Moda, famosos y tendencias
MasterChef Celebrity

Manu Baqueiro: hermano de otro famosísimo actor, dueño de un restaurante y duelista en MasterChef

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
4 min.

Manuel Baqueiro. Su cara ya te sonaba antes de MasterChef Celebrity. Seguramente fuera porque junto con Itziar Miranda ha formado una de las parejas televisivas más famosas en España y una de las más queridas. Madrileño de nacimiento, este actor de 44 años formó parte durante casi una década de TVE como uno de los protagonistas de Amar en tiempos revueltos. Allí interpretaba a Marcelino, 'Marce' para los amigos, quien regentaba el bar El Asturiano. Manu Baqueiro ha dado el salto de la cocina en la ficción a la de la vida real como uno de los 15 concursantes de MasterChef Celebrity 7 y se ha convertido en duelista. Te contamos todo sobre él, desde sus trabajos en teatro hasta quién es su hermano más famoso.

Manu Baqueiro, más allá de la televisión

Manuel Baqueiro López de Sá, más conocido como Manu Baqueiro, es un actor de teatro y televisión principalmente. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pero tras trabajar un año en este campo, se dio cuenta de que su verdadera vocación se encontraba en las tablas. Así que para ello se puso a estudiar interpretación a principios de los años 2000 en diferentes escuelas hasta llegar a un seminario de interpretación en Reino Unido. Mientras tanto fue probando suerte en el teatro participando en obras como Homo Sappiens (1999) o el musical La voz del viento (2000) hasta que en 2004 se lanzó a la pequeña pantalla.

No mucho más tarde llegó la oportunidad de su vida: en 2005 Manu Baqueiro empezó a ser Marcelino en Amar en tiempos revueltos, un papel que le convirtió en un rostro familiar de la televisión en España y con el que publicó un libro de recetas: La cocina de Manolita y Marcelino (2010). El recetario sacaba algunas de las recetas más típicas de España ya que él y su compañera de reparto regentaban el bar de la conocida telenovela, El Asturiano, por donde pasaba toda la trama. Muy pocos son los que pueden presumir de haber participado en esta longeva serie desde el primer capítulo. Además, Baqueiro ha participado en campañas de moda para periódicos como El País y en cortometrajes con fines benéficos como Busco (2005).

Manu Baqueiro, expareja de una Miss

Con 44 años, la vida personal de Manu Baqueiro es casi tan extensa como su vida profesional. ¡Está llena de sorpresas! El actor no llega a MasterChef Celebrity por casualidad: es un completo enamorado de la gastronomía. Y no solo regenta un bar en la ficción, sino que en la vida real es socio con Carles Francino del restaurante Decadente, situado en Madrid. También es íntimo amigo de Manu Tenorio, concursante de la primera y mítica edición de Operación Triunfo.

En sus redes sociales Manu Baqueiro acostumbra a compartir su día a día con sus más de 41 000 seguidores. Gracias a ello hemos sabido que también es un enamorado de la naturaleza y el deporte. Cada verano viaja hasta Tarifa para practicar kitesurf y en invierno aprovecha para hacer esquí. Además, le gusta el ciclismo y navegar por las aguas gallegas. En cuanto a su perfil más íntimo, Manu Baqueiro es muy discreto y no publica nada sobre sus romances. Aunque hace años se supo que mantuvo una relación con la Miss España Lorena Van Heerde.

¿Quién es el hermano de Manu Baqueiro?

Muchos no lo saben, pero Manu Baqueiro no es el único de su familia que decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Su hermano pequeño es otro actor: Alfonso Bassave. No comparten apellido artístico ni el primero de nacimiento, ya que son hermanos por parte de madre, Julia López de Sa, perteneciente a la saga del marqués de San Eduardo, cuyos orígenes se remontan a Galicia y que siempre se han caracterizado por ser juristas, por lo que no es de extrañar que Manuel Baqueiro optase en un primer momento por estudiar Derecho. Sobre el marqués de San Eduarddo, Alfonso tomó su apellido artístico (Bassave) de él.

El actor Alfonso Bassave habla sobre la participación de su hermano, Manu Baqueiro, en Masterchef Celebrity 7

Alfonso Bassave también regresa a TVE con Fuerza de paz, la nueva serie de La 1. Anteriormente había participado en Estoy vivo dando vida a David Aranda Jiménez durante tres años. Él está muy ilusionado con la participación de Manu Baqueiro en MasterChef Celebrity 7 y lo apoya completamente. Además, ambos hermanos han compartido pantalla en la serie que catapultó a Manu Baqueiro a la fama.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz