Deportes
Tokyo 2020 | Waterpolo

Hungría le niega el bronce a España en waterpolo

DAVID COLLAZOS
2 min.

25 años y contando lleva la selección española de waterpolo sin ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. En Tokyo 2020 esa racha parecía llegar a su fin, pero Hungría se dio un festín para ahogar las esperanzas de España en un encuentro que comenzó muy igualado. Pero el sueño del bronce se acabó (9-5).

[Vuelve a ver el partido completo entre España y Hungría en RTVE Play]

El partido fue una batalla. Los de David Martín iniciaron bien su camino con un tanto de Alberto Munárriz al que reaccionaron los húngaros para volver a las tablas. Con el empuje de Felipe Perrone y Roger Tahull, el conjunto español dominó en el marcador, pero las inferioridades fue la asignatura pendiente de la selección española en la primera parte y que permitió a Hungría poner el 3-3.

Atasco ofensivo

Pese a ganar el segundo 'sprint', España comenzó por debajo ante el tempranero gol de Jansik y las buenas intervenciones de Viktor Nagy. El conjunto español no presumía de buenas sensaciones, con un serio atasco ofensivo con falta de claridad en ataque y nulo aprovechamiento de las superioridades.

Sin embargo, los magiares tampoco estuvieron finos y con los tantos de Miguel Toro y Alberto Munárriz, España se fue al descanso con un empate que parecía mentira (5-5).

En el tercer parcial se mascaba la tragedia. Entre los palos, la falta de precisión y las paradas de Nagy con la cara (3), España no lograba anotar. Y Hungría se puso por delante con un tanto de Marton Vamos. Pese al esfuerzo final, los de David Martín se fueron con un tanto por debajo al último cuarto, donde se decidiría la medalla.

Sólo un tanto separaba a España del bronce. Con algo tan sencillo como mejorar en las superioridades en ataque e inferioridades en defensa, el metal estaría asegurado. Pero Nagy seguía negándole el gol y Vamos amplió la ventaja a +2 con 6/6 en superioridades sobre España, que llevaba sin marcar desde el descanso. Y empezaban a verse caras de desesperación.

El gol de Daniel Angyal tocó las esperanzas y el noveno, de Denes Varga, hundió el bronce y alargó a más de 25 años la racha de la selección española de waterpolo sin ganar una medalla en los Juegos Olímpicos (desde el oro en Atlanta 1996).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz