Todos quedábamos impactados hace unos capítulos al descubrir que Julio desterraba a su hermano Rafael tras conocer que su esposa, Adriana, le ha sido infiel con su propio hermano, a quien conoció en el gran baile de la corte de Carlos III y con quien experimentó un inmediato y romántico flechazo. La Salcedo de la Cruz ha intentado por todos los medios convencer a su marido para que deshaga su petición, pero al final, una orden del duque ha hecho que Julio tome una decisión durante el baile de máscaras que lo cambiará todo.
El duque quiere que Rafael se quede
Hace unos días, y tras la petición de Julio de que Rafael abandonara Valle Salvaje, el segundo hijo de los Gálvez de Aguirre comunicaba al resto de la familia la intención de irse a hacer las Américas. Una marcha que no ha gustado ni a Mercedes ni a sus hermanos, pero especialmente a don José Luis. El duque quiere retener a su hijo cueste lo que cueste, ya que él tiene las propiedades de Adriana en sus manos, y no va a cesar hasta que lo consiga dicho fin. El medio para ello es Julio, al que ordena convencer a Rafael para que continúe en el valle.
La decisión de Julio: Adriana y Rafael podrán vivir su amor
La insistencia de su padre para que Rafael se quede ha hecho a Julio, durante el baile de máscaras, se acerque a su esposa para comentarle que la decisión que ha tomado: "Sé que ninguno de los tres tiene la culpa de lo sucedido, tampoco vosotros. Me quedaron claras tus palabras Adriana, y tienes razón, nadie elige de quién se enamora. No quiero ser el responsable de la desgracia de mi hermano". Lo que significa que el hijo mayor de los Gálvez de Aguirre permitirá a la pareja protagonista de la serie poder continuar con su relación amorosa.
Tal noticia ha llenado de felicidad a Adriana, que tras regresa de la Casa Pequeña no ha dudado en ir a contárselo a Rafael. "He tenido una conversación con tu hermano Julio y va a permitir que te quedaras", algo que extraña al joven, que cree que su padre está detrás de todo. Pero lo único que importa, tanto a Adriana como a él es que van a poder estar juntos.
¿Qué pasará con Julio y Adriana?
A partir de ahora, el triángulo amoroso de Valle Salvaje continuará viviendo en la Casa Grande. "Deberemos hacer de tripas corazón y disimular", le dice Julio en una conversación con Rafael, pero todavía hay muchos interrogantes. ¿Cómo podrá vivir su amor con Adriana y Julio delante? ¿Qué pasará con el matrimonio? ¡No te pierdas la respuesta a estas preguntas en los próximos episodios de la serie, de lunes a viernes a las 16:15h en La 1 y RTVE Play.