El Conquistador ha llegado por primera vez a la televisión nacional, pero lleva 19 temporadas arrasando en la televisión pública de País Vasco. El programa es un bombazo allí y sus concursantes se convierten en protagonistas de la conversación social en cada emisión.
En su salto a RTVE, El Conquistador quiere contar con algunos concursantes repetidores que van a garantizar el espectáculo. Ya se sabe, la experiencia es un grado. Incluso un capitán repite.
Patxi Salinas
Patxi conoce muy bien el programa ya que ha participado en la edición vasca como capitán. El conocido exfutbolista y entrenador bilbaíno de 59 años, ganó dos ligas con el Athletic Club (1982-83, 1983-84) una Copa del Rey (1984) y jugó en el Celta de Vigo.
Destaca por tener mucho carácter, ser muy peleón. Patxi Salinas no dejará indiferente a nadie, no se calla nada y es muy competitivo. Su objetivo es ganar y que un/a participante de su equipo llegue a la final. Pura sangre caliente.
David Seco
Tiene 50 años, es de Busturia (Bizkaia) y exciclista profesional. Ha sido ganador de El Conquistador vasco, capitán (en 5 ediciones) e, incluso, copresentador. Su lema es “ganar, ganar y ganar”. Dejó de competir profesionalmente hace 12 años y está considerado como uno de los mejores en su categoría a nivel internacional. Lleva más de dos años sin hacer deporte, pero se mantiene en forma. En esta edición quiere demostrar que es un auténtico conquistador y que la edad no es un impedimento.
Andrea Azkune
Andrea es entrenadora personal tiene 32 años y es de Hondarribia (Gipuzkoa). Exconcursante y excapitana en la edición vasca. En 2021 fue campeona de España de carreras de obstáculos de 12km. Tiene genio y mucho carácter. Muy transparente, dice todo lo que piensa. Se caracteriza como alguien que nunca tira la toalla. Tiene alma de líder.
Joana Flaviano
De 33 años, viene de Lezama (Bizkaia). Esta exfutbolista profesional del Athletic Club ha sido exparticipante de la edición vasca. Estudió INEF y ahora trabaja como Policía Municipal. Amante de todos los deportes: pádel, ciclismo, pesca submarina, surf, escalada…sobre todo los de aventura. Le gusta ponerse al límite deportivamente hablando. Quiere sacarse la espinita y ganar el programa. Se implica y disfruta compitiendo.