp Nou (0-4) con el que viajarán a la final de La Cartuja con la moral por las nubes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz