Todo apuntaba a que el plan para matar a Pedrito se llevaría a cabo durante el baile de máscaras, y Victoria y José Luis no andaban desencaminados. Como esperaban, el sicario apareció cuando todos estaban en la Casa Grande. En cambio, el plan finalmente ha quedado en nada, el niño sigue con vida, pero a costa de la de otros dos personajes de Valle Salvaje, heridos por protegerle: Isabel y Gaspar, pues la vida de este último pende de un hilo tras encontrarse con el asesino. ¿Quieres saber todo lo que ha pasado? ¡Continúa leyendo!
Isabel protege la vida de Pedrito
Con toda la atención puesta en el baile de máscara y en el discurso del duque, en la Casa Pequeña solo quedaron Alejo, Luisa, Matilde, Gaspar, Pedrito e Isabel. Esta última, conocedora de los planes de asesinar al niño esa misma noche, no se separó de la habitación del joven hasta que el sicario llegó ante ella. Con un cuchillo en la mano, intentó que se detuviera sin éxito: "No voy a permitir que le haga daño a mi niño", dice antes de que el asesino contratado por el duque forcejee con ella.
Con Isabel en el suelo, el sicario se disponía a entrar en la habitación de Pedrito, pero Gaspar, que había escuchado los ruidos, llega a tiempo, y se enzarza en una pelea con el asesino, que termina acuchillando al hijo de Victoria, que mientras descubría cómo el duque pedía su mano ante todos. Sin apenas poder moverse, Gaspar intenta socorrer a Isabel, que no despierta. Al momento, Matilde llega para descubrir todo y poder acudir ante el galeno.
Gaspar, gravemente herido
Finalmente, la vida de Pedrito quedó fuera de peligro. La herida de Isabel no revestía de gravedad, pero el peor parado fue Gaspar. Atanasio intenta ayudarle curándole la herida, pero es muy profunda, por lo que tendrá que guardar reposo absoluto. Eso sí, ya fuera de la habitación, el galeno es claro con Matilde y Victoria: "La herida no pinta bien. Ha perdido mucha sangre y eso no ayuda".
Las próximas horas serán cruciales para determinar la situación de Gaspar. La herida ha empeorado, se le puede haber infectado y a consecuencia de ello, le está subiendo la fiebre. Por ello, Atanasio le pide a Matilde llamar a un galeno de verdad, pues si no consiguen bajarle la temperatura, Gaspar puede llegar a morir.
¿Conseguirán salvarle la vida al hijo de Victoria? ¿Cómo tomará la señora de la Casa Pequeña el empeoramiento de su primogénito? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para conocer la evolución de Gaspar, de lunes a viernes a las 16:15h en La 1 y RTVE Play!