menú principal Televisión

El compromiso de Bárbara y Leonardo en 'Valle Salvaje', roto por este impactante motivo

Valle Salvaje Valle Salvaje
Cristina Barco
Tiempo de lectura 4 min.

El baile de máscaras de la Casa Grande prometía ser el evento del año en Valle Salvaje, pero todo terminó en agua de borrajas. Empezando por el plan de Leonardo para volver a pedir matrimonio a Bárbara. La joven Salcedo de la Cruz estaba preciosa y emocionada con su vestido -que había llevado Kirsten Dunst en 'María Antonieta'. El caballero, en cambio, estaba nervioso, pues había preparado todo al detalle. Pero la llegada inesperada de un nuevo personaje dejó impactado al de Guzmán, y a la hermana de Adriana totalmente destrozada. ¡Te contamos lo ocurrido!

La bonita declaración de amor de Leonardo a Bárbara

Leonardo ya había propuesto matrimonio a Bárbara en una pedida de cuento de hadas, pero la joven no respondió. Tras entregarse a él, y despejar todas las dudas, la hermana de Adriana aceptó su propuesta, pero le pidió que le volviera a hacer tal pregunta. El nuevo habitante de Valle Salvaje, emocionado, empezó a preparar todo para hacerlo de una manera especial, y con la ayuda de Irene encontró el momento idóneo: durante el baile de máscaras de la Casa Grande.

El plan era perfecto, como perfecta fue la declaración de amor que Leonardo le hizo a Bárbara. "Cuando la vi por primera vez pensé que era usted hermosa, pero nunca imaginé que iba a terminar perdidamente enamorado de usted. Éramos como el perro y el gato, siempre peleando por casi cualquier cosa", comienza diciendo el joven, a lo que la Salcedo de la Cruz responde que es por su culpa. Y esta es una de las cosas que más le gusta a Leonardo de Bárbara, que "ni se calla, ni se amilana".

"Es usted valiente, inteligente y divertida, preciosa y bondadosa. Ni en mis mejores sueños imaginé tener la suerte de que alguien como usted me quisiera. De sentir esa clase de amor, arrollador, impetuoso, urgente. Ya no me imagino la vida sin usted. Quiero pasar el resto de mi vida a su lado, tener hijos, ser el hombre más feliz del mundo", continúa diciendo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recibir tales palabras?

¿Leonardo ya estaba prometido?

Mientras todo esto ocurría en la capilla de la Casa Grande, una visita inesperada llega al baile de máscaras. Una joven altiva, con aires de grandeza y que exige ver a Leonardo de inmediato en nombre del rey. Irene, que intenta evitar por todos los medios que la muchacha estropee el momento de su amiga, finalmente lleva a la nueva llegada hasta la capilla.

María, la verdadera prometida de Leonardo de Guzmán

María, la verdadera prometida de Leonardo de Guzmán

"Queda la mejor parte, esa en la que le pido matrimonio", le dice Leonardo a Bárbara. Y justo cuando va a hacerle la gran pregunta, las puertas de la capilla se abren, dejando al joven impactado: "María, qué haces aquí?". La emisaria del rey parece enfadarse con el joven por estar allí apartado de todos: "No es motivo de enfadarme después de tanto tiempo sin ver a mi prometido".

¿Cómo es posible? ¿Prometida? ¿Leonardo ya estaba prometido? Nada más escuchar esas palabras, Bárbara sale corriendo ante la cara descompuesta de Leonardo, que niega conocer a la hermana de los Salcedo de la Cruz ante la insistencia de María por saber de quién se trataba.

Bárbara, destrozada, se enfrenta a Leonardo tras el baile

Al día siguiente al baile, Irene visita a Bárbara, que llora desconsolada. "Rota, nunca me había sentido más triste, más humillada. No quiero saber nada más de él, no quiero volver a verle", le dice a su amiga entre lágrimas.

En cambio, Leonardo acude a la Casa Pequeña en busca de la persona que ama para dar explicarse por lo ocurrido la noche anterior, pero la joven no quiere ninguna explicación. A pesar de ello, el Guzmán le dice que "quería conocerla, quería ser libre para enamorarme de usted que fue lo que luego pasó".

Bárbara no le perdona que le mintiera y no le dijera que ya estaba prometido pero Leonardo le cuenta lo ocurrido antes de conocerse: "María es mi prometida sí, pero la que mi padre escogió para mi, yo no la amo. Nunca la he amado. Solo la he amado a usted en toda mi vida".

Unas palabras que no parecen convencer a la joven, pues no quiere saber nada de él: "Siento asco de su persona, de sus besos, de haberme entregado a usted. No quiero volver a verlo más en mi vida". ¿Qué ocurrirá a partir de ahora entre ellos? ¿Descubrirá María la identidad de la joven que estaba en la capilla? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrir como continúa esta bonita historia de amor que parece haberse roto!