Finito y Keroseno fueron los elegidos por el equipo de las Atabeys, ganadoras de la prueba de inmunidad, como los primeros nominados. La pareja de hermanos, que concursa conjuntamente en El Conquistador, tenían que enfrentarse al desafío y jugarse su plaza en el concurso. Con malos humos, se trasladaron del campamento rico al infernal tras perder la prueba de inmunidad, ya que Loren acabó por renunciar. Un cambio drástico que, inevitablemente, pasó factura al equipo. La asamblea del tercer programa fue la más polémica hasta el momento, los puñales volaban continuamente. Finito y Keroseno consiguieron poner en contra al resto de sus compañeros, con la expepción de Polvillo, que se puso de su lado y los defendió a muerte.
Todo empezó cuando Keroseno se sinceró y le reprochó a su equipo que no se hubieran acercado a ellos para darles ánimos en su peor momento. "Hubo gente que ni se pronunció. Como equipo, da mucho que pensar", confesó Keroseno. El equipo se justificó diciendo que no estaban de humor por el bajón tras perder la prueba. Excusas que a ninguno de los dos hermanos le convencieron. "Hubo tiempo para cantar", contestó Keroseno, que no daba el brazo a torcer.
Los hermanos y también Polvillo acusaron a los integrantes del equipo Corocote de actuar de cierta manera delante de las cámaras y por detrás tener un comportamiento totalmente distinto. Patxi Salinas, como capitán, quiso mediar y acabó echando más leña al fuego: "Habéis intentado generar un mal rollo". La pelea no acabó ahí.
Un daño irreparable al equipo Corocote
Finito y Keroseno fueron los primeros en nominar. Tenían que elegir contrincante y optaron por Nai. Sus argumentos volvieron a crear polémica, porque no tenían nada que ver con el concurso, sino con la vida personal de varios integrantes del grupo: "No me gusta el rollo que te traes con Euxebi, le estás haciendo unas ilusiones al muchacho... Tú vienes de vuelta con 35 años, él es un chaval. Ahorrarse un punto entiendo que es importante, pero ese jueguecito no me hace mucha gracia".
Que Keroseno insinuara que entre Nai y Euxebi había un tonteo, terminó por dividir al equipo por completo. "Estáis muy equivocados", decía Euxebi, por alusiones. Con el rostro serio, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. El concursante tiene una pareja que le espera al salir del reality y esto podría afectar a su relación. Por si fuera poco, Keroseno empezó a decir algunas de las frases que supuestamente había escuchado en el campamento, que Euxebi le decía a Nai: "Comentarios del tipo, 'yo tengo amor para ofrecer' o 'yo te quiero ver los pelos de ahí abajo'". Las caras de todos, un poema. Finito no dudó en apoyar la versión de su hermano, incluso aseguró que el propio Euxebi le llegó a comentar algo de la situación y que se puso celoso en alguna ocasión.
"¿Sois consciente de cuando habláis el daño que hacéis?", le soltó Patxi Salinas muy enfadado. Esto es lo peor que le podía pasar a un equipo y lo sabe. ¿Cómo será la convivencia a partir de ahora?